viernes, 12 de abril de 2013

La Previa del Gramenet - Gavà

El Rey del Empate, una Gramenet que ha empatado 18 partidos de los 31 disputados y que solo ha perdido un partido en casa, recibe el domingo a las 11:45 en el Municipal de Can Peixauet a un Gavà que se caracteriza justo por lo contrario... sólo el lider Olot (6) ha sumado menos empates que los gavanenses (7).

El Rival: Gramenet (12º Clasificado, 36 puntos)

Pese a los constantes problemas extradeportivos, la vertiente deportiva sobrevive ante la adversidad. En los últimos años la realidad de la Gramenet se ha visto sacudida una y otra vez por su inestabilidad en materia de nombres y números; y es que tras la marcha/expulsión del rocambolesco "Tony Thompson" Rafael Osuna se erigió nuevo presidente, dimitiendo el pasado febrero dejando paso al que era vicepresidente Francisco Hernández. Entremedias, una presunta empresa inversora que debía solucionar los problemas colomenses a nivel deportivo y económico. La realidad sin embargo es que la situación económica continúa siendo extremadamente complicada.

Foto del encuentro de la primera vuelta: chutedefutbol
A nivel deportivo y pese a la poca brillantez mediática de su trayectoria (como decíamos, suma 18 empates) el equipo ha logrado mantenerse prácticamente siempre en el ecuador de la clasificación sin demasiados apuros, siendo además uno de los pocos equipos que han ganado esta temporada en La Bóbila. Todo ello pese a sufrir las bajas durante la temporada (ya fuera por motivos económicos o deportivos) de jugadores tan destacados como Tato Burgada, Uri, Iván Boniquet, Manu Balda o Sascha; y bordeando el más difícil todavía quedándose sin sustitutos después. Los jugadores que llegaron en enero para reforzar la plantilla (el guardameta del Gavà Allueva, Alan de L'Hospitalet, Gascón...) han visto como la RFEF les echaba para atrás la ficha por la denuncia por impagos del exjugador de la Grama Manel Expósito.

Con esta tesitura, el técnico colomense Toni Romero no ha tenido más remedio que contar con multitud de jugadores del filial de 1ªCatalana (Pedrola, Sergi Pastells, Edu Ranchal, Dani, Raúl...) que por el momento han respondido con creces a las necesidades del equipo. Para el partido del domingo a buen seguro que serán importantes, pues los colomenses no podrán contar con el sancionado Libo, un jugador básico en el centro del campo, ni con los lesionados Aitor, Remo y Guille.

Al Gavà la tercera se le resiste

Los azulgrana, que esta temporada no han conseguido enlazar tres partidos consecutivos fuera de casa logrando un resultado positivo, llegan tras dos empates consecutivos a domicilio, ante Rapitenca y Rubí, en ambos casos por idéntico resultado (1-1). Para lograr este objetivo Albert Poch no podrá contar con Juanito y Aitor Monfort, sancionados tras su expulsión ante el Júpiter, ni tampoco con los lesionados Luca Ferrone y Quiles, que en principio debía de ser operado hoy.

Ante la ausencia de dos laterales derechos, queda la incógnita de si Albert Poch recurrirá de nuevo al juvenil Aitor Sánchez toda vez que la otra opción de la primera plantilla, el capitán Juan Carlos, no juega desde diciembre, sin que podamos asegurar a ciencia cierta si la motivación es física o no.

Precedentes

Sanou se estrenó como goleador del Gavà en una victoria ante la Grama
Únicamente en 4 de los 21 precedentes existentes el Gavà se ha llevado la victoria del estadio colomense. La primera ocasión tuvo lugar la temporada 1968/69, cuando los goles de Vila, Simón (2) y Barberà otorgaron una victoria gavanense por 2-4. La última mucho más reciente (foto), con la victoria por 0-2 de la temporada 2009/10, merced a los tantos de Manteca y Sanou.

Árbitro

El colegiado Conejo Rodríguez, hasta la temporada pasada en 2ªB, no era designado para un partido del Gavà desde la temporada 2007/08, en un Girona 0 - 0 Gavà, esa misma temporada dirigió la victoria por 2-1 frente al Espanyol B. Con anterioridad, la temporada 2005/06 impartió justicia en un Mataró 1-0 Gavà.

Juvenil A - Cornellà

Mientras el primer equipo se enfrenta a la Grama, el Juvenil apurará sus pocas opciones de permanencia intentando derrotar al Cornellà (Domingo, 12 h. Can Torelló), mientras espera que el Menorca caiga derrotado en casa frente al Badalona. De no producirse estas dos circunstancias, el Gavà perdería la División de Honor.

Para el partido ante el Cornellà el Gavà no podrá contar con las sensibles bajas de Roger, Luca Tremiño y Pol Hernández, todos por sanción. Éste será el primer partido que se pierde el guardameta Roger en toda la temporada.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>