jueves, 26 de enero de 2023

Previa del Gavà - Santfeliuenc B

Partido importante en La Bòbila con la visita el Domingo a las 12:00 horas del penúltimo clasificado, el Santfeliuenc B, que de ganar se acercaría mucho a los azulgranas, pero que de perder quedaría a mucha distancia. Partido por tanto muy importante para los visitantes.

El Rival: Santfeliuenc B (10º Clasificado, 10 puntos)

El Santfeliuenc B llega a La Bòbila enmedio de una mala dinámica de resultados (ha sumado 2 puntos de los últimos 21 posibles) que se cobró el puesto del entrenador Jacobo Rivera. En su puesto ha llegado Xavi Vila, viejo conocido de Jorge Sánchez pues coincidieron en el futbol base del Castelldefels, y que ya ha dirigido al equipo en los dos últimos encuentros, derrota 4-1 frente a Cabrils, y empate (1-1) ante el Espluguenc.

Como decíamos Xavi Vila procede del futbol base del Castelldefels, donde dirigió al Juvenil A en preferente durante tres temporadas y media, salvando al equipo en la primera (donde tuvo a sus órdenes a Xavi Grau), y optando al ascenso en el resto. Antes había formado parte del futbol base de Hospitalet y Cornellà, y posee experiencia amateur en los banquillos del Maybe Futbol Club (un proyecto efímero de club que vivió en la temporada 14/15), el Pubilla Casas, y el Espluguenc, donde firmó un buen curso en 2ªCatalana. Como entrenador se ha enfrentado al Gavà en una ocasión, en un 3x1 del Trofeo Copa Baix Llobregat disputado en 2017, cuando era entrenador de la Unificació Bellvitge de 1ªCatalana.


El Santfeliuenc B, que sólo ha ganado un partido fuera de casa (2-5 en casa de la PJ Roquetes), ha registrado dos bajas en su plantilla respecto al encuentro de la primera vuelta. Ya no está el defensa Yeray, que jugó los 90 minutos frente al Gavà, ni Lladó, ahora en el Espluguenc. Además, algunos jugadores que trajeron consigo Jacobo y Manzano han desaparecido de las convocatorias con el nuevo técnico, por lo que podrían haber sido también baja, de momento no oficial.

Dolz se perdió el partido de la última jornada por sanción

En el apartado de altas destacamos la del colombiano Johan Cantoñi, que se ha dejado ver incluso con el primer equipo de Andrés González, y la de David Jiménez "Davichi", que militó en la EF Gavà desde 2005 hasta 2013, que ya estuvo en el filial sanfeliuense la pasada temporada, pero que procede del Levante Las Planas. Con 2 tantos ya es el segundo máximo goleador del Santfeliuenc B, por detrás de Guille Dolz (que lleva 6) y con el que tiene otro punto en común además de su paso por la EF Gavà, y es que ambos son hijos de exjugadores del Gavà. Guille Dolz (que llegó a jugar 1 amistoso con el primer equipo del Gavà la pretemporada 21/22) es hijo de Ángel Dolz (35 partidos - 8 goles con el Gavà 2000/01), y Davichi es hijo de Juanra, todo un símbolo en el Santfeliuenc, y que jugó 20 partidos con el Gavà 1992/93 marcando 3 goles.

Benjamín 2008/09 Davichi con Lluís Andreu (Alzira), Jordi Pérez (Trujillo), Ricardo Tinoco (Sector Montserratina), Coco (Vista Alegre), Javi Boza (Vilanova) o Joel Sánchez (Prat B).

Esta misma semana se ha incorporado también el mediocentro defensivo Lenin Reyes, un jugador que  se aleja del perfil del filial pues está cerca ya de la treintena (aunque hay también otros jugadores ya curtidos de 25-26 años como Roger Mateo, Crespo, o Albert Gracia). Lenin, que no está claro que esté disponible el fin de semana, ha pasado por el futbol base del Júpiter y Tecnofutbol, y los primeros equipos del Trinidad, Pubilla Casas y la temporada pasada en el Can Buxeres (7 partidos en 2ªCatalana).

A todo ello hay que sumar la incógnita de quién podría bajar del primer equipo. En la primera vuelta se alinearon como titulares Kilian Honorato (que parece ha dejado el equipo para jugar a futbol-7) e Iván Hernández, que la pasada jornada jugó su quinto partido con el filial. Durante la temporada también Christian, Andreu, César Valero o Edu Naranjo han tenido alguna presencia, además del defensa Rubén Gómez, fichado del Caldes para el primer equipo en diciembre.

CF Gavà (7º Clasificado, 17 puntos)

Una victoria daría al Gavà un colchón importante respecto a los dos últimos clasificados en un momento en el que Jorge Sánchez ha podido por fin ir recuperando jugadores -toquemos madera- al menos frente a la PJ Roquetes pudo disponer de 7 suplentes, el día en que Juan Carnicero cumplía su segundo y definitivo partido de sanción. Ridu aún deberá esperar una semana más, y Joan Rubio es baja por lesión desde la primera jornada de liga.

Precedentes

Sólo existe el precedente de la primera vuelta, y tuvo su "miga". El Santfeliuenc B se impuso al Gavà de Chiri por 2-1, en un partido con polémica por la injusta expulsión de Joel Paredes (precisamente ahora en el primer equipo del Santfeliuenc), y porque el Gavà se acabó llevando los 3 puntos por la alineación indebida del equipo blanquiazul, que efectuó seis cambios, uno más de los permitidos.

Árbitro

Coral Couso Cuadrado, asistida por Tetyana Fernández Vila y Aida Monago del Río será la tercera mujer árbitro que dirigirá un partido del Gavà, después de Carolina Doménech y Ana Zardaín López; con las que el Gavà nunca ganó un partido oficial. Curiosamente esta temporada el Gavà - Vista Alegre debía dirigirlo la búlgara Petrova Borislavova, pero como ya sabemos el partido finalmente no se disputó.

Couso Cuadrado, de 24 años, lleva muchos años en el arbitraje territorial, tiene experiencia en la Primera Iberdrola y desde esta temporada dirige encuentros de 2ªCatalana (como mínimo un Cardedeu 3-1 Premià, y un Terlenka 2-1 Levante Las Planas). Antes fue jugadora del futbol base del Sant Andreu.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>