viernes, 24 de febrero de 2023

Adri Guica, nuevo fichaje del Gavà

Nicu Adrian Guica (05/04/2000, Rumanía) es desde hoy nuevo refuerzo del Gavà. Producto de la cantera del Castelldefels, cuenta con experiencia en 3ªDivisión, y ya sabe lo que es estar a las órdenes de Jorge Sánchez. Adri Guica reforzará el centro del campo gavanense, pues se trata de un centrocampista que ha hecho gala siempre -sobretodo en su etapa de futbol base- de una buena llegada a la portería contraria, aunque en su etapa amateur ha ido retrasando su posición.

Formado en la UE Castelldefels desde alevines, Adri Guica debutó en el primer equipo del Castelldefels la temporada 2017/18 en campo del Palamós, cuando aún era juvenil de segundo año, y de hecho (según datos de Carlos de Frutos) ostenta el récord de precocidad goleadora con la entidad marinera en 3ªDivisión, pues ya se estrenó como goleador en su segundo partido de amarillo, marcando el gol de la victoria precisamente en el mismo campo en el que puede debutar de azulgrana, el del Vilafranca.

Guica ya sabe lo que es vestir la camiseta del Gavà... aunque lo hiciera por un malentendido con la equipación


Aún en edad juvenil y tras 19 partidos con el primer equipo en 3ªDivisión en los que consiguió 2 goles, en enero de 2019 fichó por el Nàstic de Tarragona. Fue una temporada "completa", pues la empezó de titular en el Castelldefels y la acabó pasando por la Pobla Mafumet, en el Juvenil A del Nàstic de División de Honor, e incluso al final de liga con el juvenil B del Nàstic de Liga Nacional. 

La temporada 2019/20, ya como amateur, se incorporó a la Pobla Mafumet como miembro de pleno derecho, pero no acabó de entrar en el equipo en la primera vuelta (4 partidos), incorporándose como cedido a su club de procedencia, el Castelldefels, de cara a la segunda vuelta. De amarillo disputaría 7 partidos, y justo cuando parecía haberse ganado el puesto de titular, llegó el parón por la pandemia. En octubre de 2020 acabaría pasando por el quirófano a causa de una rotura de ligamentos, pasando la temporada en blanco.



El curso pasado Jorge Sánchez, buen conocedor del jugador, lo incorporó al Vista Alegre con la liga ya comenzada, disputando 8 partidos de liga, 7 de ellos como titular, pero tras la destitución del técnico Guica causó baja, y acabó la temporada en el Remolins Bitem del grupo 6 de 2ªCatalana, con el que disputó la fase de permanencia como titular indiscutible.

En su mejor versión no cabe duda de que Adri Guica será un refuerzo de categoría de cara al final de temporada. Guica ocupa la ficha de Guillem Navarro, que llevaba ya meses fuera del equipo

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>