jueves, 2 de febrero de 2023

Previa del Vista Alegre - Gavà

El Domingo a las 12:00 horas en el Municipal Can Vinader Fernando Pintado (desde noviembre han añadido el nombre del expresidente) Vista Alegre y Gavà se enfrentarán con la importante novedad de Eloy Martínez en el banquillo local.

El Rival: UD Vista Alegre (9º Clasificado, 16 puntos)


Ni para Gavà ni para Vista Alegre está resultando una buena temporada en cuanto a resultados, y pese a los dos últimas victorias de los de Castelldefels como locales, hoy se ha conocido el relevo de Iván Vidarte en el banquillo. En su lugar llega el técnico que subió al Vista a 1ªCatalana y lo mantuvo allí durante 7 temporadas, Eloy Martínez, que precisamente fue reemplazado por el actual técnico del Gavà, Jorge Sánchez. La temporada pasada consiguió un histórico ascenso a 1ªCatalana con el Molins de Rei, pero hace unas pocas semanas había sido destituido.

En toda la primera vuelta el Vista Alegre sólo había logrado 4 puntos como local, con una única victoria frente al Espluguenc y un empate ante la PJ Roquetes, mientras que fuera de casa ganó en Cabrils y se llevó los 3 puntos de La Bòbila (sin jugar el partido). Como decíamos los azulones vienen de ganar en casa al Sant Vicenç (1-0), y de golear a la revelación de esta segunda vuelta, el Cabrils (que contaba con la baja del portero titular y tuvo que alinear a un delantero como central por las bajas en defensa), por un incontestable 4-0. 

Además de por encontrarse lejos de los objetivos prefijados al inicio de temporada, Vista Alegre y Gavà también coinciden en los diversos movimientos que se han registrado en sus plantillas. Así en el Vista Alegre oficialmente ya no están el ex Sporting Gavà Gerard Arjonilla (sin equipo), el ex Castelldefels Miguel Marín (sin equipo), Brian Delgado (que ha regresado al Castelldefels B), el ex EF Gavà, Valencia y Espanyol Arnau García "Wito" (sin equipo), o el extremo Carlos García, que estuvo a prueba en el Gavà con Jorge Sánchez y que ahora milita en Les Botigues de Fútbol Sala. Por contra se han incorporado durante el curso Donovan, centrocampista defensivo del Levante Las Planas, el interior ex de la EF Gavà Jan Patiño, que procede del Manresa de Liga Nacional juvenil, el extremo Pep Gabarró, a prueba en el Gavà a principio de temporada, Giber, que empezó la temporada en el Gavà,  y en las últimas semanas Junior (ex Begues y At.Prat), que tiene ficha del filial pero actúa con el primer equipo, el defensa Ivi, que no contaba con participación en el Marianao, y todo un clásico goleador del Vista Alegre, el punta Iván Peralta (foto), procedente del Begues.



Eloy Martínez no podrá contar tampoco con Gayubo, ni con Álex Laguna, lesionado de gravedad en pretemporada, y en las últimas semanas tampoco han participado  de las convocatorias futbolistas como Giber (ausente los últimos 4 partidos), Coco (3 partidos), Mbuku (5 partidos), o Illán (7 partidos). 

Como decíamos, los jugadores y entrenadores se conocen en su mayoría, casi todos han sido compañeros en futbol base, o incluso han vestido las camisetas de un equipo y del otro. Si el ya relevado Iván Vidarte había sido integrante del cuerpo técnico del Gavà de Joan Mármol la temporada 17/18, ejerciendo de delegado, Eloy Martínez fue jugador del futbol base del Gavà entre 1995 y 2000, y es en nuestra cantera donde se inició como entrenador; mientras que Jorge Sánchez dirigió al Vista Alegre durante la primera vuelta del curso pasado. Para más inri, pese a ser 8 años más joven, Eloy fue entrenador de Jorge Sánchez en el Castelldefels de 3ªDivisión la temporada 12/13 (un equipo en el que también militaban Álex Sánchez o Naufal, ahora en el Vista Alegre)

Eloy Martínez y Jorge Sánchez volverán a cruzarse


La plantilla azulona está repleta de jugadores con pasado gavanense (varios son de Gavà): en ella figuran los exjugadores del primer equipo Álex Sánchez, Ballesteros, y el ya mencionado Gibernau, y los jugadores con pasado en el futbol base Pol Morales, Illán, Larraz, Ivi, Cristian Luque, Jan Patiño, Tudela, Burjalés, Moha, Eneko, Coco, Gayubo y Pep. 

El once tipo está formado por Pol Morales en portería, Eneko, Ballesteros, Omar Ruiz, Velarde en defensa, Miccio, Donovan y Jan Patiño en el centro del campo, y Naufal, Tudela, y Gayubo en ataque. En la portería también ha tenido muchos minutos Álex Sánchez, en defensa Omar Ruiz se ha perdido varios partidos por molestias físicas (ha sido suplente en los dos últimos de hecho), igual que en el centro del campo uno de los hombres importantes y de más experiencia, Cristian Faura. En ataque Peralta ha sido fijo desde su reincorporación, igual que Burjalés, ya recuperado de una lesión, pero es Naufal el jugador clave en ataque, pues suma 8 goles en sólo 11 partidos, a un promedio de 1 gol cada 108 minutos. 


CF Gavà (6º Clasificado, 20 puntos)

Los dos partidos consecutivos puntuando frente a los dos últimos clasificados han dado aire al Gavà, que no puede ni mucho menos levantar el pie del acelerador. Una victoria frente al Vista Alegre pondría 7 puntos de por medio entre los dos conjuntos, habiendo jugado el Gavà un partido menos, por lo que los locales se jugarán mucho, con lo que ello implica, más motivación (ya de por sí grande por la llegada del nuevo entrenador y porque existen ciertas "ganas" al Gavà) pero también puede llegar a provocar más nervios. Será vital para el Gavà igualar la intensidad para sumar algo positivo.

Por primera vez en muchas semanas el Gavà no contará con ningún sancionado, Ridu cumplió su último partido de sanción la pasada semana, como también el delegado Juan Román, y el auxiliar Chilvary Enow (ex del Vista Alegre), con lo que si no hay sobresaltos de última hora, Jorge Sánchez tendrá material donde elegir... incluso podría producirse el retorno de Chechu a la convocatoria, ausente desde la victoria ante el Sitges.

Precedentes

La vuelta de Eloy Martínez al banquillo del Vista Alegre no es una buena noticia, pues el Gavà ha sido su equipo fetiche en las últimas temporadas. Hasta 5 veces se ha enfrentado a los azulgranas como técnico del Vista, logrando 3 victorias y 2 empates, por ninguna derrota. Sí cayó ante los gavanenses la temporada 12/13 cuando era entrenador del Castelldefels, y en dos partidos amistosos previos dirigiendo a la Gramenet B y L'Hospitalet Juvenil.



El Gavà nunca ha ganado en Vista Alegre en partido oficial, contabilizando 1 empate la temporada 18/19, y dos derrotas la 20/21 y la 21/22, las dos primeras con Eloy Martínez en el banquillo, la última con Chesco Rivas.

En la primera vuelta, como ya hemos comentado anteriormente, no hubo partido.


Árbitro

El colegiado del encuentro será Carmona Santandreu, de Cabrils, y que ya dirigió al Gavà en un encuentro de esta pretemporada, la victoria de los azulgranas por 1-0 ante el Martorell.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>