martes, 9 de febrero de 2021

El Gavà renuncia

Después de varios meses de incertidumbre, el jueves la Generalitat daba luz verde para que la 1aCatalana -y las competiciones que dieran acceso a categoría nacional en todos los deportes- volviese a competir. Una forma de dar normalidad a una situación que tiene poco de normal, bajar el listón un poco para que pase por encima más actividad deportiva. El deporte concentra pocos contagios -dicen-, pero es que desde el principio su suspensión -decían- era una cuestión de reducir movilidad y socialización.

El mismo jueves planteábamos en este blog la problemática que se abría ante el nuevo escenario, cómo afrontar los gastos asociados a la competición sin ingresos de ningún tipo. Los clubes de 1aCatalana no tardaron en hacer público un comunicado conjunto en el que hacían partícipe a la FCF -entre otras cosas- del problema y pedían soluciones a nivel económico y sanitario, dejando la puerta abierta a que algunos clubes renunciaran a competir.



Comunicado de los clubs divulgado por futbolcatalunya.com


La Federación por su parte, anunció el mismo jueves que se manifestaría oficialmente respecto al anuncio de la Generalitat cuando éste fuese publicado por el DOGC. Ayer lunes puso concreción a la fecha de (re)inicio de la competición, el 27-28 de febrero, sin dar de momento respuesta a prácticamente ninguna de las cuestiones planteadas por los clubes.




El Gavà, por boca (tuit) de su presidente Iván Carrillo anunciaba unas horas después que el Gavà renunciaba a competir esta temporada.




Ardo en deseos de volver a ver a mi equipo, pero con los condicionantes actuales que ya hemos comentado largamente (sin público, sin ingresos, prácticamente sin fechas suficientes) la vuelta de la 1aCatalana y del resto de categorías se antoja innecesaria. Ahora bien, me queda la sensación de que el gran triunfador si hay tres o cuatro mártires que renuncien y caigan a Segunda Catalana será la propia FCF, que verá cómo ni en una situación límite los clubes pueden fijar una posición unitaria para defender sus intereses comunes.

Dando por seguro que hay opiniones dispares entre los 40 clubes de 1aCatalana o incluso dentro de un mismo club (habrá quién paradójicamente ha tenido su futbol base entrenando y jugando partidillos entre equipos del mismo club porque el "deporte es salud", pero al mismo tiempo exigirá PCR para que juegue el primer equipo), hasta ahora los clubes parecían haber fijado una serie de reivindicaciones mínimas y tenían cierta posición de fuerza actuando unidos. 


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>