jueves, 24 de marzo de 2022

La Previa del Tàrrega - Gavà

Domingo a las 17:00, fecha señalada para un importante duelo de la parte baja en el que ambos equipos se juegan mucho y para el que los locales desean llenar el Joan Capdevila ofreciendo dos entradas al precio de una. El Tàrrega aventaja al Gavà en un punto pero tiene un partido más jugado.

El Rival: UE Tàrrega (12º Clasificado, 21 puntos)

Los cambios en el banquillo a menudo no sirven para nada, pero a finales de noviembre,  con 7 derrotas en 9 jornadas de liga, el Tàrrega parecía un equipo defenestrado y condenado al descenso al que Lluís Milà le ha cambiado la cara; y eso que la llegada del técnico fue rocambolesca, ya que primero se anunció a Miguel Rubio, que renunció por temas personales un par de días después. Milà, es el “protegido” de un viejo conocido de La Bòbila, Ramón Calderé, que también fichó por el Tàrrega como adjunto a la dirección pero se marchó después a dirigir un club de República Dominicana.

El Tàrrega es el equipo menos goleador de la categoría (15), pero lo compensa con una solidez defensiva cuyos registros están lejos de los del resto de equipos de la zona baja (23 goles encajados). De hecho las primeras decisiones de Milà incluyeron la baja de un buen número de jugadores, la mayoría defensas y con participación, así Casals, Feher, Dídac, Lecu, y Edwin, ya no forman parte de la plantilla, como tampoco Ismael (visto y no visto), y los delanteros -estos casi inéditos- Oriol Valls, Nordin y Iulian.

Como contrapeso ha incorporado a viejos conocidos en defensa, el central Cristian Castaño, ex del Tàrrega, Igualada o más recientemente Barbastro, y el central/lateral zurdo uruguayo Diego Caballero, que regresa tras su paso por el futbol gibraltareño. Junto a ellos el gran estandarte de la cantera local y uno de los jugadores más destacados de la categoría, Albert Farré, que puede marcar diferencias como lateral zurdo, o como centrocampista, y que regresa tras unos meses en el Barbastro de la 3ªDivisión aragonesa. Para el centro del campo también ha llegado el valenciano Miquel Navarro (sólo 45 minutos hasta la fecha), y dos delanteros que buscan paliar el déficit ofensivo, el extremo Izan Fernández (Mollerussa, ex Andorra), y el uruguayo Agu Burgos, que ha firmado 2 goles en 6 partidos, y que Calderé ya quiso llevar -sin éxito- al Santboià.

Con Milà el Tàrrega ha sumado 4 victorias (3 de ellas consecutivas y frente a rivales directos, Vista Alegre, Borges Blanques, y El Catllar), 5 empates y sólo 2 derrotas, pero por otro lado el Tàrrega sólo ha ganado 1 de los últimos 7 partidos, frente a un Viladecans (3-0) al que le tienen tomada la medida (también empataron en Viladecans). Los targarinos vienen de empatar frente al Atlètic Lleida en un partido en el que hicieron dos postes, pero totalizan tres partidos sin ver puerta.

La semana pasada el técnico no pudo contar con los dos capitanes, Sergi Solé (cuidado con sus saques de banda al área) y Maikel, que presumiblemente podrán estar el domingo, ni tampoco con Hichem, que lleva varias semanas ausente. Los andorranos Joel Guillén e Izan, titulares indiscutibles, han sido convocados con la Selección Andorrana Sub-21, por lo que salvo permiso especial, no estarán el domingo.

Los números de la plantilla del Tàrrega:

 


Gavà (13º Clasificado, 20 puntos)

El Gavà se encontrará el domingo a un Tàrrega que necesita ganar tanto -o más- que el Gavà, y que tendrá a su lado a uno de los pocos grupos de animación del grupo, seguramente el más animoso, por lo que será vital saltar al terreno de juego con un nivel de intensidad -bien entendida- como el que hizo gala ante el Vilanova en La Bòbila.

Las bajas continúan siendo un dolor de cabeza para Carricondo, que lleva semanas sin poder contar con Paratore, Marcos, Santiago o Bilal, a los que la semana pasada se unió el recién fichado Víctor Márquez, con problemas en el gemelo, y a los que hay que sumar las sanciones a Joel (cinco amarillas) y Guillem (expulsado). Tampoco podrá sentarse en el banquillo el segundo entrenador Albert Cazorla, expulsado por protestar ante la Rapitenca.

Precedentes

En la primera vuelta el Gavà se impuso con solvencia al Tàrrega, en un partido que quedó resuelto en apenas un cuarto de hora (cuando llegaron los tres goles del partido), y en el que los azulgranas desplegaron su mejor juego.  

El Gavà sólo ha perdido en 1 de sus 6 últimas visitas a Tàrrega (2005), pero para encontrar la última victoria hay que remontarse a 2001, merced a un gol de Ángel Dolz (padre de Guillermo Dolz, que participó en un partido del Gavà la pretemporada pasada). La primera victoria en liga fue en 1993, con dos goles del pichichi Ferrer, en unos duelos que se repitieron dos temporadas consecutivas en 1ªCatalana y en 3ªDivisión, y que armaron una fuerte rivalidad entre los dos clubs, que peleaban por ascender.

Los Tàrrega – Gavà en el blog

http://cfgava.blogspot.com/2018/10/tarrega-1-1-gava.html

http://cfgava.blogspot.com/2019/09/tarrega-2-2-gava.html

Bañuelos forma parte ahora del cuerpo técnico de Lluís Milà
 

Árbitro

Fonts Alabau repetirá arbitrando al Gavà esta temporada, pues ya lo hizo en la jornada 12 -hace apenas un par de meses- frente al Igualada. No es de extrañar pues es uno de los árbitros con más actividad de la categoría. Según datos de lapreferente.com ha arbitrado 11 partidos en 1ªCatalana esta temporada, con 5 victorias locales, 4 empates, y 2 triunfos visitantes. Cuenta con una media de 8 cartulinas amarillas por partido (39 locales, 49 visitantes), y ha mostrado 4 rojas (1 local, 3 visitantes).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>