sábado, 2 de agosto de 2014

Previa del Gavà - Terrassa

Dos semanas ha tenido el Gavà antes de encarar su primer partido oficial de la temporada. Mañana Domingo, a las 19:30 horas, La Bóbila será escenario del primer partido oficial de la temporada, al que podrá asistir gratuitamente todo aquel que lo desee.

Vivó volverá a defender la camiseta del Gavà frente al Terrassa. Foto: Andrés Burgos


El Rival: Terrassa (1ªRonda Copa Catalunya)

Rival de entidad el que visitará mañana la Bóbila. El Terrassa logró clasificarse la temporada pasada para disputar el play-off de ascenso a 2ªB, en el que fue eliminado por el Linares en la primera ronda, y apenas ha cambiado la fisonomía de su plantilla.

Los cambios han sido pocos pero significativos. Pese a lograr meterse en la promoción de ascenso el Terrassa ha decidido apostar por un relevo en el banquillo, que esta temporada ocupará David Pirri, exjugador de primera división que como entrenador logró su punto más álgido en el rival ciudadano, el Sabadell (donde también dirigió el fútbol base), la temporada 2009/10. La temporada pasada entrenó al Castellar de 2ªCatalana.

El Terrassa sólo lleva una semana de entrenamientos, y como el Gavà (que lleva dos), el del domingo será su primer partido de la temporada. Los egarenses cuentan a su favor que mantienen a casi toda la plantilla, por lo que pese a la menor preparación y al cambio de técnico, ya son un grupo que se conoce perfectamente.

Las bajas más sensibles son las del lateral Oriol Dot (Europa), Pedro García (Montañesa), y sobretodo la de Gallar (Cornellà), su hombre más desequilibrante. En su lugar han llegado el lateral derecho Guillem, que tras una grandiosa temporada en la Gramenet 12/13 no brilló lo esperado en el Europa el año pasado, y los delanteros Diego -caso semejante al de Guillem- (Europa) y Geri (Masnou).

Para el partido del domingo David Pirri seguramente no podrá contar con el veterano Sergio Montero, que además de jugador este año ejerce también como Secretario Técnico del club. Sí podrá estar el exjugador del Gavà Javi González, muy probablemente titular en el lateral izquierdo.

CF Gavà

Primera ocasión para ver en juego al Gavà 14/15, una temporada más dirigido por Albert Poch (la quinta) y que de nuevo tendrá el reto ante sí de dirigir un equipo plagado de juventud y cantera. Las caras nuevas deberán suplir la falta de experiencia, las carencias en la punta de ataque, el relevo en la portería y la marcha de hombres clave como Oriol y David Jiménez. Vivó, Civil, Unzué o Juanmi y Zambudio serán los encargados de equilibrar un bloque en el que habrán 9 jugadores que la temporada pasada eran juveniles (uno aún lo es).

El Gavà regresa mañana a una competición con la que no tenía contacto desde agosto de 2008, cuando caía eliminado en el Joan Baptista Milà ante el Santboià de García Escribano (3-0) en partido de 4ªRonda. Las novedades de esta temporada, que incluyen premios en metálico para los equipos participantes en cada ronda y arbitrajes plenamente subvencionados, sin duda han contribuido para que el Gavà vuelva a tomar parte.

El camino hasta la final lo tenéis aquí:



Precedentes

Dos veces se han enfrentado Gavà y Terrassa en Copa Catalunya, la ocasión más recordada e importante es sin duda la de la Temporada 02/03 en la que ambos equipos se enfrentaron en la Final tras eliminar a Espanyol y Barça. Los egarenses se proclamaron campeones derrotando al Gavà por 3-0, con dos goles de Keko (que años después sería azulgrana) y Héctor Besora.




Gavà: Suriñach, Carrión, Herrera, Matito, Pacha, Coromina (Joel 59'), Álex García, Pau Clavero (Colomé 80'), Gallart (Ochoa 72'), Víctor (Rial 74'), Roger (Isi 40'). 

Terrassa: Fernando Maestro, David Sánchez, Raúl Capó, Rubén, Dot, Navas, Santi Asensio, Moreno (Héctor Besora, 76'), Fernando (Monty, 76'), Gerard Bordas (Recio, 81') y Keko (Pier Luigi Cherubino, 79') 

Goles: 1-0 Keko (37'), 2-0 Keko (67'), 3-0 Besora (83'). 

Sólo un año antes (2001/02), Gavà y Terrassa se habían enfrentado en Copa Catalunya en partido de 5ªRonda, con victoria clara del Terrassa en La Bóbila por 0-3 (Monti, Lluís, Gibanel). El primer precedente que nos consta es de la temporada 84/85, cuando la competición se hacía llamar Copa Generalitat, y la victoria del Terrassa fue aún más concluyente, 0-4 con goles de Saletas (2), Morales y Cele.

En liga, el bagaje de las visitas del Terrassa a Gavà es de 8 victorias gavanenses, 5 empates, y 5 derrotas.

Por lo que respecta a los partidos del Gavà frente a David Pirri sólo hay un precedente, el de la temporada 2009/10. Fue en partido de 2ªB y el Gavà cayó derrotado en la Nova Creu Alta ante el Sabadell por 2-0 con goles de Eneko y Chapi Arnau.

Árbitro

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será el gallego Óscar Carballo Vázquez, adscrito al colegio catalán desde la temporada pasada, cuando ya arbitró el Gavà 0-2 Montañesa en el que los visitantes acabaron con 3 jugadores expulsados en los últimos 5 minutos.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>