miércoles, 2 de marzo de 2022

Amistosos para mantener el ritmo

En Navidad el Gavà afrontaba varias semanas sin fútbol y quiso corregirlo con la disputa de algún amistoso, que se fue al traste por los casos de coronavirus que asolaron a la plantilla. Esta vez el Gavà tenía dos semanas sin competición por la celebración del carnaval, que coincidía además con la jornada de descanso para los gavanenses, y sí aprovechará para disputar dos amistosos para mantener el ritmo competitivo. 

Jueves 16:00 Horas - L'Hospitalet (3ªRFEF) - Gavà

En el último amistoso Hospitalet - Gavà, Faubert (que había estado entrenando con el Gavà) jugó a prueba con el Hospi
Foto: Álex Gallardo

El primer rival es el de más entidad, pues se trata de un Hospi que milita en una categoría superior, que también descansa esta jornada, y que está diseñado para recuperar la categoría que perdió el curso pasado (antes llamada 2ªB, ahora sustituida por la 2ªRFEF). En estos momentos el equipo dirigido por el que fuera lateral derecho en la última gran época del Terrassa Cristian García se encuentra situado en quinta posición, la última plaza que da acceso al play-off de ascenso, y a 6 puntos del líder Olot. 

En su plantilla cuenta con jugadores de sobrada experiencia, entre los que destacan los tres Cristians, Cristian Gómez, Cristian Alfonso y Cristian Lobato, reunidos de nuevo más de una década después, y que en aquella temporada 2010/11 llevaron al Hospi a acariciar la promoción de ascenso a 2ªA. Poco después los tres llegarían a jugar en primera división, Gómez y Alfonso en el Espanyol, y Lobato en Osasuna; aunque si hay que hablar de jugadores en la élite, sin dudarlo quién presume de un más laureado currículum es el centrocampista Joan Verdú, que a sus 38 años puede presumir de 267 partidos en la máxima categoría defendiendo los colores de Espanyol, Deportivo, Betis, Levante o Fiorentina. Curiosamente en 2017 Verdú se enfrentó al Gavà en un amistoso, en aquella ocasión formando parte del Qingdao Huanghai, con victoria para los chinos por 2-0 con dos goles de Rakic. 

En la última visita del Gavà a L'Hospitalet, Juanjo Carricondo lucía el 10 sobre el césped


Chechi Juste, Méndez Canario, Ton Alcover, Miki Ripoll, o el central Diego Martínez son otros de los grandes nombres de la plantilla hospitalense, que también cuenta con jugadores jóvenes con mucho que decir -algunos de ellos después de despuntar en 1ªCatalana, como Raúl Pérez o al hasta hace unas semanas pichichi del Rubí Edgar Álvaro-. Entre los jóvenes encontramos a Hugo del Chicca, que coincidió por ejemplo con los actuales jugadores del Gavà Pablo Franco o Martí en las categorías inferiores de la EF Gavà.

Los precedentes del Gavà en Hospitalet:


El partido será de puertas abiertas para todo aquel que desee asistir.


Viernes 20:30 Horas - San Mauro (2ªCatalana) - Gavà

El viernes el Gavà tendrá una prueba también exigente, pues pese a que el San Mauro milita en una categoría inferior es el actual lider la competición, con un margen de 8 puntos respecto al tercero (los dos primeros ascenderán a 2ªCatalana). El equipo lo dirige Jesús Milán, que en el Igualada fue jugador, preparador físico, y entrenador en el juvenil, y que posteriormente entrenó al Òdena, y tiene un fuerte "sabor" a Igualada también por lo que se refiere a su plantilla, pues cuenta con ilustres como Enric Palet (también ex del Prat), David Baraldés (capitán del Igualada durante muchísimas temporadas), Iñaki Baz, Enric García o Edu Cortada, y varios jugadores jóvenes con pasado en Igualada y/o Tàrrega en 1ªCatalana -y rivales del Gavà estos años-, como Toni Prieto, Martí Lliró, u Omar Sabouni, o un par recién salidos de juveniles que apuntan alto, como Javi García (Nàstic Manresa) o Sergi Adarve (Sabadell, que de hecho aún es juvenil).

El veterano David Baraldés milita ahora en el San Mauro


Esta temporada sólo han conocido la derrota en 2 de los 17 partidos que han disputado, curiosamente ambas en casa, frente al Marianao y el segundo clasificado, el Sitges. Hace apenas un mes recibió la visita de otro equipo gavanense, el Sporting Gavà, que cayó por 2-0 con goles de Omar y Llanas, uno al final de cada periodo.

Será el primer enfrentamiento histórico -que tengamos constancia al menos- entre San Mauro y Gavà.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>