domingo, 13 de octubre de 2013

Rubí 1-0 Gavà

Festival de ocasiones falladas en la injusta derrota del Gavà ante el nuevo líder de la categoría, un Rubí que nunca dio la sensación de que la distancia entre los dos conjuntos debiera ser de 15 puntos.

El Rubí se presentaba hoy con bajas de última hora de Kiki y Peña en defensa, sustituidos por David Fontanils que reaparecía tras lesión y por un Raventós que habitualmente actúa más adelantado. La novedad en el Gavà era la suplencia de David Jiménez, que esta semana había participado en el amistoso con la selección catalana; además de la vuelta de Erik al once tras cumplir sanción, y la lógica titularidad de Aleix por la sanción de Pacheco.

Imagen del Rubí - Gavà de la temporada pasada

Borreda, que hoy estrenaba titularidad en lugar de David, ha sido el primer protagonista del partido muy a su pesar. Una salida con todo del guardameta local Segovia ha acabado con el jugador del Gavà perdiendo el conocimiento, al impactar la pierna del portero con el rostro del aún juvenil Borreda. Casi 10 minutos ha tardado en reemprenderse el juego, con Borreda recuperando el sentido y siendo trasladado a un hospital para que se le efectuaran las pruebas oportunas.

Las primeras ocasiones han sido para el Rubí, en las botas de Héctor y Aitor Torres, pero el dominio, y la ocasión más clara, han corrido a cuenta del Gavà. Aitor Unzué, entrando sólo al segundo palo con Segovia batido ha rematado fuera abriendo la veda de ocasiones marradas. El Rubí, pese a no mostrar una gran imagen ha creado peligro cuando ha contado con espacios, y ha conseguido adelantarse en el marcador con un penalti señalado por el árbitro en un saque de esquina. El pichichi Ernest ha tomado la responsabilidad y ha batido a Aleix desde los once metros (1-0). 

En la segunda parte el Gavà arrancó con el debut del defensa brasileño Arthur, y con un balón al poste por parte de Grau que podría haber reestablecido la igualada. El Gavà ha creado gran peligro entrando por las bandas, más aún a partir de la entrada de David, que se ha hecho dueño y señor de la banda derecha, y que ha hecho lucirse a Segovia

Con el Gavà en busca del empate, Aleix también ha tenido que emplearse a fondo en alguna acción esporádica para mantener a su equipo dentro del partido, lejos eso sí de la figura heroica de Segovia que ha permitido a su equipo quedarse con los tres puntos, en parte por sus acciones de mérito, en parte por la inocencia del Gavà cara a portería, sirva de ejemplo cuando Blanchart remataba sólo en el segundo palo con el pecho dando tiempo a que Segovia salvara lo que parecía un gol cantado.

Al final, se repite una historia ya conocida, gran imagen del Gavà que sale de vacío del encuentro.

Rubí: Segovia, Aitor Torres (Ríos 61'), Fontanils, Castell, Raventós, Héctor (Plà 62'), Cervantes, Roger, Ferrán Vila (Collado 74'), Ernest,  Zambudio.

Gavà: Aleix, Juanito, Alberto, Blanchart, Erik (Arthur 45'), Oriol, Aitor Unzué (David Jiménez 65'), Sergio López, Borreda (Juli 16'), Masuet, Sergio López, Grau.

Gol: 1-0 Ernest -p- (37')

El Gavà sólo ha sumado 1 de los últimos 12 puntos en juego, y el domingo que viene recibe a su inmediato perseguidor, el Vilassar de Mar, en horario de tarde puesto que se llevará a cabo la presentación del fútbol base.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>