domingo, 24 de septiembre de 2017

Gavà 0 - 4 Figueres

Corren tiempos de frases de Paulo Coelho y libros de autoayuda en la mesita de noche, pero hoy no es de esos dias en los que se pueda decir que las derrotas te hacen más fuerte, o que de todo se aprende; hoy es dia de olvidar


El Gavà que exhibió caracter y lucha ante Prat y L'Hospitalet se ha diluido en la fragilidad anímica y física que ya vimos en el tramo final ante el Castelldefels o la primera parte ante el Europa, con un centro de la defensa destrozado por las ausencias, que dejaban cojas también otras posiciones. El aficionado se ha mostrado comprensivo, sabedor de que la batalla principal se libra por la supervivencia del club y sus problemas económicos, y que esta temporada tocará sufrir y mucho por mantener la categoría. Es aún muy pronto y de momento con las derrotas de los equipos que van por debajo, el Gavà seguirá sin caer a posiciones de descenso.

Álex Lozano, que se sentaba por primera vez en el banquillo de La Bòbila, ha tenido que improvisar un centro de la defensa con los dos mediocentros a priori titulares, Coke y Rodergas, con un centro del campo formado por Diego Lamas y Nahuel (lateral zurdo), y un Pipo con libertad de movimientos, que tan lejos del área ha sido más un peligro para su equipo que para el rival. Arriba un centrocampista como Caballero como extremo zurdo, Kyeremeh de improvisado delantero centro, y el debut de un Nico Yaqué como titular. En el banquillo junto a Xavi Liébanas y Esteban quedaban Nacho y Domi, a priori lesionados.

Los ingredientes no invitaban al optimismo, pero en el primer minuto de juego todo podría haber cambiado si una acción individual de Kyeremeh, deshaciéndose de su marca en el área y chutando a romper prácticamente desde el pico del área pequeña, no se hubiera estrellado con el cuerpo de Aroca, que incluso ha necesitado asistencia por el balonazo. Puede sonar a fantasía, pero si el balón hubiera alcanzado la red el guión del partido podría haber sido muy distinto, como así ha demostrado antes este equipo cuando se coloca por delante en el marcador.

Quién no ha perdonado ha sido el Figueres en su primera llegada, un centro lateral desde la banda derecha en el que Richi se ha colado por el carril central para meter la bota y amortiguar la pelota hasta dentro de la portería (0-1). Sin control en el centro del campo, y con un ataque azulgrana absolutamente anárquico, el Figueres ha encontrado una autopista por el carril central. Así Ferrón se ha plantado solo ante Pol Busquets, pero ha chutado demasiado cruzado en el 16'.

Otro destello de Kyeremeh cayendo a banda izquierda ha dado una brizna de esperanza a los gavanenses, con una internada en la que ha centrado atrás para que Pipo desde la frontal pusiera a prueba a Aroca con un chut cruzado (19'). El Figueres sin embargo no perdonaría más. Carles Puig ha aprovechado un mal rechace de Coke para plantarse ante Pol Busquets, y a la segunda (en la primera había salvado un defensor azulgrana bajo palos) batirlo (0-2).

Javi Iglesias, uno de los que ha jugado tocado, ha aguantado 25 minutos, y mientras era atendido en la banda ha llegado el 0-3 que dejaba el encuentro visto para sentencia: absolutamente solo ante un vendido Pol Busquets, Xavi Ferrón ha tenido todo el tiempo del mundo para definir a placer. Antes del descanso otro cambio forzoso, el de Sergi Caballero, que ha hecho saltar al terreno de juego a Nacho, pese a que priori no estaba para jugar. 

El Figueres ha aprovechado 3 de las 4 ocasiones clarísimas que le ha brindado el Gavà para irse al vestuario con los deberes hechos. Tras el paso por vestuarios el Gavà ha salido fuerte, intentando emular el dia del Europa, pero sin el punch ofensivo del que hizo gala ese día, probando suerte con tiros lejanos que no han ido entre los tres palos. El Figueres ha vuelto a crear peligro la primera vez que ha pisado área en la segunda parte, con un remate de Richi con el exterior de la bota que se ha estrellado en el palo. El propio Richi cerraría el marcador minutos más tarde, al culminar colocando en la escuadra una jugada ensayada en un saque de esquina (0-4).

En los minutos finales el renqueante Nacho ha cedido su puesto a Esteban, que no participaba desde su desafortunado debut ante el Europa, Kyeremeh ha tenido la mejor ocasión con un chut desde el punto de penalti que tras tocar en un defensa se ha perdido por encima del larguero, y un desafortunado en todos los sentidos Pipo ha abandonado el campo dejando el Gavà en inferioridad los últimos 5 minutos. Ni el Figueres ha apretado más, ni el Gavà ha intentado nada, y en esa tesitura un inadvertido Albelda Bárcena ha dado por acabado el partido sin un segundo de añadido.

Gavà: Pol Busquets, Salinas, Rodergas, Coke, Javi Iglesias (Xavi Liébanas 26'), Diego Lamas, Nahuel, Pipo, Nico Yaqué, Kyeremeh, Caballero (Nacho 32' (Esteban 75')).

Figueres: Aroca, Ot, Romero, Cunill, Payán (Joel Vilalta 71'), Ferrán, Maik, Richi, Carles Puig, Dani Gómez (Eric Pimentel 64'), Ferrón (Pep 77').

Goles: 0-1 Richi (8'), 0-2 Carles Puig (22'), 0-3 Ferrón (26'), 0-4 Richi (73').

Es necesario un borrón y cuenta nueva en lo deportivo para afrontar el próximo domingo el desplazamiento a Sant Boi. Antes, el miércoles a las 19:00 tendrá lugar en la Bòbila una sesión informativa para los socios y aficionados del CF Gavà. Y siguiendo con lo que no es "balón", celebrar el primer sorteo de una cena para dos personas en el Restaurante Mar de Pins, sorteo que se repetirá en cada partido del Gavà como local.






No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>