sábado, 23 de abril de 2022

Gavà 0-1 Borges Blanques

Lo más positivo que se puede extraer después de dos traspiés en los días más señalados del calendario es que con la victoria del Igualada en Alcarràs pase lo que pase en los partidos de mañana el Gavà continuará a tres puntos de la permanencia. Lo negativo? Casi todo lo demás, pero a cinco jornadas del final (cuatro para el Alcarràs) vamos a centrarnos en aquello a lo que nos podemos agarrar; psicología y dinámicas aparte, sólo hay tres puntos de distancia.

El Gavà hizo hoy una buena primera parte, pero le sigue costando generar acciones de gol claras, y la portería parece un agujero muy pequeñito para los azulgranas. En la segunda parte el Borges salió a por el partido, perdonó el Gavà su ocasión más clara y a cinco del final Montoy decidió los tres puntos. Carricondo apostó hoy por un once más ofensivo, con la entrada de Víctor García, Ferran, y Kyeremeh, en lugar de Lebrero -se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de su madre-, Hugo y Izuchi. El ghanés hizo de falso nueve, con Joel por detrás con libertad, cayendo preferentemente a banda izquierda, que hoy ocupaba Martí.

Gran primera parte de Kyeremeh


Salió muy bien el Gavà, en unos minutos impecables a nivel de juego, pero nuevamente sin lograr que fructificaran en ninguna ocasión de gol. Sólo Franco lo probó de lejos. Los visitantes hicieron acto de presencia en el minuto 10 de la primera parte, con un disparo de Pau Suñol recogiendo un balón suelo en el límite del área que se fue muy cerquita del travesaño. La intentona visitante entumeció a los azulgranas, a los que les costó retomar el hilo. Una acción de Joel por la banda izquierda, con centro-chut y posterior intentos de remate de Martí y Gueri liberó a los gavanenses. El Borges probó mucho balón largo, casi siempre lanzados por el veterano de Edu Vives, la mayoría fuera de banda, pero cuando Montoy conectaba con el esférico se percibía siempre sensación de peligro. 

A base de agarrones se cargó de amarillas el Borges, pero aún y así los de Carricondo se quejaron con vehemencia de la permisividad con la dureza visitante, mientras Kyeremeh, muy entonado con el balón, amagaba con irse del partido a base de protestas. La ocasión más clara fue quizá la de Víctor, en un remate de cabeza al segundo palo que sacó Xammar en el ecuador del primer tiempo. Después los azulgranas no supieron resolver un 3vs2 y también la tuvo Joel justo antes del descanso, con un lanzamiento desde la frontal que Xammar detuvo seguro abajo. La segunda parte sería harina de otro costal.

Xammar logró sacar el remate de Víctor


Eugenio García movió toda la defensa. Quitó al centrocampista Valero, una de las novedades del once, adelantó la posición de Eloi, cambió de banda a un Sans que había sufrido mucho con Joel en el primer tiempo, y colocó en su lugar al ex de la EF Gavà Pedro, que reaparecía tras muchas semanas lesionado. Y le funcionó. El Borges estuvo mucho mejor en defensa y comenzó a pisar área, mientras que el Gavà no supo cómo atacar... A excepción de la ocasión más clara del partido, una asistencia de Kyeremeh a Ferrán le dejó solo ante Xammar, pero el guardameta le adivinó la intención y sacó el balón en el mano a mano.

Comenzó a arriesgar el Gavà, retrasando la posición de Martí, hoy también extremo, y dando entrada a dos teóricos titulares, Hugo, abierto al costado derecho, e Izuchi, hoy tirado a la izquierda. No dio el resultado esperado, el Gavà se perdía en la frontal, ya no desbordaba por banda, y el Borges comenzaba a llegar, primero con un tiro a la media vuelta muy flojito, y luego con una clarísima en los pies de Montoy que Arnalot sacaba milagrosamente (64'). 

Xammar otra vez salvador en este remate de Ferrán


En la recta final reaparecía Santiago tras muchas semanas de ausencia, lo hacía por necesidades del guión como lateral zurdo tras las molestias musculares de Martí, mientras que el Borges sorprendía dando entrada a su altísimo central Pelegrí como delantero centro, manteniendo eso sí el dibujo de todo el partido. Lo intentaba con todos el Gavà, consiguiendo un par de opciones, Joel había rematado raso muy desviado en el 84', sacó Xammar de puños un chut de Kyeremeh en el 85', pero quién no perdonó fue el Borges. Contragolpe con centro desde la izquierda que Barco en posición dudosa acaricia al fondo de la red, imposible para Arnalot (0-1).

Con cinco minutos por delante y el Gavà a tumba abierta, el Borges retrasaba a Pelegrí a su posición original, Arnau Valero probó un disparo desde fuera del área por encima del travesaño, el visitante Thommy a punto estuvo de encontrar la escuadra, y Xammar desbarató un remate de Joel. Con el tiempo cumplido Franco intentó repetir la heroica del partido de ida, pero su falta la sacaron entre Xammar y el larguero. Final, nervios, tensión, conato de tangana, y como decíamos... el Gavà acabará la jornada a tres puntos de la permanencia.

Gavà: Arnalot, Theo, Víctor García (Saldaña 76'), Boza, Guillem (Izuchi 57'), Gueri (Arnau Valero 81'), Franco, Ferrán (Hugo 57'), Joel, Kyeremeh, Martí (Santiago 81').

Borges Blanques: Xammar, Sans, Edu Vives, Denis Coch, Eloi (Thommy 74'), Valero (Pedro 45'), Juclà, Cosi (Quinti 69'), Pau Suñol (Barco 63'), Chipi (Pelegrí 76'), Montoy.

Goles: 0-1 Barco (85').




La semana próxima, otra bala, otra final sin red, el Gavà jugará en El Catllar.






No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>