jueves, 27 de abril de 2023

Previa del Vista Alegre - Gavà

Si no hay sorpresa el sábado en el Unificació Bellvitge - Sant Ignasi, los azulgranas necesitarán este domingo a las 12:00 horas en Can Vinader un puntito para respirar por fin tranquilos después de una notable segunda fase de la competición.

El Rival: UD Vista Alegre (3r Clasificado, 29 puntos)

Después de un gran final de primera fase y un inmejorable debut en la segunda, el Vista Alegre lleva ya 3 partidos a un pasito de certificar una permanencia que no acaba de consumar. El Vista Alegre necesita hacer ante el Gavà el mismo resultado que consiga el Sant Ignasi en el campo de la Unificació Bellvitge (ya salvada) si no quiere ir a la última jornada en campo del Sant Ignasi jugándose la permanencia en un duelo directo.

En esta segunda fase el Vista Alegre suma ahora 3 encuentros consecutivos sin conocer la victoria, cayeron en La Bòbila en el tiempo de descuento, y luego como locales salvaron un punto ante el Sant Ignasi en las postrimerías (un empate de no haber llegado hubiera complicado muchísimo a todos el desenlace de esta segunda fase), y vieron cómo la semana pasada la Unificació Bellvitge les remontaba en la segunda parte el 1-0 con el que se había llegado al descanso.



Eloy Martínez no podrá contar con Miccio, expulsado en el partido ante el Sant Ignasi que fue castigado con 2 partidos de sanción, ni con el extremo Tudela, que vio la quinta amarilla la pasada semana. Ángel Cocolina será también baja por lesión.


CF Gavà (2º Clasificado, 30 puntos)

Un punto en las dos últimas jornadas bastará al Gavà si el Sant Ignasi gana el sábado al Unificació Bellvitge, un punto que parece poco pero que no se va a sumar solo, por lo que sería conveniente sumarlo lo antes posible para evitar los posibles nervios de la última jornada y culminar una muy solvente segunda fase. 




A priori, si el técnico si lo desea, podrá disponer del mismo once que la pasada semana, pues por fortuna el equipo ha ido esquivando las tarjetas de final de ciclo. En cuanto a las lesiones, dejando de lado las de larga duración, Lebrero se sentó en el banquillo la pasada semana aunque no dio la sensación de estar disponible, mientras que Chechu estuvo ausente tras el problema físico sufrido ante el Unificació Bellvitge.

Precedentes

Hace menos de un mes del último partido entre ambos conjuntos, un encuentro bastante bronco (al menos en el primer tiempo), que se acabó decidiendo para los azulgranas en el tiempo de descuento con un gol de Rafa, cuando los gavanenses jugaban ya con 10, rompiendo así un "gafe" con el Vista Alegre, que se extiende también a los partidos de Can Vinader.

En las 4 visitas anteriores el Gavà no ha conseguido aún nunca ganar:




Un empate y tres derrotas, la última en febrero, han sido los resultados cosechados por el Gavà en partido oficial en un derbi que se ha hecho habitual las últimas temporadas.

Árbitro

Un joven espluguense de apellido ilustre, Enríquez Serra, será el encargado de arbitrar el Vista Alegre - Gavà del domingo. Esta es su segunda temporada en la categoría, donde este curso ha dirigido 6 encuentros con 4 victorias locales y 2 visitantes, con una media de 6 tarjetas amarillas por encuentro (2,5 para los locales, 3,5 para los visitantes). En el primero que arbitraba este curso, un Can Rull - Montcada del grupo 4, enseñó además 4 rojas, 1 para los locales y 3 para los visitantes.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>