viernes, 6 de octubre de 2017

Previa del Gavà - Santfeliuenc

Un Gavà aún inmerso en encontrar las piezas necesarias para completar la reconstrucción pero ya con Escudero al frente recibe a su antítesis, el Santfeliuenc. Horario habitual, Domingo, 12:00, entradas 10 € Tribuna, 5 € General.

El Rival: Santfeliuenc FC (6º Clasificado, 14 puntos)

Mientras que el Gavà está en pleno proceso de formar una plantilla nueva, su rival de este domingo se caracteriza como siempre por ser un bloque compacto como pocos. Con Andrés González una temporada más en el banquillo, el Santfeliuenc es todo un referente en cuanto a funcionamiento de un club modesto

Foto: Jaime PG | http://www.santfefc.com

Con la permanencia como objetivo, este año han vuelto a dar una vuelta de tuerca para dentro de sus posibilidades optar a ir lo más desahogado posibles. Lo están consiguiendo, pues el Santfeliuenc ha firmado un muy buen inicio de temporada, en el que únicamente ha recibido 6 goles y perdido dos partidos, ambos en los últimos desplazamientos, mientras que mantiene Les Grasses prácticamente intacta (sólo el Terrassa ha sido capaz de sumar allí).

Entre los refuerzos, tres jugadores que ya conocían la casa, siendo el más destacado el del centrocampista Prior, que tras una larga trayectoria en 2ªB regresa al club donde se inició. Junto a él el talentoso Josele, que ya escribió páginas doradas en la historia del club, y Nacho Ruiz, recientemente desvinculado del Gavà. 

Nacho regresará a La Bòbila como rival. Foto: Óscar Yeste

Murillo aporta experiencia al eje de la zaga, mientras que David López (Sant Ildefonso), Recort (Damm) y San José (Unificació Bellvitge) son una apuesta de juventud, que se unen a un mayor protagonismo al exdel juvenil Jaume Durán. A Andrés González no le ha costado nunca apostar por jugadores procedentes de categorías más bajas, como lo demuestra su referencia en el centro del ataque, Patxi, incorporado la temporada pasada procedente del Catalonia de 3ªCatalana.

Pacheco será en teoría suplente.

Además de los ya mencionados Josele (que militó en categoría alevín e infantil en el Gavà) y Nacho Ruiz (jugador del Gavà hasta hace unos días), en la plantilla del Santfeliuenc también encontramos a otro exGavà, el guardameta Pacheco (55 partidos de liga jugados, 58 goles encajados entre 2011 y 2014 con el Gavà), que de momento está viviendo a la sombra de Toni Casamayor tras alternarse con Imanol en la portería del Vilassar el curso pasado. Cuidado porque en su regreso a La Bòbila con el Martinenc fue incluso capaz de marcar un gol de portería a portería...

CF Gavà (17º Clasificado, 6 puntos)

Mucho trabajo el que tiene Escudero para recomponer la plantilla en dos aspectos, el de efectivos que sustituyan a los que se han marchado, y el de recuperar anímicamente a los que quedan. Por suerte queda mucho por delante y pese a todo lo que ha pasado el equipo está fuera del descenso.


Para esta semana ante el Santfeliuenc dificilmente se podrá completar un once de garantías, y lo más probable es que Escudero repita el once que jugó en Sant Boi con varios jugadores fuera de sus posiciones naturales. Respecto a ese encuentro solo Javi Iglesias no podrá repetir como titular.

Precedentes

Imagen del duelo de la temporada 2014/15. Foto: Andrés Burgos


El Santfeliuenc es ya un club más que centenario, así que los enfrentamientos entre ambos clubes se llevan produciendo prácticamente desde la fundación del CF Gavà, tanto en competiciones oficiales como en oficiosas y amistosos. Pese a que históricamente el balance es favorable a los azulgranas, en este siglo el parcial es de color blanquiazul, que se ha llevado la victoria de Gavà en dos de sus últimas tres visitas. Y decimos de Gavà y no de La Bòbila, porque la primera de ellas se produjo en Can Torelló, al estar practicándose mejoras sobre el césped de La Bòbila.

Precedentes vs Andrés González



Históricamente el partido frente al Santfeliuenc no parece un punto de partida sencillo para remontar el vuelo, pues el técnico Andrés González le tiene tomada la medida a los azulgranas en toda su etapa en el banquilo santfeliuense. De las 6 veces que se ha enfrentado al Gavà, sólo ha perdido en una, la última. El resto, 1 empate y 4 derrotas gavanenses.

Árbitro 

Pese a su larga trayectoria, Sánchez Aparicio dirigirá un partido de liga del Gavà por primera vez, debido a que pertenece al colegio del Baix Llobregat. Esta temporada es la de su retorno a 3ªDivisión, tras 9 temporadas arbitrando en 2ªB sin lograr dar el salto a 2ªA, y precisamente en pretemporada dirigió el encuentro entre Unificación Bellvitge y Gavà perteneciente a la Copa Baix Llobregat. El precedente más antiguo que hemos encontrado es el Ciutat de Gavà 2009, con un Gavà – Nàstic que se llevaron los tarraconenses por 0-2, con goles de Cristian Arcega y Campano de penalti.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>