domingo, 8 de octubre de 2017

Gavà 1 - 1 Santfeliuenc

Domi celebra su segundo gol en liga.

El debut de Escudero al frente del Gavà se saldó con un punto en un partido que se animó en el segundo tiempo, y en el que los 12 jugadores azulgranas dieron una lección de actitud. Por primera vez esta temporada lograron no salir de vacío de un partido en el que se habían puesto por debajo en el marcador.

Escudero se estrenó, aunque aún no pudo sentarse en el banquillo.
No lo tenía fácil el nuevo mister del Gavà para componer un once con cara y ojos, y tuvo que improvisar prácticamente en todas las líneas, pese a seguir un patrón táctico muy similar al que hemos visto hasta ahora con los técnicos anteriores, 4-2-4 en ataque, 4-4-2 en defensa. Quienes sí han cambiado han sido los nombres, al menos de posición. Para empezar con la defensa, solo Salinas se ha mantenido en el once, con Esteban y Diego Lamas (!) en el eje de la zaga, y Xavi Liébanas de lateral zurdo. Los centrales en los últimos encuentros, Coke y Rodergas, han regresado a su posición habitual de mediocentros, mientras que Nahuel y Kyeremeh han ocupado las bandas del ataque. Arriba, Domi y Nico, normalmente extremos.

Diego Lamas ha cuajado un buen partido en una posición extraña para él, defensa central
El Gavà, que ha lucido la equipación de la temporada pasada (hasta ahora vestía la de hace 3 años), ha salido con brío al campo, probando suerte con dos chuts de Nahuel, el primero muy desviado desde la central, el segundo tras conducción diagonal que ha finalizado con un chut desde la media luna a las manos de Toni Casamayor. El Santfeliuenc sin embargo pronto ha apretado lineas y ha comenzado a robar con facilidad en el centro del campo, mientras Escudero, en pie, se desgañitaba desde la grada corrigiendo posiciones.

Prior, un pulmón en el centro del campo visitante.
David López ha gozado de una clarísima ocasión para los visitantes, rompiendo lineas por el carril central con una conducción que le ha llevado a plantarse solo ante Pol Busquets, pero que el guardameta del Gavà ha salvado con el pecho. Y apenas un par de minutos después de esta jugada ha llegado el regalo que ha facilitado el gol visitante. Cesión atrás de Esteban que se queda corta, y el mismo David López regatea a placer a Pol Busquets en su salida a la desesperada para marcar el 0-1.

A diferencia de lo que venimos presenciando habitualmente el equipo no se ha descompuesto con este gol, y ha seguido compitiendo. Se ha pedido penalti por posibles manos en una volea desde la frontal de Xavi Liébanas, y en el balón rebotado que no ha acertado a rechazar Toni, Nico lo ha probado de rabona. Instantes después sería su hermano Nahuel quién lo probaría desde la frontal, con una volea que tampoco encontraría portería. 

Superada la media hora de juego, una contra en superioridad entre Domi y Kyeremeh, la ha acabado el ghanés con un chut desde la frontal que se ha perdido ligeramente alto. El Santfeliuenc respondería antes del descanso con un chut desde fuera del área de David López, que ha capitalizado el peligro de su equipo, al que Pol Busquets ha respondido poniendo la punta de los dedos y enviando a corner.

Los juveniles Badr y Guti han completado la convocatoria.
En la segunda parte el Gavà ha saltado al terreno de juego de nuevo con más empuje, y ha acariciado el empate con una falta servida por Domi que Rodergas en posición ventajosa ha cabeceado demasiado centrada, fácil para Toni. La respuésta del Santfeliuenc ha llegado con un centro lateral que Patxi ha intentado rematar acrobáticamente sin fortuna. 

Nahuel se marchaba hundido

Si los problemas en cuanto a efectivos ya eran acuciantes, se han agravado con la lesión de Nahuel a los 59 minutos, que ha abandonado el terreno de juego por su propio pie pero entre lágrimas. En su lugar ha entrado Sergi Caballero, que hoy en una posición más centrada ha ofrecido su mejor cara. 

El Gavà ha continuado intentándolo, confiando su ataque a los destellos individuales de Kyeremeh y Domi, desacertados en la primera parte pero muy entonados en la segunda. Kyeremeh lo ha probado con un chut con rosca demasiado blandito para sorprender a Toni, mientras que casi inmediatamente Domi ha conectado un chut desde el vértice del área que el guardameta ha atajado en dos tiempos. Coke se ha sumado al ataque con una asistencia de Caballero, pero su chut, con el esférico botando, se ha perdido por encima del travesaño.



En la jugada más inesperada llegaría la oportunidad del empate. Un centro desde la banda de Kyeremeh lo interceptaría un defensor del Santfeliuenc con la mano extendida, y Sánchez Aparicio no dudaría en señalar el punto fatídico. Domi, con maestría, colocaba el esférico en el palo opuesto al elegido por Toni para poner el 1-1 en el marcador.



El Gavà ha pisado el acelerador en la recta final, y ha continuado sumando ocasiones. Rodergas desde la frontal ha conectado un chut alto, y en el 82' Domi diseñaba una jugada de fantasía desde el corner para meterse en el área fintando rivales hasta soltar un chut que topaba en el exterior de la red lateral de la portería.

En un trepidante final Kyeremeh lo probaba empalmando un chut desde más allá del centro del campo que a punto estaba de encontrar portería. El Santfeliuenc también buscaba la victoria, aprovechando las mermadas fuerzas locales y algunos errores en el pase, gozando de una clara ocasión en el descuento, con un centro raso desde la banda que superaba a Pol Busquets y que un renqueante Salinas (ha jugado con evidentes signos de dolor el tramo final) lograba despejar en el área pequeña.

Pese a su error en el gol Escudero ha dedicado elogios a la actuación de Esteban en rueda de prensa

La última sería de nuevo para el Gavà, con un chut forzado de Domi desde el interior del área tras asistencia de Kyeremeh que Toni lograba repeler con la pierna. Con el pitido final varios jugadores caían exhaustos al césped después de lograr un punto que ha sabido a más.



Gavà: Pol Busquets, Salinas, Esteban, Diego Lamas, Xavi Liébanas, Coke, Rodergas, Kyeremeh, Nico, Domi, Nahuel (Caballero 67').

Santfeliuenc: Toni, Ion, Jaume, Rafa Murillo, Alberto, Prior, Maldo, David, Patxi (Charly Ruiz 75'), Jaime (Sergi 84'), Romo (Recort 64').

Goles: 0-1, David López (14'), 1-1 Domi (78').


Pacheco se ha sentado en el banquillo. Fleming se abraza con Moha El Yaagoubi, ahora en el cuerpo técnico del Santfe.

En el Santfeliuenc no han jugado ninguno de los exGavà. Josele lesionado, Nacho sin convocar, y Pacheco suplente, no han podido volver a pisar el césped de La Bòbila.

Finalizamos la crónica con un recuerdo para Manolo Valero, quién tantos años de su vida dedicara al CF Gavà como utillero, fallecido el pasado septiembre a la edad de 82 años, y por quién se ha guardado un emotivo minuto de silencio. Descanse en Paz.























No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>