viernes, 5 de abril de 2013

La Previa del Gavà - Júpiter


La Bóbila vivirá el Domingo en su horario habitual (12:00 h) el partido entre un Gavà cada vez más cerca del objetivo y un Júpiter con la necesidad de sumar para salir de su complicada situación clasificatoria.

El Rival: Júpiter (18ºClasificado, 26 puntos)

Con el paso de las semanas la zona baja de la clasificación ha ido clarificando su situación, y del nutrido grupo de equipos que luchan por la permanencia, tres se han visto descolgados en las últimas semanas: El Vic, un Balaguer cada vez con más problemas (la semana pasada se desvinculaba el exGavà Xavi Gracia por los problemas económicos del club), y el Júpiter, quién pese a no ganar desde el 10 de Febrero aún se mantiene a tres puntos de la salvación.

El equipo de Juanjo García, técnico que les condujo al ascenso desde 1ªRegional hasta 3ªDivisión, tan solo ha conseguido una victoria a domicilio esta temporada, aunque eso sí, de prestigio, pues se impuso en el campo de uno de los equipos prácticamente ya clasificados para el play-off de ascenso, el Cornellà, merced a dos goles de su delantero referencia, Elhadji (foto). El mataronés suma 11 tantos esta temporada, y su imponente físico y envergadura creó ya en la primera vuelta serias dificultades a los defensas del Gavà.

Foto: ceeuropa.cat
Respecto al partido de la primera vuelta el Júpiter ha perdido a Gonzalo Balbi "Lalo" (un jugador que hace un par de temporadas estuvo cerca de incorporarse al juvenil gavanense), enrolado en la "Nike Academy" tras ser uno de los pocos elegidos en el largo proceso de selección llevado a cabo, y en el que también participó algún representante de la plantilla gavanense. 

Un motivo menos feliz ha apartado del equipo al guardameta Sergio Navarro, lesionado en enero y cuya baja propició la incorporación del guardameta Jaume Albert (foto), tercer portero del Gavà la temporada 2008/09 que disputó la primera parte de esta temporada con el Santboià.


El domingo el Júpiter no podrá alinear al capitan Serrano, que cumplirá partido de sanción. Además del ya mencionado Sergio, se han perdido los últimos partidos por lesión Oriol y Pau.

A la caza de los 45

El gran inicio de segunda vuelta ha dejado a los blaugrana muy cerquita de los 45 puntos deseados a principio de temporada, los que dan la salvación virtual. De lograr la victoria el domingo el Gavà distanciaría la zona de descenso en 14 puntos cuando solo quedarían 21 en juego, estamos hablando de prácticamente sellar la continuidad en 3ªDivisión.

Para ello Poch, que mostraba la posible incomodidad de su equipo ante el planteamiento que pueda hacer el Júpiter en declaraciones a Radio Gavà registradas en El Bruguers, no podrá contar con Luca Ferrone ni con Juan Quiles, de quién conocíamos esta semana el alcance de su grave lesión. El futbolista pratense, que pasará próximamente por el quirófano, estará alejado de los terrenos de juego hasta prácticamente el año próximo. Lo explica el técnico del Gavà en la Previa de Gavà TV:




Ayer jueves Albert Poch tampoco pudo contar en el entrenamiento con Vivó, Alegre, David Jiménez y Oriol, que disputaron un partido amistoso con la Selección Catalana Amateur ante el Viladecans como preparación para la Fase Final del Campeonato de Selecciones Regionales UEFA.

El partido, en el que cada uno disputó 45 minutos (Vivó y Alegre como titulares -foto de GallardoPhoto-, David y Oriol en la segunda parte), significó el debut de Alegre, David y Oriol, tres productos de la cantera local, con la Selección Catalana.


Precedentes

Máxima igualdad en los numerosos enfrentamientos ligueros (18) previos entre Gavà y Júpiter. El Gavà se ha impuesto en 8 ocasiones, las mismas en las que el Júpiter ha logrado la victoria, por tan solo 2 empates.


La primera visita liguera de los grisgrana se produjo en la temporada 1959/60, en 3ªDivisión, y la victoria fue para los visitantes por 2-4. Ferragut por dos veces, Sanz y Margalef lograron los goles del Júpiter, mientras que Fontanals marcó para el Gavà por partida doble. El Gavà alineó aquel día a Muntaner (Fernández), Sinca, Esteve, Zurita, Balada, Núñez, Ventura, Fontanals, Vila, Sales, Ribas.

La última victoria del Júpiter se produjo en la temporada 94/95 (1-2), también en 3ª, gracias a los goles de García y del exjugador del Gavà Miquel Olmo. Curiosamente por parte del Gavà el gol lo marcó un jugador fichado ese mismo verano del Júpiter, Pep Aumatell. El Gavà jugó aquel dia con Miguel Ángel, Conesa, González, Cuadrat, Marcos Zamora, Eloy, Modesto (Dela), Óscar, Aumatell, Solanas (Rovira) y Ferrer.

El Árbitro

Igualdad también en los precedentes con Ávalos Barrera como colegiado. Una victoria la temporada 2010/11 frente al Castelldefels (1-0), y una derrota a domicilio la temporada pasada 2011/12 ante la Pobla Mafumet por idéntico resultado (1-0).

Últimos cartuchos para el Juvenil

El domingo el Juvenil A madrugará para enfrentarse al Espanyol en la Ciutat Esportiva de Sant Adrià (10:00 h), un campo harto complicado en el que a los azulgrana prácticamente solo les sirve la victoria para soñar con mantener la División de Honor.

Gavà y Espanyol se enfrentaron la temporada pasada en las Semis del Cpto.de Catalunya

El Espanyol, que se juega su clasificación para la Copa del Rey Juvenil, no podrá contar con el sancionado Albarrán. También es probable que se pierdan el choque jugadores como Joan Jordán o Kilian, habituales las últimas semanas con el filial periquito de 2ªB.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>