jueves, 17 de marzo de 2022

Previa del Gavà - Rapitenca

 Viladecans, Vilanova, At.Lleida, y ahora Rapitenca. El líder completa la terna de adversarios de postín -los cuatro primeros- que pasan de forma consecutiva por La Bòbila este sábado a las 18:00 horas.

El Rival: UE Rapitenca (37 puntos, 1r Clasificado)

Catorce partidos lleva la Rapitenca sin conocer la derrota, una vuelta completa en la que además ha experimentado una transformación que le ha llevado de un equipo preciosista repleto de peloteros a uno más directo, aguerrido, trabajador y agresivo en la presión. Lo ha hecho sin algunas piezas a priori claves, exprimiendo al máximo a jugadores destinados teóricamente a un rol más secundario, y contando con jugadores del filial ante la escasez de efectivos, entre ellos -a modo de anécdota- aunque de forma fugaz el veteranísimo Francisco Chimeno, nacido en 1979, o el ex defensa del Cerdanyola o Montañesa Francis Infante.

Respecto a la primera vuelta Téllez y Salva Bes, jugadores sin participación en el equipo, ya no están; tampoco Xavi Jaime, titularísimo que ha optado por disputar el play-off de ascenso a 1ªCatalana con el Reddis (ahora “heredero” del desaparecido Reus). Además Teixidó no ha podido contar con uno de los fichajes estrella, el delantero centro Iván Vidal, que se ha perdido 10 encuentros por lesión, y que reapareció el domingo pasado jugando 5 minutos en la goleada frente al At.Lleida (4-2). Como contrapartida una única incorporación: un centrocampista con gol como Ferrán Roig (Tortosa) que a sus 32 años vive su tercera etapa en el club, y que de momento ha sumado 135 minutos repartidos en 5 encuentros.


Bajo palos Dan -que debutó en el partido de la primera vuelta frente al Gavà- es fijo desde entonces, igual que Andy y Vadillo han sido inamovibles en el centro de la defensa. El lateral derecho Manel Subirats es también fijo, pero en función de las necesidades del equipo ha jugado también por la izquierda o incluso en el centro del campo, casos en los que su lugar lo ha ocupado el joven de la cantera Joan Sancho. Por la izquierda el puesto -igual que la temporada pasada- es de Eric Alarcón. En el centro del campo Pachu, Peque y el pichichi Oribe son los titulares, pero Peque ha ido perdiendo progresivamente presencia en beneficio del senegalés Yatma Fall, de un perfil más físico.

Arriba la lesión de Iván Vidal y la baja de Xavi Jaime han tenido como contrapartida la “explosión” de Edgar Samper y Omar, dos jugadores que la temporada pasada jugaban en 3ªCatalana. Edgar, que ya había jugado unos meses en el primer equipo en su primer año de amateur (13-14), había fichado por el filial de la Rapitenca la pasada temporada después de pasar por Camarles, La Cava o Perelló, y es actualmente el segundo máximo goleador del equipo con 8 goles; mientras que Omar Ouhdadi, hermano del medallista paralímpico español Yassine Ouhdadi y autor de 16 goles el pasado curso en el Jesus y María, se ha hecho con un puesto en el extremo izquierdo, donde explota su técnica y envergadura.

Los números de la plantilla de la Rapitenca


Pese a los 14 partidos sin perder, los de La Ràpita (hace unos meses decidieron eliminar lo de "Sant Carles" en referéndum) “sólo” ha ganado 3 partidos fuera de casa -uno más que el Gavà-. Los dos partidos que ha perdido esta temporada han sido a domicilio, en casa del Vilanova y del At.Lleida, empatando en casa del Solsona, Valls, Viladecans y Alcarràs. Se trata del segundo equipo más goleador (8 tantos menos que el At.Lleida) y el segundo menos goleado (15, sólo superado por los 12 del Viladecans).

CF Gavà (11º Clasificado, 20 puntos)

El Gavà se encuentra ahora mismo fuera de posiciones de descenso, pero empatado a puntos con Solsona y Tàrrega que sí lo están… con un partido menos que ambos, eso sí, pero tras cuatro partidos sin perder y tres empates, urge sumar de tres en tres lo antes posible.

En el último partido ante el Martorell Juanjo Carricondo sólo pudo convocar 16 jugadores, ante las ausencias de Paratore, Marcos, Bilal, Saldaña y Santiago, veremos si puede recuperar a alguno para el sábado. Ojo además porque el Gavà cuenta con 4 jugadores a una tarjeta de la suspensión.

Precedentes

La Rapitenca no ha ganado en Gavà en ninguna de sus 10 últimas visitas. El último triunfo rapitense con el Gavà como local lo encontramos en 1962, pero tiene truco, porque Can Tintorer estaba clausurado por sanción y se tuvo que jugar en el campo del Iberia. La última victoria de la Rapitenca (entonces Rapitense) en Gavà data de 1959.

Desde 1962 el Gavà suma 7 victorias y 3 empates. Dos de las victorias además se produjeron con el actual técnico Antoni Teixidó sentando en el banquillo de la Rapitenca, las temporadas 2012/13 (1-0) y 2013/14 (2-1), en este último caso con gol de chilena de Quiles en el añadido que condenaba a la Rapitenca prácticamente al descenso y daba esperanza a un Gavà que acabó salvándose en la última jornada. La temporada pasada el Gavà se impuso por 2-1 con goles de Xesc y Joan Vázquez, con un once titular del que ningún jugador podrá repetir este sábado.

Salvo sorpresa Álex Forés repetirá como titular, aunque esta temporada por la derecha


Las crónicas de los Gavà – Rapitenca que os hemos explicado en el blog las podéis recuperar aquí:

http://cfgava.blogspot.com.es/2012/11/gava-1-0-rapitenca.html

http://cfgava.blogspot.com.es/2014/04/gava-2-1-rapitenca.html

http://cfgava.blogspot.com/2018/10/gava-0-0-rapitenca.html

https://cfgava.blogspot.com/2021/04/gava-2-1-rapitenca.html

 

Árbitro

Imaginamos que por cuestiones kilométricas la FCF tiene por costumbre que algunos partidos los arbitren siempre los mismos colegiados, es el caso de Heaven Núñez Ruiz, que sólo ha dirigido un encuentro con implicación gavanense en una ocasión, el Gavà-Rapitenca de la temporada 2018-2019 en el que cuajó una actuación sin sobresaltos.

Según datos de lapreferente.com Núñez Ruiz ha arbitrado esta temporada solamente 2 encuentros en 1ªCatalana, con un empate y una victoria visitante, y una media de 7,5 tarjetas por partido.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>