domingo, 14 de abril de 2013

Gramenet 2 - 1 Gavà

La Gramenet parece tener tomada la medida al Gavà, y como en la primera vuelta se ha impuesto al cuadro gavanense, hoy con muchas bajas y con el enésimo debut de un canterano con el primer equipo. En este caso, y dado a la importancia del partido del Juvenil A, el escogido ha sido un jugador del B, Ferri.

En el once inicial novedades, con la inclusión del central Alberto como lateral para cubrir la triple baja de Juanito, Luca y Juan Carlos, la aparición de Erik (que no contaba con minutos desde el 4 de noviembre) en el centro de la defensa sustituyendo a Joan, y la titularidad de Zurita, tras los buenos minutos de la pasada semana ante el Júpiter. 

Foto: Chema Carvajal
El primero en tomar la batuta del partido ha sido la Gramenet, que con muy buen criterio y un gran entendimiento entre sus jugadores del centro del campo y la delantera ha buscado el gol desde el inicio, sin llegar a crear ninguna ocasión de gol. Poco a poco el Gavà se ha recompuesto y ha tomado las riendas del partido, circunstancia cortada de raiz con el primer gol de los locales. Falta sacada al segundo palo, despeje defectuoso del Gavà, y nuevo centro al área que Tuneu remacha en boca de gol para hacer sumar a su equipo el 1-0.

La ocasión más clara antes del descanso la han tenido los locales en una bonita acción de todo el ataque, en el que han basculado con rapidez y acierto el esférico desde el flanco derecho hasta el izquierdo del campo, donde Pedro ha probado suerte desde la frontal del área, encontrándose con una buena estirada de Pacheco. El Gavà, que en ataque únicamente había gozado de una buena acción individual de David cuyo centro no encontró rematador, no ha chutado a puerta hasta el 40', cuando Boira casi sin ángulo ha probado a sorprender por el palo corto a Xavi que, atento, ha despejado a corner.

Ambos equipos han intentado jugar la pelota, pero las ocasiones han llegado prácticamente sólo por el bando local, especialmente al inicio de la segunda parte, cuando la Grama encontraba muchas facilidades para crear peligro sobre la portería gavanense mientras que la posesión gavanense resultaba inocua en ataque. Pedro ha inaugurado las hostilidades de la segunda parte con una jugada en la que arrancando desde la banda y deshaciéndose de cuantos rivales el han salido al pase ha acabado rematando de semirebote dentro del área pequeña. Roberto de falta directa, y Eloi, también ha puesto a prueba a Pacheco poco después.

Cuando más cerca parecía el segundo de los locales ha llegado el empate del Gavà, un centro desde poco más allá de medio campo de Alegre, salida en falso del guardameta Xavi, y David que remata de cabeza por encima de la dubitativa salida del guardameta (1-1); su octavo gol de la temporada. Tan solo 10 minutos ha durado la alegría al Gavà, que ha visto como en una jugada afortunada, Eloi remataba/centraba, el balón golpeaba en la espalda de un jugador del Gavà y se introducía en la portería de un Pacheco vencido. Poch arriesgó con una defensa de 3 para intentar dar más argumentos ofensivos al equipo, pero el partido acabaría sin que el Gavà lograra disparar a puerta.

Gramenet: Xavi, Estellés (Raúl Fernández 84'), Fontanils, Gerard, Payán, Isma (Edu Ranchal 78'), Pedro, Tuneu, Eloi, Roberto Morales, Anselmo (Dani Fernández 66').

Gavà: Pacheco, Alberto, Vivó, Erik (Sergio Navarro 81'), Alegre, Oriol, Zurita (Aitor Unzué 55'), Boira, David Jiménez, Cervantes, Masuet (Ferri 66').

Goles: 1-0 Tuneu (24'), 1-1 David Jiménez (69'), 2-1 Eloi (80').


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>