domingo, 5 de febrero de 2023

Vista Alegre 3 - 0 Gavà

Aunque el marcador fue el mismo de la primera vuelta, esta vez sí se presentó el Gavà, al menos la primera media hora de juego, cuando tuvo el balón y mandó sobre el terreno de juego; después el partido se vino abajo en apenas un cuarto de hora, el final de la primera parte y el inicio de la segunda. Se cumplieron dos máximas, a entrenador nuevo victoria segura, y Vista Alegre - Gavà con Eloy Martínez en el banquillo, victoria imposible. Ya van seis.

Sin Marru, reemplazado por Rafa, hoy de central, y con la novedad del goleador ante el Santfeliuenc B, Carnicero, el Gavà presentaba el esquema habitual. Corría el primer minuto de juego cuando Peralta ya había ganado la partida a defensa y portero, con un tímido remate que Lebrero sacaba bajo palos, y 10 minutos después un regalo en un pase atrás dejaba a Naufal sólo ante Arnalot, quebrándolo y chutando al palo. Dos sustos importantes que denotaban ciertos tics preocupantes, pero que parecían accidentes en un primer tiempo ampliamente dominado por el Gavà.


Manzano firmó la ocasión más clara (18') en una asistencia de Xavi Grau que el extremo zurdo remató forzado alto, y también tuvo el Gavà dos faltas en la frontal aparentemente muy peligrosas, pero que ni Anás primero (17') ni Rafa Moreno (22') después acertaron a dirigir el balón entre palos. El partido parecía estar controlado, con el Vista Alegre que ya había perdonado sus ocasiones y algo nervioso en algunas acciones, mientras el Gavà maduraba el partido persiguiendo un gol que parecía podía llegar en cualquier momento... pero no. En el 34' corner para los locales que bota en el área, nadie lo despeja, y Peralta que empuja con el cuerpo a la red (1-0). La falta de tensión a pelota parada sigue cobrando factura, y aunque casi todas las victorias del Gavà esta temporada han llegado remontando, se echa de menos una mayor convicción en sus posibilidades cuando algo se tuerce.


Antes de llegar al descanso el Vista Alegre conseguiría su segundo gol. Otra vez jugada a balón parado que los locales amenazaban con servir al segundo palo y que metían al primero, donde Naufal amagaba en primera instancia el chute ante Néstor, y era en teoría trabado por Rafa en el intento de remate. La vieja guardia no perdonaba, y Naufal ponía el 2-0 con maestría desde los 11 metros. Al descanso -anómalamente largo- más malas noticias, pese a probar a calentar, Arnalot con un golpe en la rodilla dejaba su sitio bajo palos al debutante Santi Munné... que lo primero que ha tenido que hacer es recoger un balón de su portería. Otra jugada a balón parado y remate de un especialista, Omar Ruiz, al fondo de las mallas (3-0).

Más de cuarenta minutos por delante con muy poca tela que cortar y aún menos que explicar. El Gavà nunca ha recuperado la lucidez del primer tiempo, y el Vista Alegre se ha dedicado a defenderse con comodidad y buscar alguna contra, como la que ha finalizado con un chut de Peralta que ha atajado Munné. El Gavà ha movido el banquillo sin cambiar el decorado, y pese a merodear el área con centros y remates tímidos, sólo ha creado peligro real con un misil de un cada vez más anárquico Kyeremeh desde la banda derecha que ha sacado Álex Sánchez a corner con una gran estirada. 


Tercera victoria consecutiva del Vista Alegre como local, y paso atrás del Gavà, que sigue sacándole 11 puntos al PJ Roquetes, pero que ahora tiene al Santfeliuenc B otra vez a 7 (aunque estos con un partido más), mientras que en el otro grupo Legends (-7) y Valldoreix (-9) juegan esta tarde entre ellos. El Gavà acaba la jornada séptimo a 1 punto del Moja y a 2 del Cabrils. 

Vista Alegre: Álex Sánchez, Larraz (Tudela 62'), Omar Ruiz (Luque 86'), Ballesteros, Velarde, Miccio, Faura, Jan, Peralta (Coco 77'), Naufal, Burjalés.

Gavà: Arnalot (Munné 45'), Lebrero, Alís, Rafa, Néstor, Xavi Grau, Ortega (Ridu 56'), Anás (Zaka 70'), Carnicero (Jair 70'), Cala, Manzano (Kyeremeh 56').

Goles: 1-0 Peralta (34'), 2-0 Naufal -p- (43'), 3-0 Omar Ruiz (50')

GALERÍA DE IMÁGENES

Obligatorio olvidar el partido de hoy lo antes posible, pero aprendiendo de los errores cometidos. La semana próxima los azulgranas recibirán en La Bòbila al Cubelles, que viene de un minibache de 2 derrotas consecutivas que han coincidido con la pérdida de su mejor jugador.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>