domingo, 29 de enero de 2023

Gavà 2 - 1 Santfeliuenc B

Tres puntos importantísimos para el Gavà que le alejan de los últimos clasificados: +11 con la Penya Jove Roquetes, +10 con Santfeliuenc B (y el goal-average con ambos), +7 con Legends y + 9 con Valldoreix; contando además que tanto Santfeliuenc B como Valldoreix han jugado un partido más que los azulgranas. Situación por tanto, a estas alturas, tranquila, que ojalá dé pie para reducir un margen de mejora que aún es muy amplio.


El Gavà ha saltado al terreno de juego con la intención de no complicarse mucho, buscando siempre que fuera posible lanzar balones arriba a partir de los que crear alguna cosa, circunstancia que durante la primera hora de juego no ha funcionado demasiado bien... sobretodo porque el Santfeliuenc B ha conseguido ponerse arriba en el marcador casi en la primera ocasión del partido, y eso que ya se habían jugado 20 minutos. Un gol de Manzano, que con Antony y Néstor eran las novedades en el once titular, ha metido a los azulgranas en el partido, pero no ha sido hasta la última media hora de juego que el equipo ha logrado comenzar a carburar, y sobretodo a partir del gol de Carnicero, ha podido incluso dejar sentenciado el partido antes del final. No ha sido así, y ha tocado sufrir en los últimos instantes, pero los tres puntos ya no se moverían de La Bòbila.

La puesta en escena no invitaba al optimismo. A los 3 minutos de partido Lebrero ya había visto la primera amarilla por cortar un contragolpe, y a los 9 Arnalot evitaba un intento de vaselina de Dolz... cosa que no podría hacer a los 20'. Contra visitante que finaliza Saúl con un chut que atajaba en primera instancia Arnalot, y la pelota suelta que Dolz enviaba a la red (0-1). Séptima diana de este curso del hijo de "El Churrero", el exjugador del Gavà Ángel Dolz, que ha seguido el partido desde la grada de lateral. 



La cosa pintaba mal. El Gavà no creaba peligro, por reseñar algo habría que fijarse en un chut muy desviado de Cala a la media hora, y el Santfeliuenc B, bien plantado sobre el terreno de juego, esperaba su momento. De hecho, antes del empate del Gavà han gozado de dos buenas ocasiones, la primera un remate de cabeza de Óscar López en óptima posición que se ha ido alto (34'), y la segunda un disparo de Saúl que ha atrapado Arnalot tras una trabajada jugada de ataque por banda izquierda (38'). En el chut final, los blanquiazules han reclamado penalti. Y de un lado, al otro, falta templadita servida por Xavi Grau desde el lateral de la línea de medios que supera a toda la defensa para la entrada de Manzano al segundo palo, que con poco ángulo cruzaba por bajo sin que Iker Berzosa consiguiera atrapar el balón (1-1). Primer gol (no anulado) del gavanense con la camiseta del primer equipo.

El Gavà ha salido con más brío en el segundo tiempo, y un centro de Ortega lo ha rematado de plástica chilena Cala, yéndose el esférico a la derecha de la portería visitante. Sólo un minuto después, gran recuperación de Antony en zona de tres cuartos y asistencia para Anás, que cuando todo el mundo esperaba el chut ha intentado devolvérsela a Antony sin éxito. Los cambios hoy sí han marcado diferencias, la triple entrada de Carnicero, Kyeremeh y un poderoso Rafa ha insuflado un nuevo aire a los azulgranas. Una vaselina de Cala que superaba a Iker Berzosa, pero que sacaba un defensa bajo palos ha supuesto el primer aviso, luego Juan Carnicero no ha perdonado, pelota al espacio y remate inapelable en el cara a cara frente al guardameta (2-1).


El gol ha desnivelado totalmente el partido, y el Gavà se ha volcado en ataque con un Néstor desatado desde el lateral. Cala, fajándose de dos rivales ponía de cuchara una asistencia que Néstor ha rematado fuera en la frontal de la pequeña, y sólo un minuto después el mismo Néstor reclamaba penalti en una gran incursión al área. No lo estimaba así Couso Cuadrado, que más allá de algunas dudas en fueras de banda y algún fuera de juego que su asistente ha errado, ha exhibido un mismo criterio durante los 90 minutos, que visto lo visto esta temporada, ya es algo más que loable. Sólo un reproche, tenía tanta prisa por empezar el partido que no nos ha dado tiempo ni a hacer la foto del once inicial.


El Gavà jugaba permanentemente en campo rival, Lebrero lo ha intentado con un lanzamiento lejano por encima del travesaño, y Kyeremeh ha estrellado un balón en el larguero, aunque la jugada ha sido invalidada por mano. En los instantes finales los nervios y el paso atrás del Gavà han permitido al Santfeliuenc B merodear algo más el área, con varios centros que no han encontrado rematador, el más claro un balón que se ha paseado por delante de Arnalot en el 89', y un tiro final alto de Dolz en el añadido. Aguantaron los azulgranas para dar un paso importante de cara a la salvación.

Gavà: Arnalot, Lebrero, Alís, Marru, Néstor, Xavi Grau, Ortega (Rafa Moreno 65'), Manzano (Kyeremeh 65'), Anás (Carnicero 65'), Cala (Trejo 88'), Antony (Brayan 83').

Santfeliuenc B: Iker Berzosa, Mate (Iván Hernández 65'), Chuli, Unai, Víctor Jiménez, Albert, Blanco, Óscar (Toni 86'), Dolz, Ramzi, Saúl (Davichi 65').

Goles: 0-1 Dolz (20'), 1-1 Manzano (38'), 2-1 Carnicero (70').


GALERÍA DE IMÁGENES


El Gavà ha jugado hoy con la equipación hummel azulgrana, algo que no se daba en partido de liga desde mayo de 2019. Un factor a mejorar lo de las equipaciones de este año... Antes del inicio del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria del abuelo de Néstor, fallecido esta semana. En paz descanse.

La semana próxima desplazamiento cercano, visita el domingo a las 12:00 horas a un Vista Alegre que venía sumando en las últimas jornadas, pero que hoy ha caído en casa del Espluguenc.





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>