jueves, 9 de febrero de 2023

Previa del Gavà - Cubelles

Recta final de la primera fase que decidirá los grupos definitivos en la segunda fase y duelo de nervios entre dos equipos con objetivos distintos. El Cubelles, que está pasando un momento complicado, visitará el Domingo La Bòbila a las 12:00 Horas.

El Rival: CF Cubelles (3r Clasificado, 33 puntos)

Todos los equipos pasan durante la temporada malos momentos, y cómo los gestionan es lo que les acaba definiendo como equipo. El Cubelles, que había hecho una primera vuelta impoluta, sin ninguna derrota y concediendo únicamente 2 empates, se encuentra ahora inmerso en un bache que le ha llevado a sumar sólamente 1 victoria en los últimos 5 partidos, o visto de otra manera, 3 derrotas en los últimos 4. Curiosamente en esta segunda vuelta -en la que ha sumado los mismos puntos que el Gavà- ha conseguido sólo 2 victorias, y las dos han sido ante Sitges y At.Vilafranca, sus teóricos rivales por el ascenso. Los dos últimos desplazamientos a campos de equipos en situación clasificatoria "modesta" se han saldado con derrota, 3-0 ante el Sant Vicenç, y 2-1 ante el Cabrils, y el Espluguenc ya les acecha en la tabla a 6 puntos de distancia.


La plantilla es prácticamente la misma. Un símbolo de la casa, Francesc Medina, que había sido baja federativa, ha tomado la ficha del exGavà Omar Bouzzi, pero aunque las variaciones han sido mínimas, hay que destacar sobremanera la pérdida de su mejor jugador, Óscar García. El mediapunta sobre el que giraba todo el juego del Cubelles fue baja hace tres jornadas, parecía que para fichar por el Vilafranca de 3ªDivisión, pero que finalmente ha recalado en un Vilanova que estaba atravesando una difícil situación en 1ªCatalana y que ahora entrena el técnico que lo llevó a Cubelles el año pasado. Sin él, el Cubelles pudo ganar al Sitges (en un partido que se decidió cuando los de la blanca subur se quedaron con 10), pero cayó frente a Cabrils y Espluguenc (aquí fue el Cubelles quién se quedó en inferioridad).


Su reemplazo, aunque de perfil diferente, es un jugador de la misma calidad o más, Víctor Blasco, formado en el Cornellà y que su etapa juvenil la pasó en el Mallorca, pero que después se convirtió en un nómada del futbol, pasando por países como Estados Unidos, Canadá, Honduras o más recientemente Camboya. Juega en el Cubelles por la amistad que hizo con el pichichi Issey (9 goles) durante su estancia en Canadá, y su estancia acabará cuando comience la liga en Camboya (la copa comienza este fin de semana, la liga parece que en abril), y es que en enero fue anunciado por el Angkor Tiger FC. De momento Blasco, que actúa como extremo izquierdo, ha conseguido 4 goles en los 4 partidos que ha jugado con el Cubelles.

Para el partido del Gavà, además de la duda de cómo se resuelve la ausencia de Óscar García -en los dos primeros partidos su vacío lo ocupó un jugador más ofensivo, como Francesc Medina, y en el último un extremo escurridizo como es Sola-, Capa tendrá que innovar en defensa. El central Ian Mateo y el experimentado lateral zurdo exVilanova Álex Iloie, titulares habituales (sobretodo el segundo) serán baja por sanción.

El ex del Vilafranca Max parece inamovible en el centro de la defensa, pero no está claro quién lo acompañará. Yeray, que había aparecido con fuerza en la segunda vuelta no ha participado en los dos últimos partidos, los veteranos Sergi Masana y Félix Casalod han tenido poca participación (aunque Masana empezó como titular), y el central titular en los dos últimos partidos ha sido el jugador procedente del juvenil Álex Valldosera -si no estamos equivocados hijo del histórico central del Vilanova Carles Valldosera-, y que hasta ahora sólo había participado en la jornada 2 y como suplente. También Biel en su etapa en el Gavà Juvenil actuaba como defensa central, aunque en este caso su presencia en mediocampo es también vital para el Cubelles. 

Al capítulo de "ex" que ya reseñamos en la primera vuelta, David Trillo, Max Bernard, Gabri Bernard, Biel Alonso, o Iván Valero, todos azulgranas en su época de futbol base, hay que añadir a José Luis González Abenoja, miembro del cuerpo técnico del Cubelles y que en su día formó parte también de la cantera del Gavà como guardameta antes de ser fichado por el Espanyol; luego llegaría a ejercer de tercer portero del Terrassa en 2ªDivisión, y acabaría su carrera en el Sitges.

CF Gavà (7º Clasificado, 20 puntos)

Con muchos jugadores al borde de la suspensión pero sin ningún sancionado, el susto lo puso Arnalot, que tuvo que retirarse al descanso en el partido ante el Vista Alegre por un fuerte golpe en la rodilla que desembocó en una gran inflamación; veremos si el golpe se queda en susto y puede ser de la partida el domingo. Para intentar llevarse la victoria la tarea de Jorge Sánchez, que cumplirá una vuelta completa al frente del equipo, será conseguir aunar el juego que se vio en algunas fases de los dos últimos partidos ante el Santfeliuenc B y el Vista Alegre con el carácter y alma que el equipo derrochó ante el Sitges, una confluencia de factores que se ha echado de menos en esta movida temporada.

Precedentes

Un único precedente, el de la primera vuelta, en el que un Gavà de circunstancias compitió hasta el final frente al Cubelles, que sentenció con un gol al contrataque en el minuto 96 de partido.

Árbitro

Uno de los veteranos de la categoría dirigirá el Gavà - Cubelles de este domingo, González Muelas. Esta temporada ha dirigido 5 partidos de 2ªCatalana (según datos de lapreferente.com), con 3 victorias locales, 1 empate, y 1 victoria visitante, y una media de 5,8 cartulinas amarillas por partido, también ha enseñado 2 rojas, ambas en un mismo partido y un mismo equipo, el Premià en un At.Sant Pol 4-0 Premià.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>