domingo, 22 de enero de 2023

Penya Jove 1 - 1 Gavà

Reparto de puntos entre Penya Jove y Gavà que ha parecido dejar a todos más o menos contentos; y que es tan sólo el segundo empate de la temporada para el Gavà. Los azulgranas han empezado bien, pero el 0-1 ha igualado las fuerzas y relajado las intenciones. El paso adelante de los locales ha tenido como premio un golazo de Facu, dejando para la segunda parte pocos riesgos, sobretodo nadie quería perder.



Kyeremeh era hoy la novedad del once, además de un banquillo tan poblado como no lo recordábamos, aunque con posiciones bastante solapadas. La salida del Gavà como decíamos, ha sido buena, con Cala marcando de vaselina un gol que era anulado por fuera de juego previo, pero sobretodo porque los azulgranas circulaban rápido y parecían encontrar fácil la espalda de la defensa. Cala, referencia arriba, reclamaba un agarrón dentro del área en el 4', antes de la primera gran ocasión de peligro. Construcción rápida de juego con Xavi Grau invirtiendo el juego, Kyeremeh que pone el balón en el área, y Anás desde la frontal que chutaba ligeramente alto (8').



El Gavà no ha levantado el pie del acelerador hasta conseguir el primer gol. Otro penalti reclamado por Cala -más tímidamente-, y dos chuts muy desviados de un implicado en defensa Kyeremeh. Y tras tanto aviso, el gol, antes del cuarto de hora de partido. Prolongación en profundidad de Ortega para la carrera de Cala desde el carril derecho, y asistencia en bandeja de plata para que Anás, totalmente solo, remate a la red (0-1). A partir de aquí el Gavà ha bajado el pistón, y ha recibido dos tarjetas amarillas bastante evitables, una de ellas para Kyeremeh por dar un empujón tras recibir una falta que ha hecho temer lo peor.

Paso adelante de los locales, que han comenzado a pisar área, aunque sin crear demasiado peligro más allá de un chute lejano de Joel Pascual, fácil para Arnalot, una falta que Isaac ha enviado ligeramente alta, y -cuando cambió de banda- alguna acción de un bullicioso de Santana que no acababa de concretarse en nada. No hubo algo excesivamente peligroso que hiciera temer por el marcador hasta que al borde del descanso el ex de la EF Gavà Facu Parisé enganchaba un balón botando desde muy muy lejos, y ponía la pelota en la escuadra (1-1). Empate y volver a empezar de cara al segundo tiempo, con una Penya Jove que había cerrado bien el primero.



El gol ha parecido satisfacer a los locales, que de cara a la segunda parte han salido con defensa de cinco -en un campo bastante estrecho-, y con menos vocación ofensiva. Nada más salir de vestuarios Cala ha intentado a emular el gol de Facu pero desde más cerca, perdiéndose el balón por encima del travesaño, y poco después Kyeremeh de volea "picuda" no ha podido inquietar a David Benito. Sería la última acción del ghanés sobre el campo, bastante desdibujado tras la tarjeta, del goleador Anás, y de un poco acertado Jair. La triple entrada de Rafa, esta vez de centrocampista para acompañar a Xavi Grau en el doble pivote, y la de los extremos Brayan y Zaka, no ha conseguido dar más mordiente en ataque a los gavanenses. y es que el gran protagonista de estos minutos ha sido el gatillo fácil con las tarjetas de Blanch Padrosa, que ha enseñado 6 en total a los azulgranas.

El Gavà ha pasado por minutos farragosos, en los que le ha costado muchísimo salir con el balón desde atrás, pero sin sufrir tampoco en exceso en defensa, con unos Alís y Marru muy intensos en el corte. Ninguno de los dos equipos ha tomado riesgos, y basta con ver la tarjeta al portero local David Benito en el 71' por una (tímida) pérdida de tiempo, para ver que a los gualdirojos no les disgustaba el empate. En los últimos 20 minutos el Gavà ha empujado más, pero sin encontrar la manera de superar la defensa local, y sólo la chispa de Manzano en los minutos finales ha removido algo el encuentro. En el descuento, Monago veía la segunda tarjeta amarilla por interceptar el balón cuando Arnalot estaba sacando, y aunque con poco tiempo, el Gavà ha intentado un último esfuerzo por hacerse con los tres puntos. 



Una pelota muerta en la frontal con David Benito fuera de la portería no la ha enganchado bien Cala y se ha marchado alta, y a renglón seguido, una acción individual de Manzano arrancando en campo propio superando rivales la ha resuelto mal el mismo jugador, con un chut inocente que David Benito ha interceptado sin problemas; llegándose al final de puntos con reparto de puntos, que mantiene al Gavà con 8 puntos de ventaja sobre la Penya Jove, y 7 sobre el Santfeliuenc B (ambos con un partido más), próximo visitante de La Bòbila. En el otro grupo prácticamente igual, el Gavà tendría 9 puntos sobre el colista Valldoreix (que juega esta tarde), y 7 sobre sobre el Legends. 

Penya Jove: David Benito, Álex López, Álex Pérez, Gonza (Felipe 45'), Robert, Monago, Facu (Dante 84'), Isaac, Santana (Ilán 67'), Joel Pascual, Nil Sabater (Tamayo 45').

Gavà: Arnalot, Lebrero, Trejo, Alís, Marru, Xavi Grau, Ortega (Manzano 79'), Kyeremeh (Zaka 54'), Anás (Rafa Moreno 54'), Cala, Jair (Brayan 54').

Goles: 0-1 Anás (14'), 1-1 Facu (43').








No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>