viernes, 18 de diciembre de 2015

Previa del Sabadell B - Gavà

El Gavà pone punto y final al 2015 el Domingo a las 17:00 visitando el feudo del segundo clasificado, un filial atípico, tanto por su regularidad, como por sus números y composición de la plantilla.

El Rival: CE Sabadell “B” (2º Clasificado, 32 puntos)

La secretaría técnica del Sabadell se ha empleado a fondo, incluso más que el pasado año, para construir un filial potentísimo que está causando sensación en 3ªDivisión de la mano de José Manuel Solivelles, el entrenador la temporada pasada condujo al Juvenil A hasta la Liga Nacional Juvenil después de muchos años de ausencia (2001/02).

El inicio no fue especialmente bueno (4 sobre 12 puntos posibles), pero desde entonces ha mantenido una línea de resultados espectacular que le ha llevado hasta la segunda plaza. Los arlequinados solo han perdido 3 partidos esta temporada (como el Gavà), el último el 18 de octubre, hace 2 meses, frente al Manlleu, el único equipo que ha sido capaz de derrotarlo en su propio feudo. Es además el equipo menos goleado del grupo V de 3ªDivisión, con 11 goles en 17 jornadas, que se han repartido entre Sergio (Europa, 7 encajados), Aliaga (Granollers, 4 encajados). 

Foto: cesabadell.cat

Decíamos que es también atípico en cuanto a la composición de su plantilla, pues sólo 2 jugadores proceden del fútbol base (Jadir y Marc Martí). Es por eso que comenzábamos alabando el buen ojo de la secretaría técnica sabadellense, pues no han dado puntada sin hilo. Guillem, Jonathan Ferreira y Nito ya eran jugadores clave en el Masnou de la temporada pasada, Díez mandaba en el centro del campo del Vilafranca y Adrián Díaz en el del Rubí, pero es que también con los juveniles procedentes de la Damm, el lateral Diego y el atacante Max parecen haber dado en el clavo. 

No contentos con todo ello, hace unas semanas han incorporado al exGavà Xavi Civil, que no tenía el protagonismo deseado en el Badalona de 2ªB, tomando el relevo en el vestuario vallesano de otros exgavanenses como Joan Noguera (ahora Sant Andreu), Aitor Unzué, Campos (Rubí), David Jiménez (Badalona), Oriol (Europa) y Borreda (Masnou) que han pasado recientemente por el filial arlequinado.

El Gavà ya sabe como se las gasta Civil... Foto: Álex Gallardo

Por si fuera poco, los que se han quedado, Parera, Estellés, Pol Moreno, el talentoso Sandro, el escurridizo Cesc, o un Manel que le tiene tomada la medida al Gavà, han dado un paso al frente y junto a alguno de los recién llegados ya han logrado meterse en dinámica del primer equipo. Miguel Álvarez les ha dado protagonismo en Copa Catalunya y Copa Federación (esa competición en la que el Gavà llegó a la final nacional en 2002 y a la que no se inscribe desde 2010), y precisamente alguno de ellos llegará con más minutos de la cuenta en sus botas, pues el pasado martes se desplazaron a Elche para jugar frente al filial ilicitano.

No es una novedad que el primer equipo del Sabadell tenga muy presente a su filial, ya en pretemporada visitó La Bòbila para medirse al Gavà, y lo hizo con 6 jugadores del segundo equipo en sus filas. Manel Martínez, uno de los veteranos del filial, marcó el 1-2, dando continuidad a su racha frente al Gavà. Anteriormente ya lo había hecho con el filial (mayo 2015), y con el Masnou (marzo 2012), antes de emprender una aventura americana que le alejó del futbol catalán hasta que a inicios de año lo rescatase el Sabadell, con el que ahora es pichichi de 3ªDivisión (13 tantos).

Por lo visto hasta ahora, el mayor hándicap del filial para luchar por los puestos de ascenso será la situación del primer equipo en 2ªB.


Gavà: (4º Clasificado, 28 Puntos)

El primer movimiento no se ha hecho esperar y el Gavà anunció ayer el fichaje de un delantero conocido por todos, Álex Masuet, que viene a ocupar el vacío dejado por las bajas de Sergio Iglesias y la más reciente de Cristian Del Moral. No es descartable que pueda entrar en la convocatoria dadas las bajas de Chirri y Cazorla por sanción, la reciente convalecencia de Dani Iglesias, o los problemas físicos de Juan Carlos Cervantes.



Habrá que ver si Pons opta por ubicar a alguien fuera de posición (Cifu? Plà? Jaime?), o variar el sistema como ya hizo en anteriores ocasiones, para de esta forma intentar romper la mala racha fuera de casa, donde el Gavà no gana desde hace 3 meses.


Precedentes


Foto: cesabadell.cat


El Gavà ha puntuado en 3 de las 4 visitas al filial del Sabadell. Se llevó los tres puntos en su primera visita oficial, la temporada 1970/71, y lo volvió hacer la temporada del ascenso a 3ªDivisión (1993/94). En mayo pasado, con la permanencia en juego, un empate a 3-3 en un partido que Sabadell B primero y luego Gavà tuvieron ganado, libraba a los locales de todo peligro y dejaba la salvación gavanense para la última jornada.

Árbitro

El joven peruano Edwar Gonzales Moreno (24 años), ingeniero químico para más señas, será el encargado de dirigir el encuentro. Nunca ha arbitrado al Gavà como árbitro principal, pero sí como asistente, pues como explica él mismo fue quién levantó el banderín anulando el 2-2 del Santboià en el minuto 95 que hubiera enviado al Gavà a 1ªCatalana la temporada 2013/14. El fuera de juego por cierto, era de Dani Iglesias, ahora de vuelta en casa.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>