jueves, 31 de marzo de 2022

Previa del Gavà - Valls

Con los [primeros] deberes hechos en Tàrrega, el Gavà recibe a un Valls lanzado. Será el Sábado a las 18:00 horas en La Bòbila, en un partido que tendrá carácter solidario, pues la taquilla irá destinada aChampions For Pedrito

El Rival:  UE Valls (3r Clasificado, 37 puntos)

Cuatro victorias consecutivas y seis en los últimos 7 partidos presentan a un Valls que es con diferencia el equipo más en forma de la segunda vuelta, en la que sólo el Solsona ha sido capaz de robarle algún punto. Una racha que recuerda a la que llevó al Valls a situarse en la segunda posición justo antes de la pandemia, y que le posibilitó ascender a 3ªDivisión.

El Valls no había cerrado nada bien la primera vuelta, sumando una única victoria en 8 partidos, y cayendo consecutivamente ante Borges Blanques, y en casa contra El Catllar. De hecho sólo había logrado encadenar dos victorias seguidas en las jornadas 2 y 3. Fuera de casa además, sólo sumó 1 victoria a domicilio en toda la primera vuelta (precisamente en Solsona, el único que se le ha atragantado en la segunda), y ahora ha logrado tres de forma consecutiva (Mollerussa, Viladecans, y Alcarràs). Como visitante totaliza 3 puntos más de los que ha logrado el Gavà.

Los de Manel Cazorla, que vienen de golear a un Atlètic Lleida que de forma casi inverosímil no levanta cabeza, parece que han apostado en esta segunda vuelta por un juego más directo, que se suma al peligro que durante toda la temporada ha generado a pelota parada -para una muestra, el gol en la primera vuelta-.


Qué ha cambiado respecto al duelo de la primera vuelta? El Valls incorporó a dos jugadores después de medirse al Gavà. El primero Kako, un mediocentro formado en el futbol base del Barcelona, con experiencia en 3ªDivisión, y que llevaba varios años en el Manlleu; de hecho jugó con el equipo manlleuense en La Bòbila esta pretemporada. Desde su llegada ha jugado prácticamente todos los minutos posibles. El otro fichaje fue el retorno del zurdo Cesc Martínez, un producto de la casa que esta temporada fichó por la Pobla Mafumet, y que en su regreso firmó 3 goles en sus primeros 3 partidos, pero que se ha perdido los últimos partidos por lesión.

Además de Cesc tampoco ha jugado en los últimos 4 encuentros otro extremo/mediapunta, Sergi Gómez, que en la primera vuelta salió como revulsivo tras el descanso. Pese a las ausencias de ambos en las últimas semanas no es descartable que puedan reaparecer en La Bòbila. El que seguro podrá estar es el exjugador del Reus B Xavi Fabra, que tras 5 meses de lesión ya ha entrado en las dos últimas convocatorias de Cazorla, un jugador que en forma puede marcar diferencias. Los delanteros Guillem Martínez y Xavi Toldrà, que estaban lesionados en la primera vuelta y vienen de marcar al At.Lleida también podrán ser de la partida, sobretodo Xavi Toldrà, pues el puesto de referencia atacante parece claro que seguirá siendo del pichichi Ricky Nogueira.

Los números de la plantilla del Valls


Quienes seguro no estarán el sábado son Verdejo y Gestí. El primero, que fue titular en El Vilar frente al Gavà, ya no forma parte de la plantilla, mientras que Gestí ha colgado las botas -al menos momentáneamente- por no poder superar plenamente una lesión que venía arrastrando desde hace mucho tiempo.

 

C.F. Gavà (12º Clasificado, 23 puntos)

Un paso más en la que viene siendo tónica de toda la temporada, y es que la zona baja continúa apretándose, Les Borges Blanques, que logró puntuar ante el Vilanova, y el Vista Alegre que se impuso al Alcarràs, se niegan a descolgarse, y gracias a la victoria en Tàrrega el Gavà se ha colocado empatado a puntos con Solsona y Alcarràs (que han jugado un partido más), y a sólo 1 punto de El Catllar. De estos cuatro equipos, a día de hoy, sólo bajaría un equipo, pero con 8 partidos aún por delante todo está por decidir.

Juanjo Carricondo recuperará para el choque a Joel y Guillem, pero tendrá sancionado a Marcos (que también está lesionado), y las ausencias ya conocidas de Paratore o Santiago (según se explicó el lunes en El Marcador de Radio Gavà por tema laboral), mientras que Bilal se anunció como duda en el último partido en casa, pero tampoco lo vimos en Tàrrega. En la crónica del Tàrrega – Gavà también dijimos que Javi Boza había visto cinco amarillas esta temporada, pero según el artículo 334 del Reglamento General de la FCF las cinco amarillas deben verse en el transcurso de la “misma temporada y competición”. Mea culpa por tanto, buenas noticias para el Gavà, Javi Boza no está sancionado.

Precedentes

La U.E. Valls sólo ha jugado en Gavà en una ocasión, fue en Can Tintorer en 1993 en partido de regional preferente, del que los azulgranas salieron líderes al vencer por 3-0, gracias a los goles de Farré, Capi y Cuadrat.

 


En la primera vuelta los azulgranas se llevaron un punto de Valls, después de jugar una buena primera parte pero ser atropellados en el inicio de la segunda. Arnalot mantuvo al equipo en el partido e Izuchi cazó un balón suelto para poner el empate.  

Árbitro

El colegiado Aguilar Prat, que sólo ha arbitrado al Gavà en una ocasión, es el designado para el partido del sábado. El precedente fue en el partido ante el At.Lleida de esta misma temporada, en el que los azulgranas cayeron por 4-2.

 


Aguilar Prat ha dirigido 12 encuentros de 1ªCatalana esta temporada, con 7 victorias locales, 2 empates y 3 victorias visitantes, en los que ha enseñado 90 tarjetas amarillas (hasta en 3 encuentros superó la decena) y 5 rojas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>