jueves, 17 de diciembre de 2015

Masuet azulgrana de nuevo

Según Mundo Deportivo, Álex Masuet es nuevo jugador del Gavà. Avanzábamos la semana pasada que el jugador entrenaba ya a las órdenes de Pons, y parece que su fichaje acabará oficializándose en las próximas horas. Con 18 jugadores en la plantilla, sanciones, lesiones, y la nula participación de los juveniles (últimos clasificados en Preferente), era necesario realizar alguna incorporación.

Foto: Manel Montilla

Será la segunda vuelta a casa del jugador gavanense, formado en el futbol base del club, que en 2003 hizo las maletas para fichar por la Ferrán Martorell (que después pasaría a fusionarse con el fútbol base del Sant Andreu) una vez acabada su etapa benjamín en el club. Regresaría como infantil y cuando el futbol base del Gavà era ya la EF Gavà, subiendo categorías hasta llegar al primer equipo después de ser pieza clave en el ascenso a División de Honor de la temporada 2011/12. Aquella misma temporada Albert Poch le dio la alternativa en el primer equipo, disputando unos minutos en Vilanova.

En total Masuet defendió la camiseta del Gavà en 41 partidos de liga logrando 7 goles, 1 partido de Copa Catalunya, y 18 amistosos en los que sumó 7 tantos más, para un total de 60 partidos en los que no dejó indiferente a nadie, porque Masuet es uno de esos jugadores distintos, capaz de hacer lo más difícil y fallar lo más fácil (seguramente la jugada que mejor lo define es aquel slalom frente al Santboià sorteando a 4 o 5 jugadores para acabar impactando mal la pelota cuando estaba solo delante del portero), de los que dividen a los aficionados entre fervientes admiradores u aférrimos detractores.

Y seguramente los dos tienen razón, porque Masuet tiene unas condiciones futbolísticas innegables que a veces han parecido no ir acompañadas de la implicación suficiente, quizá porque no sintió la confianza que precisaba. En el juvenil deslumbró como extremo izquierdo, especialmente cuando el partido se descontrolaba, pero en el primer equipo las necesidades del equipo le reubicaron como delantero centro, una posición que puede desempeñar pero que no favorece su juego, ya que sus virtudes residen en la conducción, el regate…y no el luchar balones aéreos y descolgar balones para sus compañeros, o aguantar para dar de cara.

Foto Álex Gallardo

En su periplo lejos de Gavà pasó primero por Castelldefels (14/15), donde firmó 6 goles en 32 partidos, y aunque celebró con rabia el espectacular 3-2 del partido de ida ante su exequipo, no pudo evitar que el Castelldefels descendiera a 1ªCatalana. Esta pretemporada la inició en el Badalona de 2ªB, y tras ser descartado se incorporó a los entrenos con el Gavà, disputando un partido amistoso frente al Sabadell. Sin embargo la marcha de Cano al Granollers provocó un hueco en la delantera del Santfeliuenc que le incorporó con celeridad, aunque su paso por Sant Feliu ha sido muy discreto.

Masu en el amistoso disputado esta pretemporada frente al Sabadell. Foto: Álex Gallardo.

Ahora tendrá una segunda oportunidad para brillar en casa, le deseamos la suerte y la convicción necesarias para aprovecharla.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>