viernes, 29 de septiembre de 2017

Previa del Santboià - Gavà

Este Domingo a las 12:00 horas tenemos en el Joan Baptista Milà un derbi de tempraneras urgencias. El partido, cuya entrada para los socios del CF Gavà será de 5€, está dedicado a “Tots Som Santboians”, una asociación dedicada a la integración de personas con discapacidad intelectual.

La última visita del Gavà a Sant Boi es de la temporada 13/14. Foto: Álex Gallardo


El Rival: FC Santboià (17º Clasificado, 5 puntos)

Después de dos promociones de ascenso fallidas pese a contar con un equipazo, el Santboià consiguió la temporada pasada recuperar por fin la 3ªDivisión perdida en La Bòbila en 2014. Lo hizo como campeón de 1ªCatalana en un final de infarto en Almacelles combinado con un empate del Reus B.

El aterrizaje en la categoría no está resultando sencillo, pues el Santboià hasta ahora únicamente ha logrado una victoria, en casa del Palamós, pero ha sumado dos puntos de mérito ante gallitos como Sant Andreu y Terrassa. La particularidad es que ha logrado estos 5 puntos a domicilio y aún no ha logrado estrenar su casillero como local. En Sant Boi ya han ganado esta temporada Horta, Vilafranca y Cerdanyola del Vallès.

El Santboià tiene esta temporada una fuerte “influencia gavanense”. En su banquillo continúa sentándose Pedro Belmonte “Piti”, exjugador del Gavà entre 2007 y 2009 (63 partidos -4 goles), que a su lado como segundo tiene a otro exGavà, Carlos Gimeno, jugador azulgrana entre 2006 y 2009 (105 partidos – 4 goles).

Sobre el césped aún encontramos más caras conocidas. En la portería, a la sombra de Rafa Leva, se encuentra Álex Sánchez, que militó en el Gavà en la segunda vuelta de la temporada 14/15 (3 partidos jugados, 4 goles encajados), en el lateral derecho compiten dos viladecanenses con pasado azulgrana, el canterano Rubi (32 partidos -3 goles la temporada 14/15) y Joel García (63 partidos -1 gol entre 2015 y 2017), mientras que en el izquierda lo hacen Gerard Rovira -que también puede actuar como central- (4 partidos la temporada   2008/09) y John Neeskens (4 partidos – 1 gol el curso pasado).

Gabi fijo en el once del Santboià. Foto: David Ferrer

El centro del campo lo dirige Gabi (11 partidos con el Gavà la temporada pasada), y arriba el exgoleador del juvenil del Gavà 2009/11 Juanlu, que ha comenzado la temporada con mal pie por una lesión.

Juanlu en su etapa en el juvenil azulgrana

Precisamente en la delantera es donde mayores carencias ha demostrado el Santboià hasta ahora, pues únicamente ha marcado 5 goles (1 menos que el Gavà). Para el partido del domingo serán baja Libo (lesionado), probablemente Cárdenas, y Mario Victorio (sancionado)

CF Gavà (16º Clasificado, 6 puntos)

En plena reestructuración de su plantilla, el Gavà se presenta a jugar ante el Santboià como víctima propiciatoria. Álex Lozano cuenta con un plantel muy disminuido tras las bajas de Nacho Ruiz (suplente la pasada semana), y Eric Martínez, Aaron Bueno y Álvaro Fernández, ausentes ya el pasado fin de semana. Únicamente hay 16 jugadores con ficha actualmente a la espera de nuevas incorporaciones la semana próxima y cabe recordar que Sgrò lleva varias jornadas lesionado y Javi Iglesias tuvo que ser sustituido por lesión el domingo pasada.

Precedentes

Los duelos entre Santboià y Gavà son un clásico histórico, con orígen en los años 20, hace casi un siglo. La rivalidad sin embargo es más acusada a partir del final de los años 40, cuando el primer rival vecinal, el Viladecans, no se encontraba en su mejor momento de salud. En total nos constan hasta 32 duelos en liga con el Gavà como visitante, con un balance favorable de 16 victorias y 4 empates.



El Gavà no ha conseguido puntuar en sus últimas tres visitas a Sant Boi, siendo especialmente dura la última, en la temporada 13/14. El conjunto entonces entrenado por Albert Poch se fue al descanso perdiendo 3-0, pero fue capaz de empatar en la segunda parte… para acabar recibiendo el 4-3 sólo un minuto después.


Este verano Gavà y Santboià se vieron las caras en un minipartido de 45 minutos perteneciente a la Copa Baix Llobregat, con victoria para los bermellones por 2-0.

Precedentes vs Piti Belmonte

Piti luchando con Juvenal por un balón en su etapa como jugador azulgrana

La temporada 2009/10 Gavà y Gramenet luchaban por evitar el descenso a 3ªDivisión. Los gavanenses apuraban sus últimos cartuchos con la visita al feudo de la Gramenet, y tomaron esperanzas de permanencia al imponerse por 0-2 con goles de Manteca y Sanou. Este es el único precedente liguero entre el Gavà y un equipo entrenado por Piti Belmonte.


Árbitro


Pau García Fuster es el árbitro escogido por el comité para arbitrar el choque del domingo. Igualdad absoluta por lo que hace referencia a los resultados, con un balance 2 victorias, 2 derrotas, 2 empates... todo consecutivo.

Buen ambiente en su último encuentro dirigido al Gavà. Foto: Josep Ribas

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>