domingo, 27 de marzo de 2022

Tàrrega 0 - 1 Gavà

Victoria con sabor a vida del Gavà, con otro gol decisivo de Pablo Franco, hoy en el 94'. Lo buscó el Gavà durante todo el partido aunque sin perder la cabeza, y como las de Izuchi no entraron -que las tuvo y claras- no perder cumplía los objetivos mínimos, sin embargo la jugada más rocambolesca dio al Gavà los tres puntos; y eso que hubo que sufrir la ocasión más clara del Tàrrega antes del pitido final.



Carricondo revolucionó hoy el once, en parte por obligación debido a las bajas, situando a Lebrero como central al lado de Boza, con Víctor por delante y Theo y Martí en los dos laterales; con tres mediapuntas con mucha movilidad -uno de ellos Kyeremeh que estrenaba titularidad- detrás de Izuchi. 

Bajo un calor sofocante -se notó el cambio de hora y que por fin un día haga sol- el Gavà ha salido al terreno de juego con la intención de mandar, mientras que el Tàrrega esperaba replegado alguna contra o sacar provecho del balón parado. Los gavanenses, hoy de blanco, han volcado todos sus esfuerzos -o al menos es de lo que más rendimiento obtuvo- en sacar provecho de la lucha cuerpo a cuerpo de Izuchi con los centrales con los que se emparejaba, ya fuese Castaño o Botet, a los que ha superado en numerosas ocasiones, sin que en ninguna de ellas el remate final acabara en las mallas. Así llegó la primera ocasión al poco de comenzar, pero la defensa logró rechazar a córner el remate con la zurda del inglés. La tuvo también Kyeremeh en el 8' en una acción desde el mismo perfil, pero su remate sutil se fue cruzado a la izquierda de Oliveros. Nuevamente el ghanés lo probaba superado el cuarto de hora, esta vez desde fuera del área, con un arco que no encontró portería.


Los locales fueron despertando de su letargo, alentados por su ruidosa afición, y llegando al área gavanense a base de corners y faltas laterales, que pudieron dar más de un susto, como el protagonizado por Jordi en el 17' (rechazado por la defensa a córner) o un chut lejano que parecía que se perdía por más altura de la que finalmente fue. A la media hora un centro de Adri Martínez, demasiado solo, daba la oportunidad a un escorzo de Agu Burgos que enviaba fuera en buena posición.

Superada la media hora el Gavà volvió a gozar de dos buenas tentativas, primero con un sombrero y chut de Kyeremeh que se perdió por el palo corto, luego con un disparo de Izuchi desde la izquierda que hizo suyo un seguro Oliveros. En el tramo final de primera parte el árbitro castigó al Gavà con una segunda amarilla, mientras miró para otro lado a la hora de sacar alguna para los locales, lo que alteró los ánimos en un banquillo gavanense donde se sentó Marcos, pese a estar lesionado. El capitán vio la quinta amarilla y deberá cumplir sanción, igual que Javi Boza, que había visto cuatro con su anterior club, el At.Prat.


La segunda parte comenzó con un error del guardameta local, que no acertó a despejar un balón, pero Franco sin ángulo para chutar a portería no encontró compañero a quien hacer llegar el pase atrás. La segunda parte el Tàrrega apenas ha inquietado la portería de Arnalot, mientras que el Gavà, sin desplegar un gran juego, ha tenido claras opciones de ponerse por delante. Antes, en el 55', Izuchi era claramente atenazado dentro del área en un córner, en uno de esas acciones que nunca se pitan, y Diego Caballero dejaba sus tacos en la espalda de Franco en la jugada siguiente. No vio nada el colegiado, que pese a los méritos contraídos, no estreno el casillero local de amarillas hasta el 58', en una fuerte entrada de Castaño en mediocampo sobre un Franco que luego se tomaría la revancha. El Tàrrega por su parte reclamó la segunda para Martí en una acción de Torra al borde del área, que con sus conducciones fue la única chispa en ataque para los locales.

No tuvo muchas más oportunidades el Gavà, pero las pocas que tuvo fueron clarísimas. En el 67' nésimo cuerpo a cuerpo que le gana Izuchi a Castaño y chut del delantero del Gavà desde el punto de penalti que se marcha por encima del travesaño. Entre rampas de unos y de otros (Hugo se tuvo que ir del terreno de juego ayudado por sus compañeros y la fisio del Tàrrega), Víctor García cabeceó alta una falta lateral, el único balón de estrategia que acertó a rematar el Gavà. Nuevamente Izuchi en el 85' tuvo en sus botas la victoria, nuevamente chocaba y se iba del central en la disputa, pero su chut se iba a centrímetros de la portería.


Con un ojo en no perder, pero con la intención de aprovechar cualquier resquicio, ambos equipos velaban armas en el descuento, cuando llegó la jugada decisiva. La agarró Kyeremeh en tres cuartos, avanzó y probó un chut que no parecía demasiado bien dirigido y que tropezó en Izuchi (reclamaron los locales fuera de juego), nadie parecía ir a por ella menos Arnau Valero, que la recogió dentro del área, cerca de línea de fondo y la puso atrás, y allí, con temple, con pausa, con una zurda exquisita, Pablo Franco la ponía en el palo más alejado de Oliveros, imposible para el guardameta; la pelota besaba irremisiblemente la red, era el 94' de partido (0-1).

No estaba todo dicho, balón largo diagonal que Lebrero s'acaba de cabeza a córner. Era ya el noventaymuchos pero no daba tiempo a mirar el reloj. El servicio de esquina lo tocó alguien en el primer palo, lo sacó Arnalot entre una nube de jugadores, y el guardameta Oliveros, que había subido al remate, conectaba un chut desde el vértice de la pequeña que encogió el corazón en un puño a todos durante un instante, pero que se perdió por encima del larguero. El pitido final del árbitro devolvía el aliento a los gavanenses que se fundían en un abrazo en el área pequeña. Todo aún por hacer, pero este es un buen comienzo, el primer duelo directo es azulgrana, y el Gavà ya tiene asegurado el goal-average particular.



Tàrrega: Oliveros, Adri Martínez (Sergi 73'), Castaño, Botet, Diego Caballero, Ramón, Maikel, Farré, Torra (Josep Maria 69'), Jordi (Houssam 78'), Agu Burgos (Viladrich 69'). 

Gavà: Arnalot, Theo, Lebrero, Boza, Martí, Víctor García, Gueri (Arnau Valero 69'), Hugo (Ferrán 78'), Franco, Kyeremeh (Bouzzi 95'), Izuchi.

Gol: 0-1 Franco (94')

Que no pase desapercibido ni sea flor de un dia, però primera portería a cero del 2022. La semana próxima el Gavà recibe a un Valls lanzado, que viene de golear al Atlètic Lleida.













No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>