miércoles, 19 de abril de 2023

Previa del Sant Ignasi - Gavà

Primera pelota de partido para el Gavà este Domingo a las 18:00 en el campo del colegio Sant Ignasi,  pues una victoria del Gavà daría la permanencia, un empate la dejaría muy encarrilada, y una derrota obligaría a sufrir hasta el final. 

El Rival: C.E. Sant Ignasi (4º Clasificado, 24 puntos)

Seguramente pocos se podían esperar el buen rendimiento del Sant Ignasi en esta primera vuelta de la segunda fase (5/9) -sólo superado por el del Gavà (7/9)-, lo que ha deparado un grupo apretadísimo, el que tiene menor diferencia de puntos entre el primer y el último clasificado de los 12 grupos de permanencia en 2ªCatalana. Y aún "gracias" del empate conseguido por el Vista Alegre en los minutos finales la pasada semana, porque si no ahora mismo estarían todos los equipos en un pañuelo.


El Sant Ignasi, que no conoce la derrota en los tres partidos disputados  -empates en casa del Gavà y del Vista Alegre, y goleada ante el Unificació Bellvitge en casa-, no ha conseguido puntuar en más de 3 partidos seguidos desde la temporada 19/20, la del ascenso (cuando se paseó en 3ªCatalana), mientras que el Gavà también debe remontarse al pasado, aunque no tanto, para encontrar un precedente de más de 3 jornadas sumando puntos: fue en febrero-marzo del año pasado, cuando encadenó 4 partidos sin conocer la derrota. Datos que dan una idea de lo complicado que les ha resultado esta temporada a ambos equipos asentarse en una dinámica positiva como la que ambos tienen actualmente.

Respecto al partido de la primera vuelta el Sant Ignasi podrá contar con el defensa Vicenç, titular indiscutible y que se perdió el partido de La Bòbila por sanción; mientras que en el último partido no entraron en la convocatoria ni Edu Soler, ni Jorge Muñoz, ni Portabella, autor de un doblete contra el Bellvitge y titular en La Bòbila. También destacó el cambio en la portería, con la primera titularidad en la segunda fase del guardameta Palau, y la suplencia del lateral zurdo Solano y del central Rosell (expulsado ante el Gavà), que en La Bòbila fueron titulares. Muchos cambios por tanto en un conjunto que ante el Bellvitge hizo participar también a 2 juveniles, Álex Casado y Jofre Amorós. En principio no es previsible que participen el domingo pues ese mismo día el Juvenil del Sant Ignasi, que se juega el ascenso a Preferente, tiene un complicado desplazamiento al campo del equipo que les persigue en la clasificación.

El partido será a la fuerza de unas características diferentes al que vimos en La Bòbila, pues hay un factor que cambia diametralmente, el terreno de juego, por su superfície (de césped artificial como es habitual en la categoría), y por sus dimensiones, pues se trata de un campo muy estrecho, similar por ejemplo al del Sitges. Cada balón largo y cada saque de banda son un bombardeo que exige una tensión permanente: https://www.youtube.com/watch?v=3IRsio0aGaQ.

El Sant Ignasi ha jugado este año 11 partidos como local en los que ha conseguido 3 victorias (Levante Las Planas, Valldoreix y la más reciente ante Unificació Bellvitge), 4 empates y 4 derrotas.

CF Gavà (1r Clasificado, 30 puntos)

Partido importantísimo para el Gavà. La diferencia puede parecer grande, pero una derrota podría obligar -si el Sant Ignasi gana en su visita al campo del Bellvitge- a sumar 4 puntos en las dos últimas jornadas para asegurar la permanencia.

La principal duda de Jorge Sánchez parece que estribará en el lateral derecho, justamente el jugador que le tocará contrarrestar al pichichi del Sant Ignasi, Pablo Espinós "Espi", que ya causó una buena impresión en La Bòbila. Chechu fue sustituido en la primera parte ante el Unificació Bellvitge y veremos por quién se decidirá Jorge Sánchez como sustituto, pues el teórico titular, Lebrero, no ha vuelto a jugar desde que se lesionara frente al Sant Ignasi hace prácticamente un mes. En esa posición también hemos visto esta temporada a Alís, Brayan, vimos a Néstor (que de hecho es diestro pese a jugar normalmente de lateral zurdo) el pasado domingo, y tampoco es descartable un cambio de sistema (que también hemos visto esta temporada). 


Precedentes

Un único antecedente, el de la primera vuelta, un partido cuyo final vino marcado por las precauciones de ambos conjuntos, en el que el Sant Ignasi se mostró como un conjunto con un buen gusto por el trato a la pelota. El Gavà, eso sí, actuó con un jugador menos durante 40 minutos del partido (del minuto 21 al 59, cuando fue expulsado un jugador visitante), y una vez restablecida la igualdad vio como sus jugadas caían una y otra vez en repetidos fueras de juego.


Árbitro

Dirigirá el encuentro Víctor Gutiérrez Pérez, un arbitro experimentado en la categoría y que este curso ha dirigido 8 partidos en 2ªCatalana, con 3 victorias locales, 1 empate y 3 victorias visitantes. A diferencia de la semana pasada, cuando destacábamos lo poco proclive que era Galera Serrano a enseñar tarjetas (acabó enseñando sólo 2), Gutiérrez Pérez sí tiene un promedio superior de tarjetas por encuentro, de 6,37 amarillas por partido. También ha enseñado 2 rojas en esos 8 partidos.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>