miércoles, 4 de enero de 2023

Previa del Gavà - Espluguenc

Después de tres semanas sin fútbol, el 2023 comienza este domingo en La Bòbila (12:00 horas) con la visita del Espluguenc, inmediato perseguidor de los azulgranas en la tabla clasificatoria aunque con un partido menos jugado.

El Rival: CFA Espluguenc (6º Clasificado, 14 puntos)

Podría decirse que Gavà y Espluguenc no están en su mejor momento; dos equipos que comenzaron muy bien la liga (la primera derrota del Gavà fue precisamente en el Salt del Pi), y que hace jornadas que atraviesan un serio bache de resultados, pues ambos han ganado sólo 1 de sus últimos 7 respectivos encuentros.


Respecto a la primera vuelta el Espluguenc ha registrado -a priori- una importante baja, la de su goleador Maxi Pellejero, que hace casi un mes regresó a su país, Uruguay, por motivos personales. El de Montevideo fue el máximo goleador la pasada temporada con 18 goles, y en esta contabilizaba 8 tantos en 9 partidos (2 de ellos al Gavà), baja sensible por tanto para los de Pinti. Su a priori sustituto en la delantera debería ser Benjamín Sierra, exViladecans, que ha sido titular en 4 ocasiones hasta ahora, y que en teoría podría jugar pese a que el domingo por la noche participa en una liguilla de fútbol 7 de streamers.

Las lesiones han jugado también un papel importante en la primera vuelta del Espluguenc, que ya en el primer partido perdió a Guti, y más recientemente a Chaparro con rotura de ligamentos. También Cristian, uno de los jugadores más utilizados, se ha perdido los últimos tres partidos de liga. Además el canterano del Castelldefels Royuela, que tan buena impresión nos dio en la primera vuelta como director de la zaga, se ha perdido bastantes partidos, y en su reaparición, el último partido antes del parón navideño, tuvo que ser sustituido en la primera parte.



Por contra han sumado para la causa a Dani Gálvez, exPrat B aunque llevaba un año parado, y que sólo ha participado en un encuentro. Como fichaje se ha incorporado el delantero Pol Lladó, que había tenido una mínima presencia en el Santfeliuenc B en esta primera vuelta, y que ya debutó en el último partido antes de Navidad. El Espluguenc por cierto descansó en la última jornada, lo que aprovechó para disputar un amistoso frente al Almeda, del grupo 3A, al que derrotó por 2-0.


CF Gavà (5º Clasificado, 16 puntos)

Después de la épica victoria frente al Sitges, el Gavà despidió el año mereciendo más pero cayendo derrotado frente al Cabrils. Qué Gavà nos encontraremos este domingo? Es difícil contestar a esa pregunta... que sepamos, Kyeremeh, Ridu y Carnicero están sancionados, Joan Rubio y quizá aún Manzano lesionados, y Pau López, Guillem y Joel Agraz tienen ficha pero a priori hace algunas semanas que no están con el equipo. Como contrapartida ha llegado un portero del Pallejà, Santi Munné, y Jair, a quién anunciábamos a finales de noviembre, ya está disponible para ser alineado. 



Precedentes

Esta será la primera visita oficial del Espluguenc al CF Gavà, pero no el primer enfrentamiento entre ambos clubes. El primero data de la pretemporada 92/93, encuadrado en el I Torneo Históricos del Baix Llobregat, que a su vez era el VI Trofeo Pryca, y que se disputaba en el campo del Prat, y el Espluguenc se impuso al Gavà de Toni Llebaría, recién ascendido a Regional Preferente, por un contundente 0-3.


En la primera vuelta el Gavà se quedó con 10 en la primera parte por la expulsión de Kyeremeh (al que le cayeron 4 partidos) cuando el marcador reflejaba un empate (1-1), y en la segunda pese a jugar con un jugador menos tuvo ocasiones claras para llevarse un partido que acabó perdiendo. El guardameta Quim Porqueres fue el gran protagonista, con paradas de mérito, aunque el titular en el Espluguenc viene siendo ahora el joven Alberto Caballero.




Árbitro

El árbitro del Penedès-Garraf David Ballesteros Mantecas es el escogido para dirigir el encuentro. Se trata de un colegiado muy experimentado que lleva ya muchos años en 2ªCatalana, y que ha ejercido de linier en categorías superiores. Según datos de lapreferente.com esta temporada ha dirigido 5 partidos en 2ªCatalana, con 1 victoria local, 2 empates y 2 victorias visitantes, con una media de casi 9 amarillas por partido. En el Lloreda-Júpiter expulsó a 3 jugadores, y en el Levante Las Planas a 2. Cuidado por tanto una vez más con las protestas...


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>