viernes, 11 de diciembre de 2015

Previa del Gavà - Rubí

El Gavà buscará romper su mala racha el domingo a las 12:00 h en La Bòbila frente a un Rubí que no ha tenido descanso.

El Rival (14º Clasificado, 19 puntos)

La transformación en el Rubí ha sido prácticamente total después de un año convulso, pese a que en lo deportivo el equipo volvió a rozar el play-off de ascenso la temporada pasada. La plantilla sin embargo acumuló varios meses sin cobrar, y a diferencia de Gavà, donde estos años las plantillas han acumulado siempre paciencia, los jugadores del plantel rubinense optaron por denunciar ante la AFE. Ahora, tras varios meses, han logrado cobrar lo adeudado.

El once que presentó el Rubí en la Semifinal de Copa Catalunya. Foto: fcf.cat
Lógicamente los problemas pasaron factura a la hora de componer la plantilla (casi todos los fichajes llegaron en un par de días), que mantiene al experimentado Julià García al frente, pero que se caracteriza por la juventud e inexperiencia de la mayoría de sus componentes. Sólo el capitán Kiki y el internacional andorrano Marc García se mantienen en un colectivo totalmente renovado, donde 7 jugadores viven su primer año de amateur, en cierta forma un perfil parecido a lo que había sido el Gavà en las últimas temporadas, aunque con menos presencia de la cantera.


Grau defiende ahora la camiseta del Rubí. Foto: fcf.cat

No sólo por eso recuerda el plantel rubinense al Gavà, si no porque 3 de sus integrantes, de los más experimentados del equipo aunque muy jóvenes, tienen pasado azulgrana. El lateral Sergio Campos (Sabadell B), el guardameta Juanmi (Terrassa) y Adrià Grau (Montañesa), han pertenecido al Gavà en un pasado reciente, de hecho fue Juanma Pons quién prescindió de los servicios de Juanmi en enero, mientras que días después Grau tuvo que emigrar por no poder compatibilizar sus estudios con el horario de sobremesa de los entrenamientos que impuso el técnico del Gavà.

Juanmi volverá a La Bòbila. Foto: Àngel Garreta | ceeuropa.cat

Los tres son titulares habituales, y los tres se enfrentaron el pasado martes al CE Sabadell en las semifinales de la Copa Catalunya, cayendo eliminados en los penaltis pese a ofrecer una más que digna actuación ante un Sabadell (2ªB) complementado con jugadores del filial (3ª). Veremos si el sobreesfuerzo intersemanal pasa factura a un Rubí que a diferencia del Gavà no ha tenido descanso por el puente.

Los condicionantes de este Rubí, la juventud e inexperiencia de su plantilla y lo reducido del presupuesto, les han marcado desde el inicio como candidatos al descenso, pero están dando más “guerra” de lo que muchos esperaban. Fuera de casa sólo han conseguido 1 victoria (y 3 empates) en 8 partidos, y son el segundo equipo más goleado de 3ª, pero se mantienen dos puntos por encima de la zona de peligro.

Para el partido del domingo Jan Lladó es baja, mientras que Joel, Kiki, y Jaume Bracons han estado entre algodones en las últimas fechas.

CF Gavà (5º Clasificado, 25 puntos)

El Gavà retoma la liga tras el parón de dos semanas, al que llegó justo de fuerzas y con una mala racha (no gana desde el 28 de Octubre, 1 victoria en los últimos 10 partidos) que le descabalgó de las plazas de promoción de ascenso, un lugar de privilegio que aún tiene al alcance de la mano. 



Veremos como traduce el equipo el descanso mental de sus hombres y la inactividad competitiva en el último partido en La Bòbila del año, pero la victoria es ya inexcusable. No será fácil, y es que Pons se encontrará con una notable escasez de efectivos, tras la marcha de Del Moral que comentábamos ayer –hoy se ha anunciado su fichaje por el Palamós-, la baja de Dani Iglesias por una infección de garganta (el club informaba que salía del hospital esta semana tras varios días ingresado), la sanción de Raillo por su expulsión en Manlleu, y la duda de Cervantes, que se perdió el último partido por una lesión muscular.

De momento quién está entrenando con la plantilla es Álex Masuet, que ya disputara un partido de pretemporada con el equipo este verano, y que se ha desvinculado del Santfeliuenc, donde no estaba gozando de continuidad.

Precedentes



Si nos hemos de ceñir a los precedentes el Gavà es claro favorito para el partido del domingo, pues domina en el parcial histórico por 7 victorias a 2. La última victoria del Rubí es reciente y contundente, con un 0-3 en la temporada 12/13. En los dos últimos enfrentamientos en La Bòbila el Rubí ha caído derrotado con dos jugadores que ahora defienden los intereses azulgranas en su once titular, Álex Plà y Juan Carlos Cervantes, que firmaron dos grandes temporadas como rubinenses.


Grau inauguró el marcador la temporada pasada en La Bòbila. Foto: Jaime Blanco


La temporada pasada el Gavà se impuso por 3-1 en un partido en el que ambos conjuntos acabaron con 10, en el que el ahora jugador del Rubí Grau abrió el marcador, y un exjugador del Rubí, Zambudio, lo cerró.




Los Gavà – Rubí en el blog:


Julià García vs CF Gavà


Foto: fcf.cat


Pese a su extensa carrera en el futbol catalán, que le ha llevado a entrenar en 1ªCatalana, 3ªDivisión y 2ªB, Julià García nunca ha ganado al Gavà, cayendo derrotado en los últimos 4 duelos. La última vez tuvo ya enfrente a Juanma Pons, en un partido que acabó con polémico triunfo del Gavà (2-3) y 2 goles del ahora azulgrana Plà para el Rubí.

Árbitro


Fernández Morillo y Civil intercambiando "impresiones" hace un año. Foto: Andrés Burgos



De todos los colores pero siempre frente al mismo. José Antonio Fernández Morillo sólo ha dirigido en 3 ocasiones al Gavà, las 3 curiosamente ante un mismo rival, el Ascó, pero todas con signo diferente. Un empate, una derrota, y por fin, esta temporada, una victoria por 0-1 a domicilio.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>