domingo, 13 de marzo de 2022

Martorell 1 - 1 Gavà

Tablas entre Martorell y Gavà que no contentaron a nadie, y que dejan las cosas -más o menos- como estaban. Se le puso el partido cuesta arriba al Gavà muy pronto, mereció más después, y acabó el partido fundido. Sólo 16 jugadores ha podido desplazar hoy Carricondo a Martorell.

Lebrero y Gueri ocupaban el puesto de los lesionados Santiago y Marcos, manteniendo el dibujo que hemos venido viendo en las últimas semanas, y que ha alargado la racha a cuatro partidos consecutivos puntuando. Como decíamos no lo han tenido fácil los azulgranas (hoy de amarillo y negro), pues en la primera acción de peligro local (y del partido) ha llegado el gol martorellense; un centro medido desde banda izquierda que Eric Iglesias, de cabeza y totalmente solo, ha colocado en la red, imposible para Arnalot.



Guión soñado para los locales, pues este escenario es su especialidad. A partir de aquí monopolio del Gavà con el balón, del que los de Javi Cuesta se han desentendido totalmente. En este contexto la defensa gavanense ha sabido manejar todos los intentos de desplazamiento en largo de los locales, y no ha concedido prácticamente ninguna acción de peligro más. En ataque ha costado encontrar acciones dentro del área, pero desde fuera se ha buscado suerte en multitud de ocasiones. Izuchi en un balón al espacio lo ha probado con un chut raso desde la izquierda que no ha encontrado portería, luego Hugo desde la frontal (10'), Javi Boza en un servicio de esquina (12'), Franco también desde más allá de la medialuna (19') y Hugo de nuevo a la misma altura pero distinto perfil (23') han rematado (todos) demasiado alto. Se intuía más peligro de un Gavà que tocaba y tocaba del que trascendía realmente, pero el Gavà parecía estar en la buena línia. 

Media hora de juego ha tenido que pasar para que el Martorell volviera a dejarse ver en zona de ataque, únicamente con un intento de Uri en jugada personal cuyo chut se ha ido muy desviado. Pese a que el guión era el mismo la "traducción en chute" de la producción atacante del Gavà ha menguado en el tramo final del primer tiempo, en el que solo podemos reseñar una falta en la frontal que Franco ha enviado muy por encima del larguero. Los gavanenses no han logrado encontrar el último pase.



La segunda parte ha dado inicio con la entrada de Bouzzi en sustitución de Ferrán, y algo más agitada que el final de la primera. Joel ha asumido la batuta atacante entrando por banda izquierda, causando muchos problemas en la defensa local, el primero un centro que Izuchi de cabeza no ha podido dirigir entre palos, y que ha precedido a una gran ocasión de los locales; un contragolpe dirigido por Xavi Torres con asistencia final para Marky, que ha rematado centrado, posibilitando que Arnalot desbaratara la acción (56'). A partir de aquí protagonismo para el Gavà en ataque, primero con una asistencia interior de Hugo que Izuchi más que rematar acompañaba a las manos de Souli (59'), y un disparo de Joel desde muy lejos que el altísimo guardameta local ha volado para despejar a corner (60'), sin saber que ahí nacería el gol gavanense. Saque de esquina que no encuentra rematador claro, pelota suelta en el área, e Izuchi que impulsaba el balón a la red para poner el empate (1-1). Protestaron mucho los locales, que consideraban que el delantero gavanense se encontraba en posición antirreglamentaria.



El gol ha espoleado al Martorell, que casi por primera vez en todo el partido ha mostrado ambición con el balón, más allá de buscar el espacio o el balón descolgado que había buscado infructuosamente en el primer tiempo. Marky ha rematado a las nubes en el 63', en la que sería ocasión más clara de los locales en el segundo tiempo, mientras que el Gavà ha fiado su voluntad atacante a la inspiración de Joel, que ha puesto a prueba a Souli en otro disparo raso y pegado al poste que Souli ha rechazado a corner (77'). El mismo Joel ha tenido otra buena opción en un centro de Bouzzi, pero el intento de acomodarse el balón en la derecha le ha dejado sin posición de tiro. En el tramo final, con ambos equipos muy cansados, el Martorell ha buscado el gol de la victoria, forzando varios corners y balones colgados que a excepción de un remate muy blandito -pero en posición peligrosísima- que ha ido a las manos de Arnalot, no se han traducido en oportunidades de gol.

Martorell: Souli, Eric Arévalo (Nández 83'), Caballería, Óscar Peña, Alarcón, Xavi Torres, Bernat, Uri (Trejo 45'), Eric Iglesias (Pol 74'), Marky (Xavi Marco 68').

Gavà: Arnalot, Lebrero, Víctor García, Boza, Guillem, Gueri (Arnau Valero 78'), Hugo (Martí 68'), Franco, Ferrán (Bouzzi 45'), Joel (Theo 85'), Izuchi.

Goles: 1-0 Eric Iglesias (7'), 1-1 Izuchi (61').

En resumen, punto agridulce para el Gavà, para estar contento porque a fin de cuentas iba perdiendo en un campo donde el Martorell ha dejado escapar muy poco y con una pléyade de bajas a su espalda, pero con la espina de no haber podido involucar de forma directa al Martorell en la lucha por eludir el descenso. La semana próxima visitará La Bòbila el lider, la Rapitenca, que viene de ganar con holgura al At.Lleida (4-2).






No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>