martes, 29 de marzo de 2022

Champions For Pedrito en Gavà

El CF Gavà anunció ayer que la recaudación íntegra del interesantísimo duelo del sábado frente al Valls tendrá un destino solidario: championsforpedrito.org

“Champions for Pedrito” es un movimiento solidario que busca conseguir fondos para cubrir las necesidades específicas de Pedro, de 4 años, hijo del que fuera jugador del Gavà Juan Pablo Amantini, que padece una enfermedad minoritaria, el Síndrome Coffin-Siris. Entre esas necesidades está la de poder financiar el tratamiento con un perro terapéutico de la raza Australian Cobberdog.


Bajo la iniciativa de Javi Sánchez, exjugador de Rubí o Europa (por mencionar los equipos con los que logró marcar al Gavà), se creó el movimiento “Champions for Pedrito”, que ha sido protagonista en diferentes medios de comunicación. La idea de organizar un partido de futbol benéfico surgió del propio Juan Pablo Amantini y pronto sumó adeptos de todo el futbol catalán, pero las iniciativas se han ido multiplicando desde el anuncio inicial.


Todas están recogidas en la web championsforpedrito.org, incluida la posibilidad de comprar una Sudadera (ahora mismo agotada), participar en subastas (próximamente), o inscribirse en el proyectado partido benéfico de junio, que promete ser punto de reunión de lo más granado del futbol catalán.


Como decíamos, Juan Pablo Amantini pasó fugazmente por el Gavà, aunque no llegó a debutar en partido de liga. Formó parte de la plantilla que ascendió a 2ªB la temporada 2006/07, aunque se marchó en diciembre para fichar por el Blanes, lo hizo habiendo defendido el escudo del Gavà en 5 partidos amistosos, y 3 oficiales, 1 de Copa Catalunya y 2 de Copa Federación.

Alineació del 11/08/2006, Prat 1-1 Gavà (Copa Catalunya) amb Amantini






No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>