domingo, 24 de noviembre de 2019

Martorell 2 - 0 Gavà

El Gavà fue de más a menos hoy frente un Martorell que mató el partido al inicio del segundo tiempo; los gavanenses dominaron la primera parte y tuvieron las mejores opciones, pero los goles agigantaron a un Martorell que no paró de morder desde el primer hasta el último minuto.

Once atípico el que presentaba Serrano hoy, con las bajas por lesión de Miqui, Marc y Quiles, y la sanción de Espi, además de tener en el banquillo a un Raúl que no se había entrenado durante la semana por un virus y a un Lebrero que caía del once por un contratiempo de última hora. En esa tesitura la defensa ha sido hoy inédita, con un eje central de la defensa formado por Marcos y Dowi, con la primera titularidad para Álex Vázquez y con Ferrán  -que no era titular desde la primera jornada- en el extremo izquierdo. 

Álex Vázquez contabilizó su primera titularidad del curso

El Martorell ha saltado al terreno de juego con un planteamiento muy claro, provocar el error gavanense, y para ello ha presionado muy arriba, intentando impedir que el Gavà construyese desde atrás. Ciertamente al Gavà le ha costado en algunos momentos superar esa presión tan alta, pero cada vez que lo conseguía era para crear peligro. Así, tras un primer tiro desviado del local Nández tras cazar un rechace en el área, el Gavà ha comenzado a llegar con muchísimo peligro al área local, y lo hacía para empezar con una ocasión doble. Larga jugada de ataque que finalizaba en primera instancia Cabré con una volea que ha sacado de puños Ollé, y que fabricaba de nuevo la delantera azulgrana para que Joan Vázquez recibiera de espaldas en el área y se girara buscando un chut raso que se ha marchado fuera. Ruiz era un puñal por banda derecha superando a su par una y otra vez, y fruto de una combinación con él Robert lo probaba desde la frontal, aunque el remate impactaba en un defensa y no sorprendía a Ollé.

La más clara del partido para el Gavà la ha firmado Ruiz, rematando en el aire una asistencia elevada de Álex Vázquez, pero aunque su remate superaba a Marc Ollé se acababa estrellando en el larguero. El Gavà parecía cómodo y suelto, pero el Martorell seguía muy vivo y despierto. Así, un robo en la salida ha brindado una clara ocasión de Xavi Marco, que ha topado con la rápida salida de Albert para ahogar en la frontal de la pequeña un remate que apenas empezaba a nacer. Adri Ruiz asumía de nuevo protagonismo para poner la réplica, primero con un centro al que Joan Vázquez no llegaba por centrímetros, y luego con un remate de cabeza en el segundo palo que se marchaba alto, y en el que el jugador del Gavà ha reclamado un empujón.



El partido parecía ciertamente propicio para los azulgranas... hasta el gol local. Un balón suelto que brotaba de un balón parado lo estrellaba Nández en el larguero, y el rechace lo ganaba de cabeza un inteligente Xavi Marco que asistía a un solitario Adrián Arenas (se reclamó fuera de juego aunque no lo pareció) para fusilar a Albert (1-0). El gol ha hecho daño, pero aún y así el Gavà se ha ido a vestuarios con un par de tímidos remates más y una bonita combinación por banda izquierda que Ferrán ha estrellado en un defensa. La segunda parte sería otra historia, y eso que la primera acción, clarísima para el Gavà, ha sido un remate en propia puerta en el que Marc Ollé ha tenido que emplearse a fondo (con atención médica incluida) para evitar que la pelota se colase entre los tres palos.

Después de cinco minutos con el juego parado por dos atenciones médicas (la segunda con cambio por lesión), el Martorell ha empezado a pisar área, avisando con un disparo con sobrebote de Xavi Marco, y luego con un remate defectuoso de Jordi Pérez entrando al primer palo. En seguida llegaría la sentencia, una jugada en la que Adrián Arenas arrastraba consigo toda la defensa y encimado y con poco ángulo ajustaba un remate raso al palo corto al que no llegaba Albert (2-0). Pese a la más de media hora por delante el partido parecía sentenciado, pues el Gavà no atinaba ya a superar la presión local, que reforzada por el marcador no disminuía ni un ápice. En una espiral de balones perdidos y pases al tendido, Aguilera ha tenido el tercero con un disparo a bocajarro que ha salvado Albert, mientras que una gran maniobra de Serrats dentro del área ha acabado con un disparo demasiado cruzado. 



Con la sensación de que estaba más cerca el tercero que no la posibilidad de recortar distancias el Gavà ha tejido su mejor jugada en el 72', con un centro que ha despejado Marc Ollé para impedir un remate en boca de gol, y luego un disparo de Adri Ruiz que de nuevo el portero ha despejado de puños. Sin más argumentos ofensivos en el banquillo el Gavà lo ha intentado por empuje y variando el sistema, jugando por momentos con dos delanteros centros con Cabré tirado a banda, pero lo más peligroso que ha llegado a generar ha sido un disparo demasiado cruzado del hombre más entonado en ataque, Adri Ruiz. Con la lesión de Dowi - rampas (?) - el Gavà ha regresado al esquema inicial, pero con una improvisada defensa formada por Boza como lateral derecho, Lebrero y Marcos centrales, y Adrián Pérez en el costado izquierdo, y el único peligro en los minutos finales lo ha protagonizado el local Balada con un tiro defectuoso.

Martorell: Marc Ollé, Eric Arévalo, Enric, Sanse (De Sande 51'), Maikel, Aguilera, Nández (Serrats 59'), Jordi Pérez (Isaac 59'), Edgar (Víctor Marco 45'), Arenas, Xavi Marco (Balada 78').

Gavà: Albert, Marc Martínez (Lebrero 59'), Dowi (Boza 81'), Marcos, Adrián Pérez, Álex Vázquez, Robert, Cabré, Adri Ruiz, Joan Vázquez (Óscar Jiménez 51'), Ferrán (Guille 51').

Goles: 1-0 Arenas (35'), 2-0 Arenas (56').

No ha sido una jornada propicia para los equipos de arriba, pues a falta del partido de esta tarde del At.Sant Just, el Martorell ha sido el único de los 8 primeros clasificados que ha logrado la victoria (pero ya se sabe, mal de muchos...). La semana próxima el Gavà, que continúa tercero ahora a 3 de la promoción, se las verá con un Mollerussa que puede engañar por (mala) clasificación, pero no por la calidad de sus jugadores.





No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>