domingo, 20 de diciembre de 2015

Sabadell B 0 - 0 Gavà


Punto y final a la competición en este 2015 con uno de los mejores partidos del Gavà en lo que va de temporada. Buena imagen de los azulgrana en el campo del segundo clasificado, al que han superado en la primera parte, pero que se ha podido llevar el partido en la recta final. Lo peor, las bajas por sanción para el primer partido del 2016.

Foto: twitter.com/cesabadell

La sensible baja de Cazorla no ha hecho variar en esta ocasión el dibujo táctico elegido por Pons, que ha preferido retocar la ubicación de sus jugadores pero no los nombres. Raillo que regresaba tras sanción, y Joel han entrado en el once por las bajas de Cazorla y Chirri, pero la novedad ha sido la presencia de Plà como central (no es la primera vez), y sobretodo de Niko Kata como acompañante de Iu en el mediocampo, posición que no ha extrañado en absoluto. Tanto en fase ofensiva, como en defensa (rapidísimo en las ayudas), Niko ha sido de lo mejorcito del equipo. Seguro que no será su último día en el mediocampo.

El Gavà ha realizado una primera media hora de gran presión adelantada que ha impedido al Sabadell B hacer su juego. Pese a que los locales intentaban sacar el balón jugado, lo máximo que lograban era una apertura a banda para que Estellés, abierto, buscara el pase largo para las caídas del ariete Manel. El Gavà por su parte sí sabía qué hacer con la pelota pese a no contar con la creatividad de Plà en el medio, pero sería precisamente el hoy central quién contara con la primera ocasión del partido en un servicio de esquina que ha cabeceado a la derecha de un dubitativo (sobretodo al inicio) Aliaga. 

La respuesta de los locales han sido dos remates fáciles para Eric Alcaraz, el primero una chilena espectacular de Civil que no ha sorprendido al guardameta del Gavà (18'), y después un centro desde la izquierda que Manel ha cabeceado flojo (28'). De hecho no es que el Gavà haya tenido más ocasiones que el Sabadell en el primer tiempo, pero sí que ha transmitido una sensación de mayor empaque. La mejor ocasión la ha firmado Álex Cano con un cañonazo desde la frontal que Aliaga ha despejado a corner, justo cuando el filial arlequinado empezaba a zafarse de la presión gavanense. Manel, con un tiro demasiado cruzado tras gran asistencia de Civil ha rematado demasiado cruzado en la última ocasión peligrosa del primer tiempo.

El segundo tiempo ha comenzado con un Sabadell B con las ideas más claras, quizá ayudado porque el Gavà ha dado un paso atrás en la presión. Manel, de cabeza, esta vez sí ha hecho lucir a Eric Alcaraz en el 53', a lo que el Gavà respondía con un trallazo de Niko Kata por encima del larguero. De nuevo Manel se imponía a la zaga en una acción personal que ha finalizado con un remate suave sobre Eric Alcaraz, pero esta vez era el poste quién deshacía el peligro

Las últimas opciones serias en ataque del Gavà las ha protagonizado Felipe Vega, poco afortunado en los metros finales. Primero un centro desde banda izquierda complicado de rematar no ha conseguido dirigirlo a portería, e instantes después recibía otro centro que le dejaba con ventaja, pero no se decidía a chutar hasta que con Aliaga encima impactaba con el cuerpo del portero en lugar de con el balón. 

Los cambios del Sabadell y las tarjetas para el Gavà han supuesto un interludio en el ritmo del partido y las llegadas a las áreas. Los azulgranas han vuelto hoy a hacer un único cambio (tercera semana consecutiva), que ha significado el "re-"debut de Álex Masuet, mientras que Plà, Eric Pujol y Iu, han visto unas tarjetas amarillas que les costarán perderse el estreno del 2016, sumándose a un Cervantes al que pese a que la semana pasada llegó a sentarse en el banquillo (para rellenar la convocatoria) hoy hemos visto con muletas.

El último cuarto de hora el Gavà parecía conformarse con el empate y el Sabadell ha intensificado sus llegadas al área. El asedio, dirigido siempre por un magnífico Sandro, lo ha iniciado el recién ingresado Max, con una jugada individual en la que se temió incluso porque el árbitro pitara penalti y que ha acabado con un remate de Xavi Civil que tras rozar en un defensa ha impactado violentamente en el larguero (87'). A renglón seguido sería el pichichi Manel quién rematara alto en posición favorable (88'), y luego Max recogiendo un balón interior enviaría también por encima del larguero desde la frontal del área pequeña (89').

Sabadell B: Aliaga, Parera, Estellés, Pol Moreno, Guille, Díez, Jonathan (Diego 63'), Ñito (Max 68'), Manel, Civil, Sandro.

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Eric Pujol, Plà, Jaime, Niko Kata, Iu, Cano, Felipe Vega, Raillo, Roger (Masuet 74').

El Gavà cierra el año fuera del play-off por el goal-average, quinto pero empatado con el Granollers, a diez puntos del intratable lider Prat, tres por encima del noveno, y con el descenso 11 por debajo. Tranquilidad para comer los turrones mientras Pons escribe a los Reyes Magos en busca de algún refuerzo. 

El futbol volverá a La Bòbila el 3 de enero para recibir el Sant Andreu, el primero de los dos partidos consecutivos que aguardan al Gavà como local.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>