viernes, 7 de diciembre de 2012

La Previa del Terrassa - Gavà

Primer equipo y Juvenil A, ambos en zona de descenso, tienen importantes compromisos este fin de semana en los que necesitan sumar. El equipo de Albert Poch se desplaza al campo del potente Terrassa (Domingo 17:00 h, Estadi Olímpic), mientras que los juveniles volverán a jugar en casa recibiendo la visita de un rival directo, el Manlleu (Domingo 16:00 h. Can Torelló)

El Rival: Terrassa (11º Clasificado, 18 puntos)

Pese a sumar 7 jornadas consecutivas sumando (las tres últimas con empates), el Terrassa 2012/13 está lejos del objetivo fijado. Jesús Fernández, presidente del Terrassa desde enero de 2010, decidió el pasado verano dar un giro al rumbo de la entidad prescindiendo de los servicios del hasta entonces técnico y director deportivo, el exjugador del Gavà Miquel Olmo. De hecho ya lo había hecho en marzo, cuando el equipo marchaba como tercer clasificado, pero rectificó apenas 24 horas después. El movimiento al final de temporada, con el equipo un año más en tercera ya no tuvo vuelta atrás.

Foto: http://juanmanuel-10.cat

El elegido para llevar al equipo a la promoción de ascenso fue Miki Carrillo, el "técnico milagro" de la Montañesa, que tomó las riendas de un equipo renovado respecto al año pasado. Se incorporaron 4 jugadores de "su" Montañesa, el defensa Ferrán, el timón en el centro del campo Joan Roig, Rubén -que retornó a la Monta en Octubre- y el central Raúl Barriendos, jugador que perteneció al Gavà la temporada 2005-06 pero que acabó siendo cedido al Tàrrega. No fue el único exGavà en llegar, ya que también se incorporaron Óscar Céspedes y Sergio Navarro, si bien este último ya no forma parte de la plantilla (debutó la pasada semana con el Vilassar Mar).

Para compensar estas bajas (y la del exótico caso de Willy Yemba), se han incorporado tres jugadores que se encontraban sin equipo pero en el caso de dos de ellos con un importante bagaje a sus espaldas. La llegada de Fran Grima, lateral derecho ex del Sant Andreu, y del centrocampista Jordi Roca ("cortado" por el Atlético Baleares en septiembre) ha coincidido con el resurgimiento de un equipo que en las primeras jornadas luchaba por evitar la zona de descenso.

Foto: El Punt
El tercero de los recién llegados, el joven Marc Vilajosana (Zaragoza Juvenil), apenas ha tenido presencia (1 solo partido), pero no es de extrañar si tenemos en cuenta el potencial ofensivo del que dispone el cuadro egarense. Hombres en su mayoría altamente experimentados en categorías superiores, como es el caso de Xavi Molist -foto-, Vinuesa, Montero, Pugui o -el más joven- Montoro, que bien conocen qué es marcarle al Gavà en temporadas anteriores (Molist -3-, Montero -3-, Pugui -2-).

Gavà, a vencer la ansiedad

Con solo una victoria en los últimos 10 partidos, el Gavà ha acabado cayendo en zona de descenso tras la victoria del Castelldefels ayer ante la Rapitenca en partido avanzado a la jornada. Los problemas económicos, las bajas de la plantilla en las últimas semanas (Juanito, Joan, Luca Ferrone, Boira, Aitor Monfort...), y la mala dinámica, generan una situación que necesita revertirse lo antes posible. Aún hay tiempo de sobra, y las distancias son mínimas, pero la reacción no puede demorarse mucho más tiempo.

Para el partido del domingo Albert Poch tampoco podrá contar con el sancionado Oriol.

La Previa de Gavà TV:



Precedentes

Los últimos años (2 victorias, 2 empates, y 1 sola derrota) no pueden ocultar que Terrassa ha sido históricamente una plaza muy complicada para el Gavà: 16 partidos jugados, 11 victorias del Terrassa, 3 empates, y dos únicas victorias, la 2007/08 (2-3 con goles de Puigdollers, Piti y Sanjulián en p.p.) y la pasada, ya con Albert Poch en el banquillo (1-2 con Edgar y Aitor Unzué de goleadores).

Céspedes defiende ahora la camiseta rojilla

Repasamos la victoria del año pasado:



El Árbitro

Dos veces ha dirigido Llopart Carbó un partido de liga del Gavà, y en ambas el resultado final ha sido de empate, ante el Amposta en casa (11/12, 0-0) y ante el Masnou a domicilio (11/12, 1-1).

El Juvenil A se la juega con el Manlleu

El partido del domingo es para Gavà y Manlleu una auténtica final. Empatados con 10 puntos en la zona de descenso ambos necesitan la victoria para no alejarse demasiado de la permanencia. En la primera vuelta los osonenses se llevaron la victoria pese a que el Gavà se avanzó en el marcador, de modo que el goal-average es ahora a favor de los jugadores de Jordi Florido.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>