jueves, 28 de abril de 2022

Previa de El Catllar - Gavà

El Domingo a las 11:00 el Gavà no tiene que sumar 15 puntos y salvar la categoría, sólo ganar un partido de tres puntos que es justo lo que le distancia ahora mismo de la salvación. Enfrente estará El Catllar, que ha superado el bache por el que pasaba y con 2 victorias consecutivas ha dejado su salvación a punto de caramelo.

El Rival: El Catllar (8º Clasificado, 30 puntos)

Sólo 1 punto de 15 logró El Catllar entre finales de febrero y principios de abril, lo que unido a que también le tocó descansar, le llevó a parecer uno de los firmes candidatos al descenso en este final de temporada, y sin embargo hace dos jornadas hizo clic y ahora es quién mejor lo tiene para librarse de la quema. Una goleada frente a uno de los rivales directos (4-1 al Alcarràs), y una victoria a domicilio frente a un gallito en caído libre, el At.Lleida (1-2), le han catapultado hasta la octava plaza con 4 puntos de margen respecto al descenso.


Los de Álex González se han mostrado tremendamente eclécticos durante toda la temporada tanto en juego, buscando la contra o salir a construir el juego desde atrás, como en resultados, dentro y fuera de casa. En su campo ha sido capaz de ganar al At.Lleida, Igualada, Martorell, Borges Blanques y el mencionado Alcarràs (con el que en la ida había perdido 4-0), y al mismo tiempo perder con el Vista Alegre (0-3), Solsona (2-3), Vilanova (1-2), Tàrrega (0-1) y Viladecans (1-2). Es uno de los equipos que más goles marca, lleva por ejemplo 10 goles más que el Gavà o el Viladecans (¡!), pero al mismo tiempo es el segundo más goleado de la categoría (41 vs 42 del Vista Alegre).

Respecto al partido de ida, que se jugó en febrero por ser aplazado por el coronavirus, no ha experimentado casi cambios en la plantilla; sólo se ha registrado la incorporación del defensa central Andrés Camilo González, procedente del Perelló de 2ªCatalana (donde un cisma interno ha hecho que se hayan quedado sólo los jugadores del pueblo) y que debuta en 1ªCatalana tras pasar por el Corbera d’Ebre o l’Albi.

A priori Canaldas (casi inédito) y Tarra serán baja por lesión, pero Juan Vizcaíno o Lucas Ribeiro, baja en la ida por lesión, ya están recuperados. Lucas venía jugando de lateral izquierdo -lo que permitía a Rull recuperar su posición habitual de extremo-, pero la ausencia de Tarra en el lateral derecho en las últimas jornadas ha abierto diferentes alternativas, pasar a Lucas a la derecha y recolocar de nuevo a Rull en el lateral zurdo, retrasar la posición de Óscar Pérez al lateral derecho… Álex González probó la semana pasada con Roca -que volvía de lesión- en el costado izquierdo, pero lo deshizo al descanso sustituyendo al central Camilo -que había cometido un penalti- y devolviendo a Roca al eje central y Rull a la izquierda, así que veremos por qué defensa apuesta este domingo. Dani Costa que no ha llegado ni a debutar, y Pablo Zamora que hace semanas que no participa, tampoco estarían en principio.

El resto del equipo parece bastante más definido, con Barroso e Ian en el medio (con la alternativa más experimentada de Vizcaíno), y arriba -si mantiene el esquema habitual-, con Rull ó Oscar, Jordi Prades, Billy y Rafa arriba, con Sergio Rodríguez (segundo máximo goleador del equipo) en la recámara.

Los números de la plantilla de El Catllar
PJ: Partidos Jugados, PT: Partidos Titular, PC: Partidos completos, PS: Partidos como suplente
PX: Partidos sustituido, C: Convocado sin jugar, M: Minutos, TA: Tarjetas Amarillas, TR: Tarjetas Rojas G: Goles

 

CF Gavà (15º Clasificado, 23 puntos)

Después de ganar en Tàrrega el Gavà ha enlazado dos semanas de malos resultados, tanto propios como ajenos, malos sobre todo porque se han producido ante rivales directos que venían de muy atrás, han enlazado dos victorias consecutivas y le han adelantado en la tabla. Aislarse de la mochila cuando quedan cinco partidos para el final es complicado pero es necesario, porque a pesar de estas dos semanas, la salvación está a tres puntos.


El Gavà ha realizado algunos ajustes en su plantilla esta semana. Bouzzi ya no forma parte de la plantilla, que traslada al césped la experiencia de Albert Cazorla (con la incógnita de cómo está físicamente), y pierde definitivamente a Marcos por lesión, quién pasa a sentarse en el banquillo como segundo entrenador. Santiago regresó por fin en los últimos minutos frente al Borges, mientras que Víctor Márquez, reaparecido ante el Vista Alegre, se ausentaba la semana pasada por trabajo. Si a ellos sumamos a Lebrero, Carricondo tendría esta semana múltiples opciones para conformar su defensa.

Precedentes

El Gavà sólo ha visitado en una ocasión el campo de El Catllar, fue al inicio de la temporada pasada, cuando se impuso por un confortable 0-3. Los dos equipos no tienen prácticamente nada que ver.

En la primera vuelta, en un choque que se tuvo que jugar entre semana por ser aplazado en su día por covid, el Gavà pudo adelantarse enseguida con un larguero de Izuchi, supo empatar por dos veces, y  finalmente cayó derrotado en el descuento (2-3). Los tres goles visitantes nacieron en dos rebotes tras corner, y un estrepitoso regalo, mientras que el guardameta visitante fue el mejor de su equipo. Fue un día de tocar fondo, y los azulgranas reaccionaron dos días después ganando al Vilanova, remontando después al Alcarràs y empatando al At.Lleida.

No hemos encontrado un precedente de un partido tan tempranero como este. El último que se acercaba fue un Gavà 0-3 Martinenc jugado en 2015 a las 11:30 de la mañana.

Árbitro

Como suele hacer la FCF en varios casos… el árbitro de la IDA será el mismo que el de la vuelta, Rubén Serra Sanz. Con anterioridad también dirigió un Gavà 2 – 1 EFAC Almacelles, con victoria por 2-1 (uno de los goles de Kyeremeh). 



Según datos de lapreferente.com ha dirigido esta temporada 14 partidos en 1ªCatalana, con 8 victorias locales, 2 empates y 4 victorias visitantes (la última la de El Catllar en La Bòbila). Llama la atención que es poco tarjetero, apenas 3,64 por partido.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>