domingo, 10 de abril de 2022

Vista Alegre 1 - 0 Gavà

Un fin de semana de aquellos de no levantarse de la cama. Desde el partido de ayer, pasando por las victorias de esta mañana de los equipos en peligro de los otros dos grupos (que afecta para decidir quién es el peor 11º), hasta la jornada en global de hoy donde han puntuado todos los de abajo, y como colofón negativo, el mal partido en un campo que un año más se le resiste al Gavà. Decíamos en la previa que no era nada definitivo, y lo cierto es que no lo es, pero dados los resultados de la jornada es un indudable paso atrás. 


Desde luego nada está perdido, sólo hay que ver las celebraciones de Borges Blanques o Vista Alegre, que van por detrás en la clasificación, o la misma clasificación, con la zona de salvación a un par/tres puntos con equipos que han jugado un partido más que los azulgranas, pero hoy era una oportunidad señalada en el calendario para sentenciar a un rival y respirar fuera del descenso, y cuesta ser optimista después de perderla. Días tenemos por delante para ello, pues faltan dos semanas hasta el próximo partido.

Juanjo Carricondo ha vuelto a buscar soluciones en la plantilla, cambiando nuevamente de sistema y dando entrada a Joel y Martí -habitualmente lateral- como extremos, siendo Víctor García y Kyeremeh los damnificados. També els locals han innovat, col·locant el lateral Marwan de central, a Miccio de lateral, y avanzando la posición de Xavi Grau al mediocampo, su lugar natural; y les ha salido bien. 

El inicio de partido ha sido "raro", con una interrupción temprana por un golpe que le ha provocado una hemorragia nasal a Lebrero, y en última instancia -aunque ha intentado seguir durante unos minutos- su sustitución, y un Vista Alegre muy bullicioso en ataque que ha encontrado el 1-0 de carambola. Había avisado primero con un cabezazo de Sani por encima de la salida de Arnalot después de un balón largo mal ajustado que Javi Boza ha sacado sobre la línea, y en el corner subsiguiente llegaría el gol que decantaría el partido. Balón cerrado y corto, dos jugadores del Vista Alegre que se agachan, y el balón que bota y toca en un jugador del Gavà -o eso nos ha parecido aunque el acta diga otra cosa- (1-0).


Al Gavà le ha costado reaccionar ante un Vista Alegre que lógicamente se ha dedicado a defender y a buscar la sorpresa a la contra. Xavi Grau incluso se ha atrevido a probarlo desde mediocampo, con un chut que se ha perdido cerquita del travesaño de Arnalot. La reacción del Gavà ha ido llegando progresivamente, Franco lo ha probado desde lejos sin poner en demasiados aprietos a Briones, Izuchi que hoy no ha podido con los centrales lo probó también con un chut cruzado muy forzado y sobretodo Joel, en un balón muerto tras un primer remate infructuoso a pelota parada, tuvo el empate con un disparo desde el punto de penalti que se fue a la derecha de Briones (20'). 

La efervescencia gavanense se fue difuminando a partir de ese momento, pues hasta el descanso apenas podemos reseñar una jugada individual de mérito de Martí, cuyo centro final no ha acertado a rematarlo Izuchi en boca de gol (26'). Si aquí se hubiera acabado la primera parte no hubiera sucedido nada, porque le han seguido veinte minutos irrelevantes en ambas porterías, más allá de algún balón colgado a pelota parada y un par de remates en semifallo.

Nos despertamos de golpe al inicio de la segunda con un slalom de Pablo Franco cuyo chut final desbarató Briones, pero fue un espejismo. El Gavà arriesgaba arriba y tenía dificultades para controlar las contras, así Sani perdonó el segundo en un remate de cabeza al suelo cuando lo tenía todo para ampliar la renta, y en el 63' Giber finalizaba un 3 vs 1 con un chute a la cruceta. Con el partido muy atrancado pasó Carricondo a defensa de tres y a atacar casi con todo, y taponó el Vista Alegre poniendo cinco atrás y una linea de 3 por delante, cortocircuitando las opciones azulgranas, que desbordaba en la banda pero nunca encontraba rematador ni posición de chut en un mar de camisetas azules. 


Se animó algo el partido en los minutos finales. (Re)Debutó Víctor Márquez y la tuvo clarísima Xavi Grau en el 86' después de una jugada increíble de Miccio, llevándose todos los duelos individuales a base de fe. En el 94' pudo rescatar el Gavà un punto que bien recibido hubiera sido, sobretodo a nivel anímico, pero la dejada de Kyeremeh la remató Joel lamiendo el larguero, y ya no hubo tiempo para más.

Vista Alegre: Briones, Miccio, Marwan, Oliver, Bertus, Xavi Grau, Jaume, Giber (Hugo 75'), Naufal (Eric Moré 80'), Sani (Younes 87'), Kuele (Dorkis 54').

Gavà: Arnalot, Theo, Lebrero (Víctor García 17'), Javi Boza (Kyeremeh 71'), Guillem, Gueri (Ferrán 80'), Hugo, Franco, Joel, Izuchi (Víctor Márquez 80'), Martí.

Goles: 1-0 Propia Puerta (7').

GALERÍA DE IMÁGENES

En la grada hoy pleno de jugadores, exjugadores, ex entrenadores del Gavà, del Vista Alegre, de ambos, e incluso del Sporting Gavà. La liga descansará durante la semana santa, después volverá con otra final ante otro rival directo, el Borges Blanques.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>