viernes, 13 de octubre de 2017

Muela para la delantera

El sabadellense Dani Muela (29/08/1990) llega a Gavà procedente del Sant Cugat. Se trata de un delantero con mucha movilidad que puede jugar prácticamente en cualquier posición de ataque, y con un amplio currículum a sus espaldas, tanto de equipos como de goles, aunque con poca experiencia en 3ªDivisión.

Muela, a la derecha. Foto: Regió 7

Muela se formó casi íntegramente en el futbol base del Sabadell, hasta que en 2007, ya como juvenil de segundo año, dio el salto a la Damm, aunque antes, con solo 16 años, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo del Sabadell de Ramón Moya en partido de Copa Federación. Concluyó su etapa juvenil en el Mercantil, y tuvo que empezar desde abajo en el futbol amateur.

Su primer equipo fue el Sabadell Nord, con el que despuntó durante tres temporadas seguidas, logrando el ascenso a 1ªRegional (después transformada en 2ªCatalana). El Sabadell B se fijó en él y lo incorporó a sus filas en lo que sería un año mágico para Dani Muela, pues logró 20 goles (pichichi del equipo), el ascenso a 1ªCatalana con el filial arlequinado, y como colofón jugó con el primer equipo en Copa Catalunya y debutó en 2ªDivisión de la mano de Lluís Carreras en el último partido de liga frente al Alcorcón.

Muela posando con algunas de sus camisetas. Foto: Roger Capella

La temporada siguiente Muela da el salto a la 3ªDivisión, fichando por el Rubí, club en el que coincidirá con varios jugadores que antes o después serían jugadores del Gavà, como Jesús Unzué, Plà, Cervantes, Del Moral, Roger Matamala o Gerard Zambudio, y con el que queda a un paso de la disputa del play-off de ascenso a 2ªB. El triple empate entre Europa, Terrassa y Rubí les dejó fuera. En el plano individual, pese a la enorme competencia (además de los ya mencionados también figuraban en la delantera de ese Rubí jugadores como Ernest Forgas -21 goles-, Ferrán Vila o Collado) y su bisoñez en la categoría, disputa 19 partidos, la mayoría partiendo desde el banquillo, y logra 2 tantos. Esa temporada debutaría en La Bòbila, con derrota para el Rubí por 2-1.

El curso siguiente Muela tiene un brevísimo paso por el Mercadal (3ªDivisión balear) y At.Monzón (3ªDivisión aragonesa) para finalmente bajar un peldaño e incorporarse al Sant Ildefonso de 1ªCatalana, donde se convierte en su máximo goleador con 12 tantos. Su buen año llama la atención del Horta, que a las órdenes de Xavi Molist buscaba el ascenso a 3ªDivisión; Muela responde de nuevo con goles (10).

La temporada pasada se enroló en el ambicioso proyecto del Manresa... que resultó no ser tal. Hasta 44 jugadores pasaron por la plantilla manresana, que acabó luchando por no descender, y pese a ser titular Muela optó por regresar al Sant Ildefonso en diciembre, donde tan buen sabor de boca había dejado anteriormente. Esta vez sin embargo se encontró con más competencia en la punta de ataque, y alternó titularidades con el pichichi Guille Torres.

En la presente temporada Dani Muela jugaba en el Sant Cugat , si bien la batalla por la titularidad en las 5 jornadas disputadas se había inclinado por el prometedor exjugador del Castelldefels Oriol Fernández. Con él, Escudero tendrá una opción más para un ataque mermado pero repleto de jugadores hábiles y con desequilibrio, como Álex Kyeremeh, Domi o ahora Muela.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>