domingo, 27 de octubre de 2013

Santfeliuenc 1 - 0 Gavà

Mal partido del Gavà, que no ha llegado ni a chutar a puerta, frente a un Santfeliuenc que ha encontrado el gol cuando menos lo buscaba.

Matinal de calor asfixiante en Les Grasses, donde volvía el Gavà a jugar un partido de liga 19 años después. El Santfeliuenc ha entrado en el partido con rapidez, jugando siempre en la parcela de campo defendida por el Gavà, que se limitaba a contener los ataques locales a la espera de un contragolpe que nunca llegó.



Maldonado ha sido el primero en poner a prueba a Pacheco, que se ha estirado con agilidad para atrapar el esférico. Pese a no contar con ningún remate claro más entre los tres palos, el Santfeliuenc ha rondado permanentemente el área gavanense. Al cuarto de hora, un choque entre Pacheco y Nacho, en una jugada invalidada por fuera de juego, ha provocado la sustitución del central del Santfeliuenc y que el juego estuviese parado durante varios minutos. De hecho en la primera parte el juego no ha tenido continuidad, y sin ser un partido brusco, el árbitro ha enseñado hasta 4 tarjetas amarillas, seguramente todas justas.

Un error en el despeje de Arthur ha propiciado otra ocasión para los locales, pero el disparo de Gordillo se ha ido al lateral de la red. Salvo un corto intervalo en el que parecía que el Gavà se estiraba, el Santfeliuenc ha sido total dominador de la primera parte, e incluso ha visto como le eran anulados dos goles, el primero por fuera de juego (y diría que el remate final ha sido con la mano), y el segundo por falta previa sobre Pacheco. En ambas ocasiones ha acertado el colegiado.

El paso por vestuarios ha cambiado el decorado, y en la segunda parte ha sido el Gavà el encargado de dirigir las hostilidades, y en los primeros 10 minutos Borreda podría haber inaugurado el marcador por partida doble. Primero con un centro de Grau que Borreda ha rematado fuera, y poco después con un centro de David desde la derecha en el que en boca de gol no ha acertado a conectar con la cabeza. Pocas opciones más ha generado hoy el Gavà por banda, muy bien tapadas durante todo el partido por el Santfeliuenc.

Albert Poch ha dado entrada en el campo al brasileño Jefferson, quién por fin ha podido solucionar sus problemas burocráticos y debutar con la camiseta del Gavà. Lo ha hecho actuando como delantero centro, y es que el brasileño era hoy la única baza ofensiva que el entrenador gavanense tenía en el banquillo. 

La efectividad que le había faltado al Santfeliuenc en la primera parte le ha sobrado en la segunda, pues en la primera llegada al área, en una jugada iniciada por Jonhy, que acababa de entrar, Cano -que debutaba hoy- remataba con todo a favor, fuerte, poco colocado, pero al fondo de la red al fin y al cabo (1-0). Los locales se han mostrado extremadamente cómodos en esta situación, y no les ha importado que la posesión fuera del Gavà, que se mostraba totalmente inofensivo. Solo una jugada individual de Juanito que ha finalizado rematando con la izquierda, y un chut desviado de Jefferson han roto la monotonía de un encuentro visto para sentencia desde el gol de Cano.

Al final, con Alberto de delantero centro y defensa de tres, el Santfeliuenc ha vuelto a tener alguna opción para aumentar el marcador, e incluso se le ha vuelto a anular un gol por falta previa sobre Juanito, y han pedido penalti por unas posibles manos de Arthur dentro del área.

Santfeliuenc: Santi, Fabrizio, Alberto (Eric 75'), Joserra, Nacho (Palote 16'), Tena, Maldonado, Bolaños, Cano, Gordillo (Jonhy 61'), Edgar.

Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto, Arthur, Blanchart, Oriol, Cristian, Sergio López, David Jiménez, Borreda (Jefferson 63'), Grau.

Goles: 1-0 Cano (65').

Una pequeña mención a algo ajeno al partido si se me permite. Poner la entrada de un partido de 3ªDivisión a 10 € en un campo en el que a causa de las obras ni siquiera es posible sentarse me parece un abuso.

1 comentario:

jesus m. dijo...

El campo es municipal, asi que el Sanfe por ese motivo no tiene porque perder dinero a la hora del taquillaje.

Aun asi pienso como tu la entrada demasiado cara sea con o sin gradas, lo mas normal seria un convenio como hacen muchos equipos.

Suerte desde Sant Feliu.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>