jueves, 28 de noviembre de 2019

Rumbo a elecciones

ACTUALIZADO CON NUEVA INFORMACIÓN EL 29/11/2019

Lo adelantó el propio presidente en el programa El Marcador de Radio Gavà el pasado lunes y no ha tardado en hacerse oficial. La junta directiva anunció ayer que abre el proceso electoral cuya culminación está prevista para febrero y -con mucha antelación a la que estamos acostumbrados- dimitió de sus cargos. El club anunció que en los próximos días se conocerá la composición de la Junta Gestora.


Carrillo conversa con el 3r Teniente de alcalde Germán Barrena con un jugador histórico como Jordi Bernad en primer plano
EDITADO: El calendario electoral será mucho más compacto a tenor de lo publicado hoy por el club. El sorteo de la junta electoral fue realizado ayer (!). El plazo de presentación de candidaturas se circunscribe a la semana del 9 al 13 de diciembre, y de concurrir más de un candidato las elecciones se celebrarían el 22 de diciembre coincidiendo con la disputa del Gavà - Santboià. Esta es una de las páginas del acta publicada por el club.




Según se especifica en el Artículo 16 de los Estatutos del club, la Junta Directiva debe haber fijado antes de dimitir el día en que se realizará la designación por sorteo de los 3 miembros de la Junta Electoral, el plazo de exposición del censo electoral para que se puedan realizar las reclamaciones oportunas si es menester, y aprobar el calendario electoral -plazo de presentación de candidaturas, y celebración de elecciones-.

La Junta Electoral se encargará exclusivamente de dirimir las cuestiones relativas a la celebración de elecciones, confección y presentación del censo, validación (o no) de las candidaturas presentadas o resolver las impugnaciones que se puedan presentar en el proceso.

La carta que hizo ayer pública el club.


En los casi 100 años de historia del club (en mayo de 1921 se jugó el primer partido) sólo se tiene constancia de unas únicas elecciones, fue en abril de 2008 cuando Juan Ródenas decidió dar un paso al lado y Manuel Maniega se impuso en las urnas a Lluís Santos. Desde entonces, tanto en 2012 como en 2016, la única candidatura que mostró su voluntad de concurrir a comicios fue la de Maniega.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>