viernes, 4 de octubre de 2013

La Previa del Gavà - Ascó

A la búsqueda de refrendar los buenos resultados fuera de casa, el Gavà recibirá en la Bóbila este domingo en el horario habitual (12:00 horas) a un Ascó que de recién ascendido... tiene poco.

El Rival: FC Ascó (5º Clasificado, 14 puntos)

Dos temporadas en 1ªCatalana han bastado al Ascó para recuperar con suficiencia la 3ªDivisión. El equipo que regresa no se parece en nada al último que visitó la Bóbila la temporada 2010-11, comenzando por el banquillo desde el que ahora dirige el exjugador y exentrenador de la UE Lleida Miguel Rubio. De aquella plantilla curiosamente sólo queda un jugador, el autor del 0-1 con el que el Ascó se llevó una "surrealista" victoria, José Ramón.

Foto: http://www.fcasco.com

El Ascó está constituido por hombres de enorme experiencia en la categoría, o incluso superiores, y con la particular característica de que sus jugadores han coincidido en gran medida con anterioridad en otros clubes, ya fuese el Balaguer (Chiné, Giribet, Gabernet, Galcerán, Genís, Ermengol), Pobla Mafumet (Denís, Gerard, Edgar, Virgili), o como es el caso de los refuerzos de este verano, en el Reus de 2ªB (Edu Vives, Sangrà, Sergi Durán). La calidad, su experiencia, y esa conjunción entre jugadores, no es de extrañar que el Ascó esté lejos de ser simplemente un recién ascendido que ha logrado empezar la liga con buen pie.

Los números nos muestran a un Ascó que no ha ganado fuera de casa (2 empates, 1 derrota), pero que en casa se ha mostrado intratable (4/4 victorias), que no ha estado especialmente inspirado cara al gol (lleva los mismos goles a favor que el Gavà) pero que únicamente ha encajado 5 goles (la mitad que los gavanenses).

Para el partido del domingo no podrá contar con su delantero referencia, Virgili, que no podrá actuar por sanción.

Tras dos 0-1 consecutivos en los que el Gavà mereció mucho más, los de Albert Poch no quieren más concesiones en casa. Para enfrentarse al Ascó siguen de baja Luca Ferrone y Quiles, ya en la recta final de su recuperación, también Zurita tras conocer esta semana el resultado de las pruebas a las que se había sometido, el aún inédito Jefferson por problemas con el transfer de su antiguo equipo, el Ariesul Turda, y Erik, expulsado en Figueres.

Al técnico del Gavà, que hablaba en Radio Gavà del Ascó como una de las 3-4 mejores plantillas de la categoría (http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/2635-previa-gava-asco.html), le quedan prácticamente los hombres justos para afrontar el partido del domingo.

Previa de Gavà TV:




Precedentes

El 0-1 de José Ramón en el 95' dando la victoria al Ascó en la temporada 10/11 es a día de hoy el único precedente de enfrentamientos  entre gavanenses y tarraconses en La Bóbila. Recordamos aquella primera visita:




El Árbitro

"El Rey del Empate" arbitrará este domingo en La Bóbila, ese al menos el único resultado que el Gavà conoce cuando Llopart Carbó es el encargado de dirigir el encuentro. Tres precedentes ligueros (Amposta, Masnou y Terrassa) en los que la "X" fue el signo final, e incluso un amistoso ante la selección Catalana Amateur (que por cierto pronto anunciará convocatoria, seguramente con algún jugador de la casa) que también concluyó en tablas.

Rubí - Juvenil A

Partido a partido el Juvenil A deberá buscar salir de la complicada situación en la que se encuentra. Tan solo tres puntos cambiarían radicalmente el escenario, y en busca de ellos se desplaza el Gavà a Rubí (Sábado, 16:00), ascendido esta temporada de Preferente y que suma los mismos puntos que los azulgrana. 

El conjunto del Rubí ha reestructurado a fondo su plantilla tras el ascenso, incorporando además de al efímero exjugador de la cantera gavanense Nacho Jorcano, a diversos jugadores procedentes del Jàbac que ascendió a División de Honor; entre los que destaca el punta Yago, que monopoliza prácticamente todos los goles de su equipo.

La falta de gol es precisamente uno de los problemas del Gavà, que sólo suma 2 tantos en 5 partidos. En parte para paliarlo se ha incorporado al extremo ex de L'Hospitalet y Mollerussa Pau García, que había realizado la pretemporada con el juvenil del Lleida. Por contra a la baja del también extremo Xavi Rubio se ha unido la del brasileño Joao Caetano, que regresa a su país de orígen.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>