domingo, 21 de abril de 2013

Gavà 1 - 0 Montañesa

El Gavà no afloja. Aunque la permanencia es ya prácticamente un hecho los jugadores de Albert Poch siguen con el hambre por sumar intacta, y hoy especialmente en una segunda parte de trabajo espléndido, han vuelto a salir victoriosos ante un rival que se jugaba mucho en el envite.

Foto: Andrés Burgos
Ni las bajas ni la edad frenan a un equipo que hoy sumaba a sus ausencias la de Alegre por lesión. Ante la escasez de laterales el cuerpo técnico no ha tenido problemas en alinear como titular a otro jugador más del juvenil, el lateral de 17 años Marc González, que ha completado una muy buena actuación.


La primera parte, pese a las buenas intenciones iniciales, ha resultado bastante insípida. El Gavà ha comenzado tocando fácil y rápido en zona atacante, sin acierto en las cercanías del área las cosas no acababan de funcionar, y lo poco destacado ha venido de un par de centros de David desde banda derecha que no han encontrado rematador. Con el paso de los minutos la Montañesa ha sabido frenar el juego local en base a una gran lucha en el centro del campo. Como resultado, los dos equipos a vestuarios sin haber chutado a puerta.

Tras la reanudación el partido ha cambiado sustancialmente, y de la mano de un destacado en todas las facetas del juego Cervantes, el Gavà ha creado muchísimo peligro desde casi el inicio. Un balón largo a la espalda de la defensa a punto ha estado de significar el primero para los gavanenses, cuando Cervantes ganaba la posición al central y se anticipaba suavemente a la tardía salida de Tato Burgada, tocando ligeramente el balón pero cruzándolo con suspense unos centrímetros en exceso. 

Gavà y Montañesa han intercambiado papeles en el 56, cuando un corner centrado por David Jiménez desde la derecha del ataque lo ha rematado de cabeza Cervantes pegadito al poste opuesto para lograr el 1-0. El gol ha despertado el incentivo atacante en la Montañesa, siempre en base de balones al área en busca de segundas jugadas que la defensa gavanense, aunque a menudo con problemas, ha sabido resolver. Quién pasaba más aprietos, eso sí, era la defensa visitante, que no podía con la velocidad de los delanteros azulgrana. 

En los mejores minutos locales, Monfort ha tenido un contragolpe mortal de necesidad, en el que con la posición ganada probablemente debería haber seguido avanzando y no buscar el recorte ante el defensa. David Jiménez ha sido una auténtica pesadilla para su lateral, y una acción suya por banda derecha habría podido significar el segundo si su fuerte centro hubiera acertado a rematarlo a la red Monfort con el portero ya superado. Destacar también el contragolpe en el que Alberto ha optado por enviar la pelota fuera pese a presentarse una clara ocasión de gol, al comprobar que dos jugadores de la Montañesa habían chocado entre sí y se dolían en el suelo.

La entrada de Masuet y Sergio Navarro ha mantenido el nivel atacante en la recta final, mientras el desborde de David ha costado más de una tarjeta a una defensa de la Montañesa que se veía superada una y otra vez. El propio David ha tenido la última ocasión para el Gavà, tras recoger un pase en profundidad de Marc ha chutado desde la frontal del área haciendo lucir a Burgada.

La Montañesa lo ha intentado hasta el final bombeando balones al área, pero el único chute a puerta no ha llegado hasta el 85, en un remate desde fuera del área aprovechando un rechace que Pacheco ha tenido controlado en todo momento. Sólo un balón suelto en el área ya casi en el descuento ha hecho temer por el marcador, pero un pletórico Juanito ha sabido adelantarse a su marca para impedir el remate.

Gavà: Pacheco, Juanito, Vivó, Alberto, Marc González, Cristian (Joan 88'), Aitor Unzué, Boira, David Jiménez, Cervantes (Sergio Navarro 84'), Aitor Monfort (Masuet 70').

Montañesa: Tato, Romera, Ferrán, Uri, Andrés, Rubén, Padilla (Héctor 49'), Miralles (Nils 55'), Acosta (Xavi Torrent 52'), Sascha, Pere.

Gol: 1-0 Cervantes (56').


El Juvenil A por su parte puso ayer punto y final a la temporada en un partido no tan brillante en el que acabó con 9 jugadores y siendo derrotado ante un buen Badalona.


Badalona: Sergi Aguilar (Raúl 76'), Xavi Roselló, Sergi Coll, José Manuel Ríos, Eros, Carracedo, Iborra (Ángel), Marc Gual, Cáceres (Belmonte 48'), Canelada (Pau Otero 48'), Pujol.

Juvenil A: Adri Moreno, Aitor Sánchez, Ruiz (Peñas 18'), Rubén, Javi Gallego, Sergio López, Tete, Pol Hernández, Iván Valero (Dani Fernández 58'), Carlos Segú, Llamas (Fran 76').

Goles: 1-0 Carracedo (35'), 2-0 Carracedo -p- (38'), 3-0 Ángel (67'), 3-1 Dani Fernández (89').

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>