jueves, 10 de marzo de 2022

Previa del Martorell - Gavà

El domingo el Gavà retoma la competición con un partido con algo más que tres puntos en juego, será en el Torrent de Llops a las 12:00 horas.

El Rival: C.F. Martorell (7º Clasificado, 25 puntos)

El Martorell viene de pasar el “Tourmalet”, con tres derrotas frente a Viladecans, Vilanova, y la última contundente ante el Atlètic Lleida (4-0), que le hizo pagar los platos rotos del empate en Gavà, pero salpicadas con una victoria en casa frente al Alcarràs que refleja perfectamente lo que ha sido su primera vuelta, libre de sobresaltos y casi siempre muy cómoda.


Empezó puntuando ante los favoritos (sólo 1 derrota en las primeras 8 jornadas) y a partir de ahí se afianzó en casa, donde se ha impuesto a prácticamente todos los rivales de la zona baja -no así a domicilio-, lo que le ha dado una tranquilidad que casi ninguno de los implicados abajo han tenido. El Martorell, que no ha empatado ninguno de sus últimos 10 partidos, ha mostrado un gran comportamiento como local, pues ha conseguido 5 victorias y 2 empates por sólo 2 derrotas.

Una victoria del Gavà en Martorell este domingo podría hacer tambalear ese sosiego que ha caracterizado el primer tramo de competición, pues le plantearía una situación nueva, cerca del descenso, y con un Gavà que quedaría a tres puntos con un partido menos y como mínimo con el goal-average particular empatado. Por el contrario, una victoria del Martorell le alejaría de la zona baja y le conferiría nueve puntos de ventaja y el goal-average. Es por todo ello que iniciábamos la previa hablando de algo más que tres puntos.

Los números de la plantilla del Martorell

El equipo de Javi Cuesta se asemeja en la base al que visitó La Bòbila en la primera vuelta, pero el técnico ha ido introduciendo variaciones en el once durante toda la temporada. En la portería la ausencia de Toni Domínguez la ha cubierto el altísimo Souli, en el lateral derecho Eric Arévalo parece haberle ganado la partida a Rafanell, mientras que arriba se han incorporado recientemente dos futbolísticas que parecen afianzados en el once, el argentino Trejo que puede moverse por las bandas y que atesora un buen disparo, y el punta Eric Iglesias; que la pasada temporada inició la liga a gran nivel en el Juvenil división de Honor del Europa, fue incorporado a media temporada por el Levante, y que esta temporada la había comenzado -sin demasiado peso en el equipo- en el Santfeliuenc. No han sido las únicas incorporaciones, pues también ha regresado Nández desde el Sant Cugat. En el otro extremo de la balanza los jóvenes Serván y Hugo, ambos con reducida participación, han causado baja.

CF Gavà (12ºClasificado, 19 puntos)

La jornada de descanso para los azulgranas se saldó con una zona baja más apretada, pero también con derrotas de El Catllar, Alcarràs, Solsona, Tàrrega y Borges Blanques, con lo que la situación en la tabla es prácticamente la misma, a un punto de la salvación (si bien habría que esperar a ver cuál es el peor 11º de los tres grupos) y ahora con un partido menos que la mayoría de sus rivales.


De hecho la peor noticia de esa semana de descanso fue la lesión de Marcos en L’Hospitalet, pendiente de resultados para conocer el alcance exacto. Tampoco estará Eric Paratore, que en su caso ya se pierde toda la temporada, y desconocemos la evolución de Santiago, que se mostró muy dolorido en el final del partido ante el At.Lleida, y que no tomó parte de los amistosos de la pasada semana (tampoco Bilal y Arnau Valero). Si el equipo iba justo de efectivos en el centro de la defensa, ahora también lo estará en el centro del campo.


Precedentes

El enfrentamiento de la primera vuelta fue seguramente una de las “espinas” más grandes de esta temporada, un partido en el que el Gavà dominó y contó con numerosas ocasiones de gol, pero que se llevaron los rojiblancos -poniéndose líderes- gracias a un gol en el primer minuto y otro en el último, justo después de que los gavanenses pusieran el momentáneo empate.

https://cfgava.blogspot.com/2021/10/gava-1-2-martorell.html



El Gavà no logra la victoria en Martorell desde 1954 (en aquel momento aún sin fusionar con el Sporting Martorell, se trataba de la U.D. Martorell), lo que da una idea de lo mal que se le ha dado siempre las visitas en este derbi del Baix Llobregat. Un duelo que en los años 30’s estaba marcado por una intensa rivalidad, que traspasaba el terreno de juego, llegaba a los despachos, y que a menudo se extendía entre los cronistas de ambos conjuntos.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos en Martorell, el Gavà cayó por 2-0 con dos goles de Adrián Arenas  -> https://cfgava.blogspot.com/2019/11/martorell-2-0-gava.html

Sorprende comprobar por cierto que el Gavà no jugaba en horario matinal desde el 7 de noviembre.

Árbitro

Oriol García Muñoz ha arbitrado un par de amistoso al Gavà, pero sólo un partido oficial, justamente el Martorell - Gavà del que hablábamos unas líneas más arriba. Esta temporada ha dirigido 10 partidos en 1ªCatalana (5 de ellos con victoria visitante), en los que ha enseñado 72 amarillas (7,2 por partido), y ojo, 13 rojas, más de una por partido.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>