lunes, 25 de abril de 2022

Vuelve Cazorla!

Golpe de efecto para el final de liga. Tras prácticamente toda la temporada en busca de un central zurdo, con diversas lesiones que han dinamitado la posición, no ha habido más remedio que buscar la solución en casa. Albert Cazorla se retiraba el pasado verano para incorporarse al cuerpo técnico del primer equipo, pero ante la situación del equipo ha decidido echar una mano y volverá a vestirse de corto. No cabe duda de que sabe lo que quiere el técnico de él, rebosa experiencia, y tiene el liderazgo del que la lesión de Marcos le había privado.

Foto: Álex Gallardo


Albert Cazorla (30/03/1987) jugó su último partido con el Gavà el 29 de Octubre de 2016 ante el Valencia Mestalla, pero desde entonces ha militado en el Cerdanyola del Vallès, la Montañesa, la FE Grama y el Vista Alegre, donde ha jugado las dos últimas temporadas (12 partidos la temporada pasada, en los que marcó 3 goles). Hijo del exjugador del Gavà Antonio Cazorla (ahora delegado del primer equipo), lo vimos más de una vez en pachangas en L'Eramprunyà o Can Tintorer con su primo Cristian Pino (que jugaba en el infantil del Gavà). 

Formado futbolísticamente en las categorías inferiores del Espanyol ha jugado en 2ªB con Badalona, Granada, Sabadell, Cacereño, Gramenet, Prat, y con el mismo Gavà, al que ascendió a la categoría siendo el capitán en 2016 tras la taquicárdica tanda de penaltis frente al Castellón (2-2).


El suyo no es un caso aislado. Sin ir más lejos el Tàrrega acaba de hacer exactamente lo mismo, reincorporando a Alberto Bañuelos, capitán hasta el verano pasado, y que se había integrado en el cuerpo técnico del nuevo entrenador Lluís Milà. También en el Gavà hay un caso similar, el de Álvaro Navarro, quién tras más de un año retirado ejerciendo de entrenador de porteros volvió a ponerse los guantes la temporada 2006/07.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>