viernes, 30 de noviembre de 2012

La Previa del Montañesa - Gavà

El domingo a las 12:00 en la "Bombonera" de Nou Barris dos equipos con urgencias de puntos, Montañesa y Gavà, intentarán sumar para huir de las últimas posiciones del grupo. Éste será el primero de los dos partidos que el Gavà jugará consecutivamente fuera de casa.

El Rival: Montañesa (18º Clasificado, 10 puntos)

La Montañesa es el equipo de 3ªDivisión cuya fisonomía más ha cambiado de una temporada para otra. En verano vivió el adiós del técnico "milagro" Miki Carrillo, quién llevó al equipo de regional preferente a disputar una promoción de ascenso a 2ªB -algo impensable para un club tan modesto como la Montañesa-, que abandonó el club para fichar por el Terrassa (rival del Gavà la próxima semana).

Foto: http://www.olimpicbadalona.com

En medio de una diáspora casi total, al club egarense se marcharon también cuatro jugadores, aunque uno de ellos, Rubén Giménez, regreso a "la Monta" en Octubre para convertirse junto a Andrés Borges en los dos únicos jugadores que se mantienen en el vestuario de la temporada pasada. El nuevo proyecto se basa en unos cimientos totalmente distintos, pero aunque el técnico y los jugadores han cambiado -no tanto el estilo de juego, juego rápido, directo, lucha y efectividad a balón parado-, la gran fuerza de la Montañesa continúa radicando en una de las aficiones más entregadas de la tercera división.

Manolo González, técnico hasta la pasada temporada del Badalona Juvenil y por tanto conocedor y habituado a trabajar con gente joven, fue el elegido por Javier Cuesta, director deportivo del club, para llevar las riendas del equipo en esta complicada transición. Dentro de las modestas posibilidades económicas del club se ha apostado por rejuvenecer la plantilla con jugadores de proyección pero escasa experiencia en la categoría, algo que no ha acabado por dar resultados. La consecuencia... más cambios en la plantilla.

Sascha. Foto: chutedefutbol
A la total renovación de caras del verano se han sumado 7 fichajes y 6 bajas con la liga ya comenzada. Se han marchado el ex-Gavà Joan Suriñach (retirado), Víctor López (Lloreda), Luque (Vilassar Mar), Albert Hospital (Vilassar Dalt), Ruy Gama (Olímpic Fatjó), y quizá el caso más curioso, el del delantero Carlos Cano, quién fue baja la misma semana que erró un penalti tirado "a lo Panenka" en campo de la Rapitenca. Por contra han llegado además del ya mencionado Rubén Giménez (Terrassa), Segovia (Dinàmic Batlló -exVillarreal C-), Aleix Dalmau (Masnou), Edgar Vila (Sant Andreu Barca), Manuel Sosa (Luarca, exMirandés, Pájara Playas o Balaguer entre otros), David Biyong (Sin Equipo, exVilassar), y el "más conocido" Sascha (Gramenet) -foto-.

Entre los integrantes de la Montañesa encontramos a un jugador de Gavà, Dani Sánchez, quién militara en el Gavà la segunda parte de la temporada 2007/08 siendo partícipe -aunque sin llegar a debutar- en la excepcional trayectoria que llevó al conjunto gavanense a disputar la fase de ascenso a 2ªA. Dani sería cedido las dos siguientes temporadas a Viladecans y Santfeliuenc, hasta que en esta campaña se le ha presentado la oportunidad de jugar en 3ªDivisión.

En el lado inverso, el Gavà cuenta en sus filas con Edgar Allueva, guardameta que militó en la Montañesa desde Septiembre de 2009 hasta Octubre de 2011, momento en el que se incorporó al Gavà para suplir la marcha de Manel.

La Previa de Gavà TV




Precedentes

Solo tres visitas del Gavà al feudo de la Montañesa, la primera saldada con victoria la temporada 82/83, cuando ambos equipos militaban en la ya extinta Regional Preferente. Las dos siguientes, dos derrotas por 1-0 (Temporada 10/11 y 11/12).

Pere controla un balón en el duelo 2010/11
El Árbitro

El equilibrio de resultados con Castaño Coso como árbitro se romperá este domingo. Hasta ahora el colegiado había dirigido 6 partidos con participación del Gavà, en los que en dos ocasiones la victoria sonrió al Gavà, dos más acabaron en empate, y otras dos más conluyeron con derrota.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>