sábado, 2 de abril de 2022

Gavà 0 - 3 Valls

Se llevó los tres puntos el Valls de La Bòbila con suficiencia, pero con una diferencia de goles desorbitada en virtud de lo que ha sido el partido. De hecho pese al 0-3 y aunque suene raro se podría decir que ha sido un buen partido del Gavà, pero se nota que los visitantes están de dulce y todo les sale bien (cinco victorias consecutivas), porque hoy rozaron la excelencia en la efectividad -en parte por las facilidades recibidas- y tuvieron la "suerte" de que los remates del Gavà no encontraron portería, especialmente en el zambombazo de Víctor García a la cruceta al límite del descanso. 

El equipo ha lucido las sudaderas solidarias de Champions for Pedrito

En una Bòbila muy desangelada pese al cambio horario -espero que no os hayáis quedado en casa viendo el Madrid-, Juanjo Carricondo premió a los titulares en Tàrrega repitiendo alineación, mientras que el Valls salía con un once con a priori cinco defensas, aunque en la práctica Joan Domingo, que en la ida jugó de central, hoy ha ejercido de extremo zurdo. En la convocatoria del Gavà presencia por vez primera de Víctor Márquez, que cayó lesionado la semana de su fichaje.

Lejos de lo que podía intuirse con lo que se jugaban unos y otros la primera parte ha sido bastante tediosa, posesiones de ambos equipos muy lejos del área, y poco tránsito en las áreas. Mucho respeto de unos y otros que se ha roto en contadas ocasiones, la primera tras un buen inicio del Gavà en un mano a mano de Izuchi con asistencia de Gueri que ha sacado el guardameta visitante con el cuerpo cuando sólo se llevaban 5 minutos, y sobretodo un trallazo de Víctor García a la cruceta al límite del descanso; un par de centrímetros más acá podrían haber cambiado diametralmente el partido. Lo había probado Kyeremeh en la frontal minutos antes, pero su tiro se había marchado flojo a la derecha de Alberto, mientras que por el Valls apenas se ha registrado un par de corners sin remate, un cabezazo muy desviado de Ricky Nogueira, y un tiro lejano de Kako. 

Kako fue el único en probar el disparo a puerta por parte de los visitantes en todo el primer tiempo


El inicio de la segunda parte tras un larguísimo paréntesis en el intermedio por la necesidad de colocar una brida en las redes de una de las porterías, no pudo ser peor. Falta lateral -uno de los puntos fuertes de los visitantes- y remate del lateral Bati que entra por la escuadra y pone al Valls en ventaja. Sin haber contraído especial mérito, al Valls todo se le ponía de cara, y es que a partir de aquí el partido cambió radicalmente. Tuvo respuesta el Gavà, pero mientras que el Valls seguramente está en un momento en que con poco marca, los azulgranas parece que necesitan hacer muchísimo para ver portería. Izuchi se deshizo de toda la defensa en acción personal, pero remató forzado con la izquierda y atajó Alberto en el 58', y casi a renglón seguido Gueri de cabeza en la pequeña la mandó ligeramente a la izquierda. 

Un arreón del Valls dejó el partido finiquitado en un abrir y cerrar de ojos. Avisó con un gol que acabó anulado en una jugada de despropósitos encadenados en el 68', pero solo dos minutos después Toldrà, aprovechando un rechace de Arnalot puso a placer el 0-2 después de una larga y bonita jugada combinativa de los visitantes. Movió el banquillo Carricondo dando entrada a dos delanteros más, pero sólo dos minutos después, y tras haber avisado Joan Domingo -todo un portento físico dentro de un equipo que ya destacada de por sí en ese apartado- en una jugada individual que atajó Arnalot, el Valls volvía a golpear con un gol del propio Joan Domingo, también demasiado fácil (0-3). 

Izuchi tuvo el empate en esta gran acción personal

El último cuarto de hora y con los cambios el Gavà mejoró su imagen, no sufrió atrás y generó peligro en ataque, pero pese a intentarlo hasta el final no consiguió batir al meta visitante. Voló Alberto para repeler un chut de Franco en el 75', el rechace lo remató cruzado Ferrán, y el mismo Franco cruzó demasiado el esférico en un remate perpendicular a la portería en el 89' (una jugada en la que se pidió antes penalti sobre Joel); y tampoco Izuchi acertó desde el balcón de la pequeña a rematar un pase de la muerte de Ferrán. Ni maquillar el partido pudo el Gavà, que desde luego no mereció un correctivo tan severo.

Gavà: Arnalot, Theo, Lebrero, Boza, Martí (Ferrán 70'), Víctor García (Valero 73'), Gueri (Joel 70'), Franco, Kyeremeh, Hugo (Bouzzi 73'), Izuchi.

Valls: Alberto, Riki (Fabra 83'), Joan Domingo, Èric Martí, Arnau Miró, Bati (Torre 62'), Guasch (Miranda 79'), Kako, Plana, Toldrà (Nin 79'), Ricky Nogueira (Guillem 62').

Goles: 0-1 Bati (48'), 0-2 Toldrà (70'), 0-3 Joan Domingo (72').

Con la visita del Valls se cierra el paso consecutivo por La Bòbila de los cinco equipos que luchan por el ascenso, a partir de ahora todo serán rivales directos en casa y a fuera (a excepción de la última jornada en Viladecans), hoy por hoy sin margen de error.

GALERÍA DE FOTOS

El partido lo podéis recuperar íntegro aquí gracías a Radio Ciutat Valls, con la locución de David Prats. Sobretodo "no reirse" de mis toques de balón al descanso.


Sabe mal pero poco ambiente hoy en La Bòbila, la recaudación de taquilla, que iba destinada a Champions for Pedrito no debe haber ido muy allá. Y ya que estamos y sin ánimo de molestar que ya sabemos que todo esto del futbol modesto es muy complicado y precario, sabe mal también que sean los jugadores los que tengan que reparar redes, o que no haya fisio en el banquillo, aspectos a mejorar desde hace ya demasiado. Y ya puestos a desear esperemos que no caiga otra multa por arbitraje.

La semana próxima una nueva final frente a un rival directo. Bajan 4 (o 5), y se trata de que haya 4 (o 5) equipos peores que tú, para ello es vital -como lo fue en Tàrrega- sumar contra los implicados, como lo es el Vista Alegre, que hoy cayó goleado (4-1) ante el At.Lleida. En el otro partido de la jornada, duelo de la parte baja, el Alcarràs se impuso 2-0 a un Borges que falló un penalti, y aventaja al Gavà en 3 puntos con un partido jugado más. 









1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy socio del Gavá y no fui al partido,pero contribui para la causa de Pedrito,VALE?

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>