domingo, 16 de abril de 2023

Unificació Bellvitge 0 - 1 Gavà

Un paso más del Gavà en esta segunda fase con un importantísimo, trabajado y sufrido triunfo ante la Unificació Bellvitge. Los azulgranas cobraron ventaja muy rápido, y luego dieron una exhibición defensiva ante un conjunto local que dominó, pero que tuvo muchas dificultades para hacer daño a la retaguardia gavanense. Lo peor, la lesión de Chechu en el primer tiempo.

Tres novedades hoy en el once, con la entrada de Rafa, Ortega, y Brayan, en sustitución de Anás, Hicham, y el sancionado Kyeremeh, y sólo una novedad en el once local de Jacobo, que incluyó entre los titulares a Juandi en lugar del habitual Riu. Los primeros minutos fueron trepidantes, con los dos equipos filtrando balones entre líneas y poniendo a prueba la solvencia defensiva de sus conjuntos, y muy pronto y de esta manera, llegaría el único gol del partido. Balón en profundidad de Chechu para la ruptura de Cala, que gana a su par y retrasa para Brayan, quién cede a Franco que dispara, repele Eric, y Antony, entrando desde el segundo palo recoge el rechace para enviar el balón a la red (0-1).


El partido siguió muy abierto unos minutos más, pero en seguida los azules tomaron el mando y ya no lo soltarían hasta el final del partido, un dominio que tradujeron en peligro sólo con cuentagotas, como un chut del gavanense Arnau Valero que tocó un defensa y que atajó sin complicaciones Arnalot (16'), o un disparo forzado de Niell que el guardameta del Gavà blocó seguro en el 25'. Antes, en el 13', los locales reclamaron una mano en un centro al área. El Gavà no encontraba el mecanismo para salir jugando, pero un balón en largo de Dowi, habilitó a Ortega en el 20', conectando un chut cruzado que Eric pudo desbaratar. 

Pasaban los minutos sin demasiados agobios, y a la media hora de juego un pletórico Alís se incorporaba al ataque para soltar un trallazo que se iba levemente por encima del larguero. En un tranquilo final de primer tiempo el mayor sobresalto sería la lesión de Chechu, que se rompió muscularmente defendiendo un saque de puerta. Mala suerte para el lateral derecho, y mala suerte para el Gavà, que tampoco podía contar con Lebrero; y pocas opciones hoy para Jorge Sánchez en un banquillo con mayoría de delanteros. Néstor, habitual lateral zurdo, sería el encargado de sustituirlo. En este tramo final de primera parte sólo cabría reseñar un intento de Álex Moreno, que se fue fuera, mientras que del Gavà poquito o nada que destacar en ataque.


En el inicio de la segunda manga la tónica del partido fue la misma. En el 53' un pase atrás de Xavi Niell lo remataba en boca de gol el pichichi Óscar de forma defectuosa, y en el 65' llegaría la más clara para los locales. Pase en profundidad que salva Arnalot en el mano a mano en primera instancia, y la pelota botando en el balcón de la pequeña y con sólo Alís como guardián de la portería, la enviaba Quero por encima del travesaño. Quero acababa de salir, después de que la Uni realizará un cuádruple  (!) cambio.

A partir de aquí el Gavà despertó en ataque, y tuvo buenas ocasiones para sentenciar. Marru casi a continuación firmó la primera, pero su disparo lo sacó el exmeta del Viladecans Eric García, en el 75' fue quien ganó la carrera a su marca y en el duelo mano a mano frente al portero la salvó el guardameta, y, la más clara de todas, Hicham que acababa de saltar al terreno de juego, ponía un centro atrás que Rafa reventó contra el larguero. Entremedias un chut en misto en buena posición de Álex Moreno que se fue fuera.



Se llegaba a los minutos finales con un Gavà dando una masterclass de defender el área, pero con la sensación de haber perdonado. El Bellvitge lo intentó poniendo balones al área, logró forzar algún corner que subió a rematar con todo, pero el equipo estuvo impecable en fase defensiva y la única ocasión clara concedida fue un chut desde fuera del área de Erick Varela que se fue muy cerquita de la escuadra en el 87'. El saber sufrir tuvo premio, y el Gavà se hizo con los tres puntos del partido.

Unificació Bellvige: Eric García, Capi, Sergi, Vargas, Juandi, Gerard (Pons 76'), Álex Fernández (Riu 63'), Álex Moreno, Arnau Valero (Núñez 63'), Niell (Quero 63'), y Óscar (Varela 63').

Gavà: Arnalot, Chechu (Néstor 37'), Dowi, Alís, Marru, Rafa, Franco, Ortega (Anás 63'), Brayan (Chukwuma 87'), Cala (Hicham 76'), Antony (Manzano 63')

Goles: 0-1 Antony (3').


GALERÍA DE IMÁGENES


En el otro partido del grupo el Vista Alegre empató en los minutos finales mediante un "gol fantasma" que cortó las alas a un Sant Ignasi que se había presentado en Can Vinader con algunas ausencias de peso, lo que deja al Gavà "lider" anecdótico del grupo, con 1 punto de ventaja sobre Unificació Bellvitge y Vista Alegre, y 6 sobre el Sant Ignasi cuando quedan 9 en juego. 

La semana próxima el Gavà se desplazará al campo precisamente del Sant Ignasi. Una victoria aseguraría la permanencia, un empate lo dejaría prácticamente hecho.









No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>