domingo, 3 de agosto de 2014

Gavà 5 - 0 Terrassa

Espectacular puesta en escena del Gavà que sentenció su pase a la 2ªRonda de Copa Catalunya en apenas 20 minutos ante un Terrassa superado frente a un Gavà al que le ha salido todo redondo.

El primer once de Albert Poch. Foto: Facebook CF Gavà

La Bóbila, que ha presentado una más que aceptable entrada para las fechas en las que nos encontramos (obviamente ayuda que fuera gratis y la numerosa afición desplazada por parte del Terrassa), ha presenciado el primer partido del Gavà 14/15 y no podría salir más satisfecha. 

Albert Poch ha dispuesto un once con tres nuevos fichajes (Jesús Unzué - Vivó - Xavi Civil), y un jugador procedente del juvenil (Miqui). Jesús apenas ha tenido trabajo, pero las otras tres novedades sí han podido lucir. La inclusión de Vivó en el centro de la defensa ha desplazado a Luca a su ubicación original de lateral derecho, mientras que Juanito ha actuado por la izquierda. Paso adelante también para Cristian y Sergio López en el centro del campo y Grau en la delantera; pese a su juventud ya lucen galones.

Grau ha creado mucho peligro por la banda izquierda. Foto: Facebook CF Gavà

Esquema de siempre, misma idea futbolística, y resultados inmejorables. Xavi Civil aporta soluciones en ataque con movimientos de auténtico delantero centro, algo que el año pasado el equipo echó en falta; pero es que además apenas ha necesitado 1 minuto de juego para inaugurar el marcador. Segundo acercamiento del Gavà, Fran Orellana intenta entrar entre la defensa dentro del área, la pelota queda suelta y Civil coloca con tranquilidad el balón en el fondo de la red (1-0). 

Con el Terrassa aún en la lona por el tempranero gol, Grau se ha inventado un caracoleo en el vértice del área y con la derecha, su teórica pierna mala, ha conectado un tiro con rosca a la escuadra opuesta para hacer el 2-0 en el minuto 3 de juego. Vivó ha tenido el tercero en sus botas poco después, al recoger un balón suelto tras un corner a favor en el que se había reclamado penalti por mano de un defensor, pero su tiro cruzado lo ha repelido Ortega a corner.

Celebración del golazo de Grau. Foto: Facebook CF Gavà
Otra jugada por banda izquierda ha propiciado el tercero de la tarde. Centro de Grau que toca ligeramente un defensa y Fran Orellana hacía de cabeza (como el milagroso gol de la permanencia pero con más facilidades) el 3-0. No se cumplía el minuto 20 de juego y el partido parecía visto para sentencia. Al filo de la media hora un tiro desde fuera del área de Civil ha rebotado ligeramente en un defensa, lo suficiente para superar por alto la estirada de un incrédulo Ortega (4-0). 

Civil se ha estrenado con un doblete. Foto: Facebook CF Gavà
Civil podría haber firmado su primer hat-trick con la camiseta gavanense, pero esta vez no ha conseguido conectar bien su tiro desde la frontal, que se ha ido mansamente a las manos del guardameta visitante, quién poco podría hacer en el definitivo 5-0, un cabezazo cruzado impecable de Vivó a la salida de un corner.

En la segunda parte más estrenos, con la entrada del guardameta Juanmi y el juvenil Dani Hernández al descanso, un degoteo de debuts que ha propiciado que el Gavà acabara formando con la defensa titular íntegra del juvenil de Liga Nacional de la temporada pasada. Rubi - Peñas - Ruiz - Dani Hernández.

David Pirri ha realizado 5 cambios al descanso, y el Terrassa ha mostrado otra cara en el segundo tiempo, sobretodo en su primer tercio, cuando Diego ha imprimido velocidad y carácter a las acciones visitantes. Pese a ello el Terrassa únicamente ha rematado a portería en una ocasión, un remate de Vilajosana de cabeza abajo que Juanmi ha respondido con una buena estirada. Debido al resultado los ánimos se han exhaltado en algunas fases, pero el partido ha transcurrido sin mayores sobresaltos hasta el pitido final del colegiado. 

Pese a la contundencia del resultado, difícil de contrarrestar, es justo decir que el Terrassa llegaba a la Bóbila sólo con una semana de entrenamientos, y que se ha encontrado en una situación nada habitual como es recibir 2 goles en apenas 3 minutos.

Gavà: Jesús Unzué (Juanmi 45'), Luca Ferrone (Dani Hernández 45'), Vivó (Peñas 68'), Blanchart, Juanito (Rubi 59'), Cristian, Sergio López, Miqui (Ruiz 75'), Fran Orellana (Zambudio 59'), Civil, Grau.

Terrassa: José Ortega, Guillem, Sergi Pérez, Álex Alba (Pere Segarra 45'), Javi González, Juli, Isaac Maldonado (Diego 45'), Romo (Vilajosana 45'), Geri, Batanero (Josep 45'), Montoro (Ángel 45').

Goles: 1-0 Xavi Civil (1'), 2-0 Grau (3'), 3-0 Fran Orellana (19'), 4-0 Civil (28'), 5-0 Vivó (41').

Como más anecdótico -pero relevante- decir que el Gavà ha actuado hoy con una equipación en la que no figuraba patrocinador alguno, tras muchos años de vinculación con Barnasud como sponsor principal.

El rival en la 2ªRonda, que se jugará el próximo domingo en la Bóbila, será L'Hospitalet de 2ªB, que esta noche ha eliminado al Santfeliuenc en los penaltis, tras concluir el partido con el marcador de 0-0.


1 comentario:

demuestra fútbol dijo...

Gran partido y gran crónica, enhorabuena por la web cada vez más completa a los que la seguimos

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>