domingo, 20 de octubre de 2013

Gavà 2 - 0 Vilassar Mar

Necesaria victoria del CF Gavà para romper el maleficio de la Bóbila, alejar al Vilassar en la clasificación y mantener distancias con la mayoría de equipos de abajo, que hoy han conseguido la victoria. 

Aspecto de las gradas hoy. Foto: Facebook CF Gavà

Ante una Bóbila repleta como hace años que no se veía a causa de la presentación del fútbol base -incluso hemos podido ver algún socio enfadado porque no encontraba sitio libre-, el Gavà ha exhibido efectividad y trabajo para llevarse un partido que se ha puesto muy pronto de cara, y luego se ha complicado con la expulsión de Aitor Unzué.

Tan solo 20 segundos de juego habían transcurrido cuando entre Borreda y Grau robaban un balón en la frontal que Borreda, hoy titular en detrimento de Masuet, servía para que Grau encarara al guardameta Imanol y lo superara en su salida (1-0), mejor imposible. Con el gol el guión del partido se ha modificado ligeramente, la posesión para los visitantes y la mayoría de llegadas del Gavà han sido fruto de errores de la defensa del Vilassar a la hora de intentar sacar el balón, con centros de David por la derecha y de Grau por la izquierda no han encontrado rematador.

Casi veinticinco minutos ha tardado el Vilassar en dar réplica ofensiva a su desventaja, pero lo ha hecho de forma muy seria. Un chut lejano que ha pasado cerca del palo ha sido el preludio de dos acciones personales de Bangoura que no han sido gol de milagro. Primero en una jugada en la que se ha revuelto dentro del área sacando un tiro raso que ha pasado rozando el palo derecho de Pacheco, e inmediatamente después con un control y chut en carrera que ha cruzado ligeramente en exceso.

"Bangu" ha contado con dos claras ocasiones de gol. Foto: Facebook CF Gavà

Lo peor de la primera parte ha llegado cuando quedaban un par de minutos para el final de la misma. Aitor Unzué, que ya había visto una cartulina por un claro agarrón, se colocaba de espaldas para impedir el saque de una falta, y el jugador del Vilassar hacía impactar la pelota en él. Segunda amarilla, y el Gavà que tendría que jugar toda la segunda parte en inferioridad.

Reestructuración tras el descanso, con un claro 4-4-1, con los hombres de banda mucho más aplicados en tareas defensivas, que ha tapado muy bien todas las intentonas visitantes. En una jugada sin aparente peligro además, llegaría otra jugada clave para el devenir del encuentro. Blanchart ponía un pase al espacio desde muy lejos, y la diagonal de Borreda tendría premio, pues llegaba por milésimas antes que Imanol a la pelota y el guardameta lo derribaba justo en el pico del área. Penalti -el primero a favor de la temporada- que David no desaprovecharía para poner con tranquilidad el 2-0.

Un saque de banda de picardía del mejor hombre visitante, Samu Bayón, ha pillado a la defensa dormida, y Pachecho ha tenido que lucirse para desviar el remate de Aitor, jugador que acababa de entrar al terreno de juego por los visitantes. El propio Aitor tendría otra gran ocasión, cuando en el servicio de una falta en la frontal ha estrellado el balón en el larguero, que con la ayuda de Pacheco ha repelido el esférico. Antes el Vilassar veía como le era anulado un gol por fuera de juego, y el Gavà se había acercado con timidez al área de Imanol, primero con un remate de Juli en el saque de una falta que el guardameta ha despejado con problemas, e inmediatamente después con una volea de Sergio López demasiado centrada.

En el descuento Aitor veía la roja por un rifirrafe con Juanito y dejaba igualada la contienda en número de jugadores, 10 vs 10, cerrando prácticamente el partido. Pese a su bisoñez, el Gavà ha sabido tirar de oficio para acabar amarrando los tres puntos.

Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto, Arthur, Blanchart, Cristian, Aitor Unzué (TR 42'), Sergio López, David Jiménez (Masuet 90'), Borreda (Aitor Sánchez 79'), Grau (Juli 67').

Vilassar Mar: Imanol, Carrasco (Aitor 58'), Fran Fuentes, Peque, Edu Camps, Edu Domingo (De Frías 45'), Creus (Guillem 45'), Riki, Samu Bayón, Mendo, Bangoura.

Goles: 1-0 Grau (1'), 2-0 David Jiménez -p- (55').

La semana próxima el Gavà se desplazará al campo del Santfeliuenc. El partido, inicialmente programado para el sábado a las 18:00, muy probablemente se acabará disputando el domingo a las 12:00 para evitar la coincidencia con el Barça - Madrid. A ese partido los socios del Gavà que así lo deseen ya podrían desplazarse con la camiseta del primer equipo, ya que según los carteles que adornaban el estadio pueden pasar a retirarla durante la semana por las oficinas del club.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GUAU !!!!!!! INCREIBLE
Las gradas repletas de personas viendo un partido del primer equipo ya sabemos q era por la presentación del futbol base ,pero dejarme soñar .
Ojala una cuarta parte viniera los domingos para hacer piña creo que estos jugadores se merecen esto y dar las gracias a los pequeños por animar y reclamar cuando la situacion lo requeria.
felicidades !!!!a las personas que hicieron que nuestro campo estuviera repleto

Maño dijo...

Felicidades al equipo por el partido que han hecho , con esas ganas y esa fuerza se ganarán muchos puntos. Que siga la racha y salgamos de abajo!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>