viernes, 28 de diciembre de 2012

El CF Gavà, nou equip d'Europa?

No es noticia que el pueblo de Catalunya ha mostrado en los últimos tiempos su deseo de acudir a las urnas para decidir por sí mismo acerca de una posible independencia respecto al estado español. Pues bien, en previsión de que este escenario sea una realidad en breve, el presidente de la FCF Andreu Subies se ha movido con diligencia y coincidiendo con el partido internacional entre Catalunya y Nigeria del próximo enero, se anunciará casi con total seguridad que la Federación Catalana de Fútbol creará una nueva competición ajena al control de la RFEF para la próxima temporada. 

El Grupo V de 3ªDivisión pasaría así a ser la “1ªDivisió de la República Catalana”, en la que estarían invitados también a participar los equipos catalanes de 1ª, 2ª y 2ªB, aunque de momento y a excepción hecha del Llagostera, habrían declinado formar parte de la nueva competición. Recordemos que las federaciones son entidades privadas, por lo que no existirá inconveniente alguno en que estos clubes catalanes continúen compitiendo a nivel español. 

Esta idea ha sido presentada ya ante la UEFA, donde Michel Platini muy sensibilizado con estos temas debido a que su mujer tiene familia en Córcega, la ha acogido con muy buenos ojos. Sin ir más lejos, Platini estuvo presente, junto al presidente de la RFEF Ángel María Villar, en el partido que el Gavà disputó la pasada semana en Vilatenim, momento que aprovechó para dialogar animosamente con el presidente gavanense Manuel Maniega acerca de esta posibilidad. 


Mientras que Villar aseguraba ante los medios que “el fútbol es asín”, el presidente Maniega comentaba en perfecto francés que la iniciativa le parecía fenomenal, ya que si los cuatro aspirantes a la promoción a 2ªB cumplen su objetivo a final de temporada y ascienden, los cuatro equipos siguientes irían a la Champions (5º - 8º), cuatro más a la UEFA (9º - 12º), y el Gavà estaría ahora mismo casi en posiciones de Intertoto. “Jugar competición Europea sería fantástico para el Gavà, a nivel de prestigio y a nivel económico, superficies comerciales arraigadas en Gavà como Carrefour o Bon Area ya se han mostrado interesadas en patrocinarnos, aunque nos gustaría más estampar en nuestra camiseta potentes patrocinadores locales como la Roca o el Chatarrero de al lado de la gasolinera”. 

Naturalmente existiría todo el interés del mundo por parte de la Generalitat en promocionar esta competición, asegurando ante una eventual participación en competiciones europeas que los clubes catalanes luchen en igualdad de condiciones ante sus adversarios internacionales. Por ello ya se preveen nuevos recortes en educación y sanidad para reunir los fondos necesarios, que serán repartidos tan equitativamente como siempre vía derechos televisivos. 

Buenas noticias por tanto para terminar un año difícil a todos los niveles, pero esperanzados ante el futuro que se presenta.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>