martes, 15 de julio de 2014

Oriol rumbo a Sabadell

Oriol ha ejercido este año como capitán en ausencia de Aitor Unzué. Foto: Álex Gallardo
Se especulaba con que una de las joyas de la corona azulgrana jugaría la próxima temporada en 2ªB, o incluso se hablaba de una oferta del extranjero, pero finalmente Oriol comenzó ayer la pretemporada con el primer equipo del Sabadell (2ªA), pese a que tendrá ficha con el Sabadell B y por tanto será rival liguero del Gavà. 

Oriol, un mediocentro del que los expertos decían que jugaba con "gps incorporado", ha sido uno de los jugadores encargados de tirar del carro gavanense esta temporada. Con sólo 22 años se queda a un puñado de partidos del centenar con el Gavà, en cuyo primer equipo debutó en el último partido de la temporada 10/11. Desde entonces ha pasado tres temporadas liderando el centro del campo, alcanzando los 96 partidos jugados (94 como titular), y pese a que no es una de sus virtudes, logrando 7 goles. En su haber también 37 tarjetas amarillas y 2 rojas, y es que pese a no ser un jugador duro, sí se ha caracterizado por ser aquel que realizaba la falta táctica en el momento oportuno. 

Residente en Begues, jugaba en su equipo benjamín cuando el Cornellà vino a buscarlo. Ya había pasado entonces por el campus de López Adán, en el que coincidió con varios de los jugadores que años después serían sus compañeros. Tras una estancia corta en Cornellà el Barça se hizo con sus servicios, y pese a que el físico nunca le acompañó demasiado, labró una larga trayectoria de 5 años en el fútbol base culé, donde era bien considerado en las altas instancias, que veían en él un jugador especialidad de la casa, la fábrica de "cuatros".

Finalmente como juvenil regresó al Cornellà, donde no tuvo una buena experiencia, contando poco y a menudo fuera de su posición natural. Recaló en el juvenil de Albert Poch con la temporada 2009/10 ya en curso, y en Gavà encontró su sitio, ascenso a Liga Nacional, luchando por la División de Honor el año siguiente, y al primer equipo.

Oriol se zafa de Dongou en su etapa como juvenil del Gavà

Su debut en el primer equipo, en el que sustituyó a Aitor Unzué
 
En Sabadell estará a las órdenes de Miquel Olmo, técnico que en su día fuera jugador del Gavà, y que mantiene buena relación con los responsables técnicos gavanenses. Allí trabajará al lado de otro gavanense Edgar, con quién coincidiera la temporada 2011/12 en Gavà, y que tras la marcha de Aníbal buscará tener más minutos en su segundo año en Sabadell (en su debut en la categoría ha jugado 21 partidos, 5 como titular, aún sin estrenarse como goleador).

Durante la temporada, Oriol coincidirá en vestuario del filial arlequinado con dos jugadores más con pasado en Gavà, Joan Noguera, y Sergio Campos, que también ha cambiado este verano el azulgrana por el blanquiazul.

Con la confirmación de los fichajes de Zurita (Santboià), Borreda (Sant Andreu) y Oriol (Sabadell B), sólo queda por conocer el nuevo destino de Biyong, Arthur, Aleix y David Jiménez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me alegro mucho por Oriol, se lo merece.
Por cierto me he enterado que David también esta entrenando con el primer equipo de Sabadell como el Oriol. Podéis confirmarme la noticia???Gracias.

Anónimo dijo...

me alegro por el oriol se lo merece de un ex compañero de gava ...

Anónimo dijo...

Sí puedo confirmar que David está entrenando con el primer equipo del Sabadell, pero no sé nada más

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>